Programa de beca de corta estancia en Francia

La imagen puede contener: texto

Estimadas, Estimados,

Con un cordial saludo, me permito comunicarles nuestra convocatoria de beca de estancia científica de alto nivel, también adjunta a este correo.
Este programa de beca de corta estancia científica de alto nivel está dirigido a investigadores ecuatorianos experimentados que deseen beneficiarse de una movilidad de un mes en Francia en el marco de un programa de investigación e intercambio cultural y científico de alto nivel con un socio francés.
La convocatoria está abierta para los :
  1. Jóvenes investigadores: estudiantes de doctorado en residencia de investigación (excepto tesis en cotutelas) o estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado en los últimos 5 años;
  2. Investigadores senior: estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado hace más de 5 años.
Esta estancia debe formar parte de una cooperación existente entre instituciones de educación superior o de investigación francesas y ecuatorianas, o contribuir a su establecimiento. Todos los campos de investigación son elegibles (artes, derecho y ciencias políticas, economía, literatura y idiomas, humanidades y ciencias sociales, física y química, medicina, biología, agricultura, ingeniería, matemáticas, etc.).
El monto mensual de la beca equivale a una suma de :
  1. 1704€ para un joven investigador
  2. 2055€ para un investigador confirmado.

Términos y condiciones:

• Participar en una cooperación existente entre la institución de origen del candidato a la beca y el socio anfitrión francés, o contribuir a su establecimiento ;
  • Gratuidad del costo de visa;
  • El boleto internacional ida y vuelta no está cubierto por la beca, tampoco el alojamiento;
  • La beca incluye el seguro de salud en Francia;
  • La movilidad de un mes deberá comenzar, a lo más tarde, el 1 de diciembre de 2019 y finalizarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2019.

Envío del expediente de candidatura:

Los candidatos deben enviar su expediente por correo electrónico al Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en Quito: scac.quito@gmail.com
El expediente debe obligatoriamente incluir:
  1. Un Curriculum Vitae;
  2. Una descripción detallada del proyecto de estancia científica, indicando el interés de la cooperación entre la institución de origen del candidato y el socio francés (1-2 páginas como máximo);
  3. Una carta de invitación del socio francés.
Fecha límite de candidatura: antes del 16 de octubre de 2019

Moujan SHIRAZI-MOAYED
Agregada de cooperación universitaria /Attachée de coopération universitaire
Embajada de Francia en Ecuador /Ambassade de France en Équateur