Taller: Relaciones y diálogo: entre la magia y el desafío.

Las relaciones son un espacio poderoso. En ellas podemos encontrarnos a nosotros mismos y al otro y, en este encuentro, descubrir la razón para estar vivos sobre la tierra. Los ojos de otra persona, sea nuestra pareja, nuestro hijo, una amistad profunda, un compañero de aventura, o cualquier otro, guardan profundos misterios y regalos. Las emociones más intensas emergen en este espacio de encuentro. La alegría más profunda. El sentido más auténtico de valoración mutua. El apoyo para ser mejor ser humano. El sostén en la necesidad.

Al mismo tiempo, esos mismos ojos, pueden ser la puerta hacia los sentimientos totalmente opuestos. El desencuentro, el rechazo, la traición, el engaño, el conflicto excesivo, el trauma, el abuso son todos también parte potencial de una relación. Sentirlas pueden hacernos cuestionar el estar vivos, nuestra valía personal, nuestra capacidad de ser amados, nuestro equilibrio y nuestra ancla a tierra.

En esta serie de talleres haremos una exploración para profesionales y para todos sobre cómo navegar el espacio de encuentro, desencuentro y reencuentro entre dos (o más) personas, cuando estas tienen buscan cultivar una relación (o terminarla). A través de teorías y prácticas de vanguardia sobre trabajo de relaciones, compartiremos distintas maneras de generar un rol imprescindible en una relación saludable: la del facilitador. Sea que este facilitador sea un profesional externo, en el caso de la psicoterapia, el coaching, la mediación, la facilitación de diálogo y otros; o que sea simplemente parte de nuestra capacidad de facilitar nuestras propias relaciones con los seres que estimamos; estos talleres serán una oportunidad para desarrollar un tipo de inteligencia relacional y una práctica que nos permita construir relaciones más robustas y satisfactorias.

Facilitando tus propias relaciones – Un taller para todos.

A muchos de nosotros no se nos ha enseñado cómo tener un conflicto productivo o cómo comunicarnos cuando estamos molestos. Estas son habilidades cruciales que pueden mejorar nuestra autoestima, las relaciones y la calidad de vida con el tiempo. Ya sea que estés buscando mejorar tus habilidades como facilitador profesional, o deseando aprender a tener una mejor comunicación para tus propias relaciones, el taller Facilitando tus propias relaciones – Un taller para todos, te enseñará modelos poderosos, herramientas de conciencia profunda y destrezas concretas para construir una relación contigo mismo y las personas en tu vida.

Lugar: Elementos.
Dirección: Giaccomo Roca y Bossano. Edificio Capricornio, Piso 9.
Fecha y hora: Sábado 16 y Domingo 17 de noviembre, de 10am a 7pm.
Costo: 95 usd para individuos, o 145 usd por pareja (una pareja son dos personas, independientemente de si su relación es romántica, de familia, dos amigos, o cualquier tipo de relación).

USFQ ALUMNI: 10% DE DESCUENTO

Los facilitadores:

Maraya Karena
Maraya Karena es escritora, consejera e investigadora de conciencia y vive en Portland, Oregon. Es Diplomada en Psicología Orientada a Procesos, con cinco años de experiencia trabajando con individuos y parejas, impartiendo clases y facilitando grupos. Explora poesía, danza, trabajo corporal, sexualidad, cuestiones sociales, futurismo, filosofía, misticismo, alegría y agonía; todo para aprender un poco más sobre quiénes somos realmente y cómo podemos expresarnos de manera más auténtica. Durante los últimos tres años se ha dedicado a una dinámica intensiva de relaciones que incluye codependencia, intimidad, facilitación de conflictos y trabajo de trauma.

Julián Jaramillo
Julián es psicoterapeuta, miembro de la Clínica River’s Way Training Clinic, de Portland, OR, con consulta privada en Quito. Trabaja con individuos, parejas y familias en todo tipo de temas. Es candidato a la Licencia Internacional de Psicología Orientada a Procesos. Ha sido Terapeuta Emocional desde el 2010, y ha entrenado terapeutas emocionales durante los últimos 6 años. También es deep coach y consultor de desarrollo organizacional. Trabaja con líderes ejecutivos, equipos y organizaciones en procesos de desarrollo y cambio organizacional.