ASME EFx ECUADOR EN LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO



Grupos estudiantiles pertenecientes a la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), presente en 7 universidades, (USFQ, ESPE, ESPOL, EPN, UTM, ESPOCH y UTA), a lo largo del país, presentaran un evento sin precedentes a nivel regional. El ASME EFx Ecuador, primero de su tipo en Sudamérica, llega a la Universidad San Francisco de Quito los días 30 de septiembre y 1ro de octubre con el propósito de brindar a los estudiantes de ingeniería del país, a los jóvenes profesionales y a los ingenieros de mayor renombre un espacio donde se pueda aprender de grandes expositores a nivel nacional e internacional.

Esto se lograra no solo mediante charlas magistrales en: Desarrollo Sostenible, Oil & Gas, Minería, Energía Renovable, Materiales y Construcción, sino también con una feria de empresas auspiciantes, con competencias estudiantiles y sobre todo con un tiempo de socialización donde aquellos personajes de renombre puedan interactuar directamente con el público, ampliando así su red de contactos, sino sembrando la semilla de la cooperación Industria-Academia, un tema que en el Ecuador no se ha llegado a desarrollar, en detrimento del país.


En el evento se encontrará el presidente de ASME por primera vez en Ecuador. Bryan Erler, Ingeniero especializado en energía es la cabeza de una organización fundada en 1880. ASME, con más de 150,000 miembros entre estudiantes, jóvenes ingenieros, gerentes corporativos, investigadores y líderes académicos en 151 países tiene como misión fomentar la colaboración, transferencia de conocimiento y fortalecimiento de las distintas disciplinas de ingeniería con el fin de desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida.

También contaremos con charlas de alto nivel presentadas por los actores principales de las empresas auspiciantes, como lo será Carlos Mendoza, vicepresidente de Siemens para el área de energía en el cono norte de Latinoamérica. Charlas dictadas por académicos y emprendedores de vanguardia, como lo es Inty Gronnenberg, ecuatoriano que desarrollo una turbina para remover plástico del agua, galardonado en el MIT como el mejor invento latinoamericano del 2018. Y de muchos, muchos más líderes de la industria y de la academia del país y de Latin
oamérica.

PRECIO USFQ ALUMNI: $70USD

Página oficial del evento:
https://efxecuador.asme.org/

Páginas del ASME USFQ
https://www.facebook.com/usfqasme/

https://www.linkedin.com/in/asme-usfq/



Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes