Becas para maestría en Política Pública y Buen Gobierno - ALEMANIA

Becas para maestría en Public Policy and Good Governance (PPGG – Programa Helmut Schmidt)

A través de este programa de becas el DAAD apoya la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración mediante la realización de estudios de maestría en universidades alemanas, en el ámbito de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG).

Este programa de becas financia exclusivamente las maestrías incluidas en el listado que se encuentra en el siguiente enlace:

Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico.
Se espera que, mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.

Dirigido a
Egresados con título de pregrado en Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades, Economía, Derecho, Administración y áreas relacionadas, interesados en realizar una maestría con enfoque en Política Pública y Buen Gobierno y que tengan un título no más antiguo de 6 años.
Requisitos

• Contar con un título de pregrado con una antigüedad no mayor a 6 años en el momento de la fecha límite de postulación. También se aceptarán títulos de especialización que tengan relación con el tema de la maestría elegida.
  • No haber vivido más de 15 meses en Alemania en el momento de la fecha límite de la postulación.
  • Cumplir con todos los requisitos y con el procedimiento estipulado tanto por el DAAD como por el programa de maestría seleccionado.

Dotación

• Mensualidad de 850 € para gastos de manutención y vivienda
  • Monto fijo para gastos de viaje (vuelo Ecuador - Alemania - Ecuador)
  • 460 € anuales como ayuda extra para gastos de estudios e investigación
  • Seguro médico
  • Curso de alemán de hasta seis meses en Alemania previo al inicio de la maestría, completamente financiado por el DAAD (incluye matrícula en el curso, seguro médico, alojamiento y alimentación).
  • Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

Fecha de cierre

El periodo de solicitudes para las 8 maestrías que hacen parte de este programa de becas del DAAD, es entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018.
La postulación debe remitirse directamente a la universidad alemana responsable del programa de maestría seleccionado. Cada universidad determina el medio en el que recibe las postulaciones: físico y online, o únicamente físico, o únicamente online. Por eso es indispensable informarse directamente con la universidad alemana sobre la forma exacta de la entrega de la postulación.
Toda la información necesaria para participar se encuentra detalladamente en la convocatoria 2018, disponible para descargar en el siguiente enlace: https://daad.de/go/en/stipa50026397

Dra. Anna Marcos Nickol
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Representante del DAAD en el Ecuador