Maestría de Economía en la USFQ

Estimada comunidad USFQ

La nueva cohorte de la Maestría de Economía empieza en agosto, 2020. Estamos muy entusiasmados como siempre y también queremos invitar a los estudiantes que están a punto de graduarse para que prosigan sus estudios aquí mismo en la USFQ con la mejor educación de posgrados. Invitamos a los estudiantes de todas las carreras que se encuentren interesados en estudiar Economía con un énfasis en temas metodología de vanguardia. Los tópicos que los estudiantes pueden estudiar son variados y no hay límites, porque la economía experimental y computacional sólo son métodos de análisis que no delimitan los temas o intereses de los estudiantes. Este miércoles 2 de Octubre será la charla de presentación del programa de maestría para la comunidad USFQ, especialmente estudiantes que quieran aplicar métodos experimentales y/o computacionales de carreras como Relaciones Internacionales, Matemáticas, Sicología, Ingenierías, Finanzas, Medicina, entre otras pueden venir a informarse de las posibilidades en el programa.

Está maestría tiene dos especializaciones en Economía del Comportamiento y Economía Computacional. Por un lado contamos en la USFQ con el Laboratorio de Economía Experimental más grande de la región, nuestro ECEL por sus siglas en inglés. La economía experimental hoy en día tiene muchas aplicaciones en los negocios, en las políticas públicas, en los estudios de mercado, en la educación financiera, análisis de problemas de recursos comunales, entre otros. Por otro lado la economía computacional les permitirá a los estudiantes complementar sus habilidades de programación para estudiar fenómenos de redes sociales y económicas con un manejo de análisis a datos masivos, entender por qué y cómo se producen crisis económicas, los impactos de la apertura comercial, del incremento de impuestos, etc.. Pero nuestro enfoque no se limita puramente a las herramientas sino también al conocimiento de teorías económicas que alumbran la manera en que estas herramientas pueden ser utilizadas. Todo aquel interesado es bienvenido!!!!

Fecha: Miércoles 2 de Octubre
Horario: 4h00 – 5h20 pm