1ER SIMPOSIO INTERNACIONAL: AVANCES EN EL MUNDO DE LOS MICROBIOMAS

El Instituto de Microbiología del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito tiene el agrado de presentar el 1er Simposio Internacional sobre “Los avances en el mundo de los microbiomas”, el mismo que se desarrollará en el campus Cumbayá de la USFQ, el viernes 27 de abril en el horario de 08:30 a 17:30.

El Simposio comenzará con las conferencias de los profesores Dr. Paúl Cárdenas y Dr. Jaime Chaves (ambos USFQ-Ecuador), quienes abordarán, respectivamente, las iniciativas desarrolladas en la comunidad universitaria respecto a los estudios del microbioma humano y del microbioma intestinal de los pinzones de Darwin. Después se tendrá la conferencia magistral del Profesor Jos Raaijmakers (Holanda) sobre los microbiomas de plantas; la participación de la Dra. Viviane Cordovez da Cunha (Brasil) y el Dr. Víctor Carrión Bravo (España), quienes expondrán sobre el microbioma rizosférico y endofítico de plantas. En cambio, la profesora Nataly Guevara Campoverde (USFQ-Ecuador) presentará su estudio del microbioma de las iguanas marinas de las Islas Galápagos para su conservación. Finalmente, el Dr. Juan Pérez Jaramillo (Colombia) tendrá la conferencia sobre el impacto de la domesticación de fréjol en las comunidades microbianas de la rizosfera.

Por la relevancia que tienen las temáticas del Simposio, le invitamos a participar del mismo; todavía hay cupos disponibles para su inscripción y puede hacerla por medio de la opción “Registro” en la página web  http://microbiomas.usfq.edu.ec

Además, para la comunidad USFQ, habrá la opción de cancelar su inscripción en la tesorería del Banco Bolivariano en el campus Cumbayá. Por favor, no se olviden enviar una copia de la factura a la organización del Simposio.

Después, en el día del evento deberá acercarse a la mesa de registro para la entrega de las credenciales de identificación como participante. También, se entregará un certificado de asistencia al final del Simposio (también habrá la justificación por ausencia temporal en caso de un examen para alumnos de la USFQ).

Para cualquier información adicional, por favor, envíe un correo electrónico a la dirección pvanthof@usfq.edu.ec