Nuevos fondos de financiamiento

Becas en Ciencias en la Universidad de Ginebra en Suiza / 2019-10-17
University of Geneva
La Facultad de Ciencias de la universidad de Ginebra cuenta con un programa de becas, en el cual puedes concursar para estudiar en Suiza. Los masters que ofrecen abarcan diversas áreas de conocimiento, como: las Matemáticas, Informática, Biología, Arqueología Prehistórica, Química, Geología, Farmacia, Bioinformática, entre otros.

Convocatoria de la UNESCO financiar proyectos de educación en desarrollo sostenible / 2019-04-30
UNESCO
USD 50.000 - 50.000
La UNESCO y la Embajada de Japón abren convocatoria para premiar proyectos individuales, de una institución o una organización que fortalezcan la educación en materia de desarrollo sostenible en el mundo entero. Premio - USD$50.000 para cada una de las tres categorías - Individuos - Instituciones - Organizaciones - Los postulantes puede ser cualquier parte del mundo.

FET-Open Challenging Current Thinking / 2019-09-18
European Commission
to lay the foundations for radically new future technologies of any kind from visionary interdisciplinary collaborations that dissolve the traditional boundaries between sciences and disciplines, including the social sciences and humanities. This topic also encourages the driving role of new actors in research and innovation, including excellent young researchers, ambitious high-tech SMEs and first-time participants to FET under Horizon 2020 from across Europe.

Concurso de caricaturas e ilustraciones \\ / 2019-03-31
Banco Interamericano de Desarrollo - BID
Las ediciones anteriores de este concurso utilizaron la caricatura como un medio para llamar la atención sobre la corrupción y la burocracia asociada a los trámites en América Latina y el Caribe. En esta tercera edición, el concurso se enfoca en el futuro del trabajo – para el sector privado y el gobierno - y amplía su espectro más allá de las caricaturas para incorporar todo tipo de ilustraciones. En particular, se buscan capturar ejemplos de: - El robot como aliado del humano en el lugar de trabajo. - El impacto de la automatización de procesos en países desarrollados en la estabilidad laboral de los trabajadores de América Latina y el Caribe (por ejemplo, en el sector automotriz o en los centros de atención al cliente). - El cambio en la forma de trabajar y las nuevas relaciones laborales que surgen gracias a la tecnología, tanto en el sector público como en el privado. Un ejemplo es la economía gig o economía de plataformas. - El cambio en el trabajo del gobierno, aprovechand

Convocatoria Productividad 2019 / 2019-04-22
Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria - FONTAGRO
USD 200.000 - 200.000
FONTAGRO anuncia la Convocatoria 2019 para la presentación de proyectos de “Aumento de la productividad en la agricultura familiar con sostenibilidad, inclusión, y rentabilidad”. La fecha de apertura es el día 1 de febrero de 2019 a las 12 PM hora del Este de EE.UU. El objetivo de la convocatoria es identificar a las mejores propuestas de proyectos que demuestren un plan de trabajo cuyos resultados generen evidencias concretas de “aumento de la productividad en la agricultura familiar con sostenibilidad, inclusión, y rentabilidad”. Las iniciativas deberán basarse en el conocimiento científico previo y validado, y deberán promover nuevas innovaciones o validar otras ya existentes, promisorias o exitosas, para la mejora de la productividad en la agricultura familiar en ALC. Las innovaciones deberán estar enmarcadas en el PMP 2015-2020 de FONTAGRO, y deberán alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).