¿NECESITAS SERVICIOS DE LA OFICINA DE REGISTRO?



La Oficina de Registro lanza a la comunidad USFQ su página web


En este portal encontrarás información relevante sobre graduación, homologación, certificados oficiales, entre otros.

Servicios Académicos

La Oficina de Registro proporciona diferentes servicios académicos para los estudiantes, graduados (Alumni), docentes y administrativos de la USFQ.

Esta sección detalla cómo se puede realizar cualquier solicitud sobre procesos de documentos oficiales, procesos académicos, obtención de información, entre otros. En cada servicio se detalla los requisitos o información importante a considerar al realizar la solicitud.

Homologaciones

La homologación consiste en la transferencia de horas académicas de asignaturas aprobadas en la USFQ o en otra universidad del país del extranjero. Se podrá homologar las materias cursadas y aprobadas que cumplan los requisitos de especialización o Colegio General. Sin embargo, cada proceso de homologación se sujeta a las reglas aplicables descritas en el Manual del Estudiante USFQ.

Existen dos mecanismos de homologación:

Comparación de contenidos de los syllabus de materias: exige una correspondencia de al menos 80% del contenido y carga horaria para homologar una materia de la USFQ u otra universidad.
Validación de conocimientos: exige la rendición de un examen teórico-práctico en el que se demuestra la suficiencia de conocimientos del contenido de una materia.
Parámetros de Homologación

Más información:
https://www.usfq.edu.ec/sobre_la_usfq/registro/servicios_academico/Paginas/default.aspx


¿Tienes una pregunta? Visita el portal de preguntas frecuentes:

https://www.usfq.edu.ec/sobre_la_usfq/registro/preguntas/Paginas/homologaciones.aspx

Contacto:
registro@usfq.edu.ec


Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes