BÁRBARA PALACIOS, USFQ ALUMNI, PARTICIPARÁ EN LA I CUMBRE DE JUVENTUD SOBRE CLIMA EN LA ONU

Bárbara Palacios, USFQ Alumni graduada del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA),  participará en la I Cumbre de la Juventud sobre Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará el próximo 21 de septiembre en Nueva York.

El objetivo de la cita juvenil en Estados Unidos es que «contemos nuestra experiencia de cómo, desde las bases, hemos logrado activar conciencia ambiental o proyectos ambientales, dependiendo de la línea de cada líder», explicó.

En los Scouts, la ecuatoriana lideró, durante tres años desde 2009, un programa de reforestación con plantas nativas en cinco ciudades de su país.

Palacios quiere fomentar que las organizaciones no gubernamentales «entiendan la dinámica» de la empresa privada y generan proyectos co-creados para la sostenibilidad y el medioambiente.

Hasta el momento ha trabajado con 22 organizaciones no gubernamentales, que pretende que se alíen con empresas privadas para generar proyectos, comentó a Efe.

En la cita de las Naciones Unidas, que será una plataforma para los jóvenes líderes que realizan acciones en favor del ambiente, la ecuatoriana presentará ejemplos de trabajos que se desarrollan en su país en favor de la naturaleza.

La I Cumbre Juvenil se desarrollará el 21 de septiembre y dos días después habrá un encuentro mundial «donde están todos los líderes. La idea es que los líderes pasen por la cumbre juvenil y se inspiren en jóvenes, ideas y movimientos para luego poder tomar medidas», explicó Palacios.

La Cumbre será una jornada completa que reunirá a jóvenes activistas, innovadores, emprendedores y creadores de cambio, comprometidos a combatir el cambio climático «al ritmo y la escala necesarios para enfrentar este gran desafío», reza el escrito.

Fuente: EFE-
Más información:

Bárbara Palacios fue ganadora de un reconocimiento "USFQ Alumni Award 2018" en la categoría Acción Social e Impacto Social por su trayectoria. Graduada en 2013 en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la USFQ. Actualmente es gestora de proyectos socio ambientales con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Se desempeña profesionalmente como Gerente de Comunicación en SL Latam.

“La USFQ me brindó una visión amplia del mundo, me inspiró a querer lo imposible y me permitió tomar clases que estaban fuera de mi carrera pero dentro de mis sueños.”