El Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Antony Blinken brindó una charla a la comunidad USFQ

Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Nortemaérica, visitó Ecuador y brindó una charla a la comunidad académica de la USFQ en su campus de Cumbayá.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norte América, Antony Blinken, visito el pasado miércoles 20 de octubre el campús Cumbaýa USFQ, en donde brindo una charla sobre los 3 desafíos que actualmente enfrenta la democracia en las Américas. Temas como migración, racismo, derechos humanos, corrupción y estabilidad política, económica y social son temas de gran importancia en la realidad actual del planeta, y principalmente en la región de las Américas, en donde 22 millones de personas viven en la pobreza, con altos índices de desnutrición infantil y falta de acceso a la educación.

Éstos y otros asuntos fueron abordados por Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, durante su visita a la Universidad San Francisco de Quito la mañana del 20 de octubre de 2021. Blinken participó de un conversatorio con la comunidad académica, autoridades locales y medios de comunicación en donde se habló de la importancia de la democracia como forma de gobierno.

Para Antony Blinken, representante del gobierno de Joe Biden a través de la Secretaría de Estado, existen tres desafíos fundamentales qué implican en la realidad política y social de nuestra región que en la actualidad enfrenta la democracia en las Américas como lo son la corrupción, la seguridad ciudadana, y el enfoque integral de la democracia.

Además, Antony Blinken hizo una mención especial a lo que “la Universidad San Francisco de Quito tiene por enseñarnos” refiriéndose al trabajo desarrollado por la USFQ promoviendo igualdad e inclusión a través de proyectos como el Programa de Diversidad Étnica PDE.

La USFQ cada año recibe estudiantes de diversos grupos que tradicionalmente han sido excluido del acceso a la educación. “La universidad tiene un grupo estudiantil diverso y eso es una fortalece para una sociedad democrática”, añadió el Secretario de Estado de EEUU.

Encuentra el video completo de esta importante charla con temas de interés actual en el siguiente link:
Antony Blinken - USFQ

También, encuentra las fotografías en el siguiente link: Fotografías- Antony Blinken USFQ