OFERTA DE BECAS COMPLETAS 3ER. NIVEL: "KU GLOBAL FRIENDS SCHOLARSHIP PROGRAM" - OTOÑO 2019

OFERTA DE BECAS COMPLETAS
COFINANCIAMIENTO ENTRE KOREA UNIVERSITY Y SENESCYT
"KU GLOBAL FRIENDS SCHOLARSHIP PROGRAM"

* ÁREAS DE ESTUDIO:
Humanidades, Administración, Artes Liberales, Ciencias de la Vida, Ciencias Políticas y Económicas, Ciencias Puras, Ingenierías, Informática, Estudios Internacionales, Medios y Comunicación, Ciencias de la Salud. Para mayor detalle de todos los programas y carreras disponibles, favor visitar: http://registrar.korea.ac.kr ⇨ Academic Affairs ⇨ Departments.

Notas:
1. El idioma principal de instrucción para todas las carreras es coreano. Sin embargo, existen carreras que ofrecen un alto porcentaje de cursos en idioma inglés. Con este precedente, es altamente recomendable que los candidatos aprendan idioma coreano o que los estudiantes admitidos, se matriculen en las clases de coreano ofrecidas por la universidad, durante su primer año de estudios.
2. Las carreras que ofrecen un alto porcentaje de clases en inglés son: Administración de Empresas, Lengua y Literatura Inglesa, Biotecnología, Ciencias Ambientales e Ingeniería Ecológica, Economía de Alimentos y Recursos, Economía, Administración Pública.
3. Solo la Facultad de Estudios Internacionales ofrece clases cien por ciento en inglés.
4. Las carreras de Medicina, Enfermería, Educación y Arquitectura no están cubiertos por esta oferta de becas.

* BENEFICIOS DE LA BECA:
A cargo de KU
- Cobertura al 100% del costo de la matrícula (por un período de 8 semestres regulares, equivalentes a 4 años de estudio).
- Gastos de residencia (durante el período de vacaciones el estudiante debe devengar con actividades de apoyo a la universidad. Si el estudiante se ausenta del país, no recibe este beneficio ni el estipendio mensual).
- Estipendio mensual de 500,000 KRW, equivalentes a US$ 440, aproximadamente.

A cargo de SENESCYT
- Reembolso de pasajes aéreos por un monto máximo de USD$ 4.000,00 (USD$ 2.000,00 de ida y USD$ 2.000,00 de vuelta).
- Seguro de salud y vida, por un monto de hasta US $1.200,00.

* PERFIL GENERAL DEL CANDIDATO:
1. Persona natural en goce de derechos de ciudadanía ecuatoriana.
2. Título de bachillerato o próximo a obtenerlo.
3. Logros académicos sobresalientes.
4. No contar con un título de tercer nivel, ni haber realizado estudios de pregrado o estar cursando o por iniciar tal nivel de estudios.
5. Contar con uno de los siguientes certificados: TOEFL con puntaje mínimo de 100 iBT, o IELTS con puntaje mínimo de 7.0, para carreras con alto porcentaje de clases en inglés. TOPIK de nivel 5 o   superior, para carreras que se dicten en idioma coreano.
6. Ser recomendado por la máxima autoridad de la institución educativa en la cual el candidato obtuvo su bachillerato.

CALENDARIO DE ADMISIÓN:
Fecha límite de aplicación en plataforma on-line de SENESCYT: 28 de marzo de 2019
Tiempo local en Ecuador

Favor remitirse al siguiente enlace para conocer las bases de la convocatoria, los formularios y demás instrucciones de aplicación: http://bit.ly/KOREAUNIV-ECUADOR

Saludos cordiales,

Embajada del Ecuador en Corea