MBA de la USFQ camina con fuerza hacia sus 25 años

En agosto de 1993, 25 profesionales de las mejores empresas del país, acudían a la sede de la Universidad San Francisco de Quito ubicada en Monteserrín, para tomar sus primeros cursos de la Maestría en Dirección de Empresas. Gracias a la visión y entusiasmo de su primer director, Franklin Maiguashca, la USFQ ofrecía al mercado ecuatoriano un programa innovador, desafiante, donde se enseñaba negocios con rigor académico, bajo un enfoque de artes liberales. Desde entonces, más de 500 profesionales se han graduado del programa, construyendo una historia ininterrumpida de más de 20 años formando líderes de pensamiento crítico y espíritu liberal.
 ¿A qué se debe el éxito del programa? En primer lugar, a su rigor académico. El MBA de la USFQ cuenta con el mayor número de profesores con PhD, que no sólo realizan investigación que se publica en revistas internacionales científicas y obtienen premios en conferencias internacionales de prestigio, sino que escriben casos de negocios sobre la realidad nacional que se emplean para debate en clase en escuelas de negocios extranjeras y realizan consultoría al tiempo que forman parte del directorio de empresas importantes del país. En segundo lugar, a la calidad de sus graduados. Nuestros profesionales han pasado a ocupar puestos de alta gerencia en prestigiosas empresas locales, han pasado a ocupar puestos de relevancia regional en países como Colombia, Perú, Estados Unidos y Egipto, o han sacado adelante novedosos emprendimientos que han sobrevivido a las diversas crisis que ha vivido el Ecuador. No en vano el prestigioso Ránking de América Economía otorgó a nuestros graduados el segundo puntaje más alto en la región, y el primero en el país (96,7).

En tercer lugar, el MBA de la USFQ ha tenido un éxito sostenido durante 20 años por su exposición internacional, manifestado en las más de 15 nacionalidades de profesores que dictan el programa, los más de 60 convenios de intercambio de estudiantes y profesores firmados con universidades del mundo entero, o el número de estudiantes extranjeros que cada año participan en el programa. Exposición que también se manifiesta en las semanas internacionales ofrecidas a nuestros alumnos que tienen lugar en Silicon Valley (Universidad del Desarrollo de Chile y Haas School of Business), en Boston (Babson College), en Lima (Universidad ESAN), en Tailandia (Mahidol University) o en Costa Rica (INCAE Business School). O en las semanas de intercambio empresarial ofrecidas en Quito a estudiantes de Carey School of Business (Johns Hopkins University) o Robins School of Business (University of Richmond). Y esto sin dejar de lado la activa participación de nuestros profesores en redes académicas regionales y mundiales tales como CLADEA, BALAS, AMBA, EFMD o AACSB.

El MBA de la USFQ se acerca a su 25 aniversario inaugurando modernas instalaciones en el Centro de Convenciones Quorum, ubicado en el Paseo San Francisco, con la ilusión de ampliar su portafolio de productos y seguirse posicionando como el líder en la educación ejecutiva en Ecuador.

Por Fabrizio Noboa S., PhD – Director del MBA

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:
Sitio web: alumni.usfq.edu.ec
Facebook: USFQ Alumni