El rival más difícil está en tu cabeza, aprende técnicas básicas para hablar en público y preparar presentaciones exitosas.
Con este curso podrás, desarrollar las habilidades comunicativas para conseguir:
*Comunicar con claridad, eficacia y empatía cada uno de sus mensajes de la organización
*Adquirir seguridad y confianza en cualquier situación de comunicación, especialmente en presentaciones, medios o espacios de fuerte impacto en la opinión pública.
*Desenvolverse con naturalidad frente al público.
*Transmitir credibilidad para generar goodwill ante todos los públicos, sean estos: asistentes a eventos, clientes, lectores de prensa, etc.
Fechas y horarios
Duración 16 horas
Campus Cumbaya
Sábado 18 y 25 de Enero
9h00 - 18h00
Inversión:
Público General: $130 dólares
Comunidad USFQ, Alumni, Socios Diners Club: $100 dólares
Regístrate para más información: http://bit.ly/EstrategiasAlumni2020
Lorena Lara
T: (+593) 2 297-1700 ext. 2098
Correo: llarac@usfq.edu.ec/alumni@usfq.edu.ec
METODOLOGIA:
A lo largo del taller se realizarán
ejercicios que fomenten la participación e interacción de las personas de
manera vivencial. Además, los facilitadores orientarán y estimularán el proceso
de aprendizaje, realizando un seguimiento continuo de las actividades y
resolviendo las dudas. En síntesis, la metodología será activa, práctica y
participativa.
CARACTERIZACION DEL ENTRENAMIENTO:
Es un entrenamiento, en el cuál a
partir de la sustentación teórica y la aplicación inmediata en la práctica, los
participantes podrán vivenciar como realizar actividades de comunicación
asertiva.
ESQUEMA DE TRABAJO:
- Primera parte: Aprendiendo
sobre la Comunicación No Verbal: Autoconocimiento y autocontrol. Vestimenta en
función de público y un contexto.
- Segunda parte: La estrategia de la
comunicación de mensajes, desarrollo de herramientas y destrezas para
comunicarse asertivamente
MODULOS A DICTARSE:
Ø PRIMERA
PARTE
Comunicación
No Verbal: Autoconocimiento y autocontrol
1. Tipología
de la comunicación no verbal.
2. Aprender
a respirar.
3. Conocer
nuestra voz y aprovechar todos sus recursos.
4. La
vocalización, la pronunciación y la dicción.
5. La
comunicación corporal: la posición del cuerpo, la gesticulación.
6. Manejo
visual y estratégico del vestuario y accesorios de acuerdo a las
características físicas analizadas y a la ocasión.
7. Revisión de los diferentes estilos
personales- aplicables a su estilo profesional.
8. La
expresión facial: el contacto visual con el público.
9. El
manejo adecuado del escenario / espacio.
1. Vestimenta
foral corporativa para hombre y mujer y según nuestras características
personales.
Ø SEGUNDA
PARTE
Estrategias
de presentación en público
1. Preparándonos
para los escenarios de las presentaciones
2. Entender
los públicos y como presentar de acuerdo a cada uno
3. Como
transmitir un mensaje
4. Adecuada
utilización de tiempo
5. Dominio
del lenguaje. Recursos expresivos: muletillas, lenguaje no verbal, etc.
6. La
imagen personal del orador.
7. Como
transmitir credibilidad y generar confianza.
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