Estrategias para hablar en público y preparar presentaciones exitosas

El rival más difícil está en tu cabeza, aprende técnicas básicas para hablar en público y preparar presentaciones exitosas.

Con este curso podrás, desarrollar las habilidades comunicativas para conseguir:

*Comunicar con claridad, eficacia y empatía cada uno de sus mensajes de la organización

*Adquirir seguridad y confianza en cualquier situación de comunicación, especialmente en presentaciones, medios o espacios de fuerte impacto en la opinión pública.

*Desenvolverse con naturalidad frente al público.

*Transmitir credibilidad para generar goodwill ante todos los públicos, sean estos: asistentes a eventos, clientes, lectores de prensa, etc.

Duración 16 horas
Campus Cumbaya
Sábado 18 y 25 de Enero

Inversión:
Público General: $130 dólares
Comunidad USFQ, Alumni, Socios Diners Club: $100 dólares

Regístrate para más información: http://bit.ly/EstrategiasAlumni2020

Lorena Lara
T: (+593) 2 297-1700 ext. 2098
Correo: llarac@usfq.edu.ec/alumni@usfq.edu.ec

METODOLOGIA:

A lo largo del taller se realizarán ejercicios que fomenten la participación e interacción de las personas de manera vivencial. Además, los facilitadores orientarán y estimularán el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento continuo de las actividades y resolviendo las dudas. En síntesis, la metodología será activa, práctica y participativa.

CARACTERIZACION DEL ENTRENAMIENTO:

Es un entrenamiento, en el cuál a partir de la sustentación teórica y la aplicación inmediata en la práctica, los participantes podrán vivenciar como realizar actividades de comunicación asertiva.

ESQUEMA DE TRABAJO:

- Primera parte:  Aprendiendo sobre la Comunicación No Verbal: Autoconocimiento y autocontrol. Vestimenta en función de público y un contexto.
- Segunda parte: La estrategia de la comunicación de mensajes, desarrollo de herramientas y destrezas para comunicarse asertivamente

MODULOS A DICTARSE:

Ø  PRIMERA PARTE

Comunicación No Verbal: Autoconocimiento y autocontrol
1.      Tipología de la comunicación no verbal.
2.      Aprender a respirar.
3.      Conocer nuestra voz y aprovechar todos sus recursos.
4.      La vocalización, la pronunciación y la dicción.
5.      La comunicación corporal: la posición del cuerpo, la gesticulación.
6.      Manejo visual y estratégico del vestuario y accesorios de acuerdo a las características físicas analizadas y a la ocasión.
7.      Revisión de los diferentes estilos personales- aplicables a su estilo profesional.
8.      La expresión facial: el contacto visual con el público.
9.      El manejo adecuado del escenario / espacio.
1.  Vestimenta foral corporativa para hombre y mujer y según nuestras características personales.

Ø  SEGUNDA PARTE
Estrategias de presentación en público
1.      Preparándonos para los escenarios de las presentaciones
2.      Entender los públicos y como presentar de acuerdo a cada uno
3.      Como transmitir un mensaje
4.      Adecuada utilización de tiempo
5.      Dominio del lenguaje. Recursos expresivos: muletillas, lenguaje no verbal, etc.
6.      La imagen personal del orador.
7.      Como transmitir credibilidad y generar confianza.