Límite de Almacenamiento en Microsoft 365 for Education

Estimados Alumni,

Hemos recibido una notificación oficial de Microsoft 365 for Education en la que nos comunican que:

• A partir del 1 de febrero de 2024 (se aplicó el 25 de febrero), el tamaño de One Drive de las cuentas de alumni pasan a tener un tamaño de 100GB (tamaño anterior 5TB o 5000GB).
  • A partir del 31 de mayo 2024, se aplicará un límite de almacenamiento para Microsoft 365 for Education y la capacidad de todas sus cuentas institucionales. Esto afectará a todas las cuentas institucionales, entre ellas las cuentas de ALUMNI, estas últimas dejarán de tener espacio en OneDrive, SharePoint y el correo electrónico de Exchange.

IMPORTANTE: Esto significa que los Alumni ya no tendrán espacio para almacenar sus archivos e información en OneDrive (a partir del 31 de mayo de 2024) y tampoco tendrán espacio de almacenamiento de correo electrónico. Todos los correos que reciban en su cuenta institucional ALUMNI serán redirigidos a la cuenta personal registrada en nuestro sistema.

Es importante que tengan en cuenta esta resolución de Microsoft, ya que deberán asegurarse de descargar la información que mantienen en su OneDrive, ya que después de agosto de 2024, no tendrán espacio para almacenar y sus documentos serán eliminados en un tiempo corto, no se ha comunicado de parte de Microsoft el momento, la priorización o ninguna otra información.

Lamentamos mucho los inconvenientes, es una resolución que se sale de nuestras manos y afecta en general al sector educativo a nivel mundial. Podrán seguir disfrutando de otros beneficios en sus cuentas institucionales como:

• Descarga de carnet digital.
  • Acceso a internet en el campus de la USFQ.
  • Acceso a Microsoft Viva Engage (Yammer).
  • Acceso a recursos de la biblioteca desde cualquier lugar, incluso fuera del campus.
  • Herramientas de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote en la nube. No incluye licencia para instalar Office en tus dispositivos
  • Acceso a la bolsa de empleo USFQ.

Si tienen alguna pregunta o necesidad, pónganse en contacto con el Service Desk de la USFQ a sd@usfq.edu.ec o al correo de Alumni alumni@usfq.edu.ec

Atentamente,

Equipo Oficina de Alumni

Para obtener una guía más completa sobre la gestión de tus datos, consulta el documento

técnico sobre la gestión del ciclo de vida de la información y el almacenamiento aquí

Nota importante al migrar a otra nube: Recomendaciones clave

Migrar de una plataforma de nube a otra puede ser un proceso significativo, y es esencial abordarlo de manera planificada y segura. Aquí te presentamos algunas recomendaciones clave para garantizar una migración exitosa:

Evalúa tus necesidades:

Antes de iniciar la migración, analiza tus requisitos específicos. ¿Qué tipo de archivos almacenas? ¿Necesitas acceso rápido o simplemente almacenamiento a largo plazo? Comprender tus necesidades te ayudará a seleccionar la plataforma más adecuada.

Revisa la información que deseas migrar:

Clasificación de archivos: Examina los datos almacenados en tu nube actual. Identifica qué archivos son esenciales y cuáles podrían ser eliminados o archivados. Evita trasladar datos innecesarios.

Prioriza:

Si cuentas con una gran cantidad de archivos, da prioridad a los más importantes. Esto facilitará la migración y reducirá el tiempo de transferencia.

Verifica la seguridad de la nueva plataforma:

Encriptación: Asegúrate de que la nueva plataforma utilice una encriptación sólida tanto durante la transferencia como en el almacenamiento. La seguridad es fundamental para proteger tus datos.

Autenticación de dos factores (2FA): Verifica si la plataforma es compatible con la autenticación de dos factores. Esto añade una capa adicional de seguridad.

Planifica la transferencia:

Ancho de banda: Considera tu velocidad de conexión a internet. Si tienes grandes volúmenes de datos, la transferencia podría llevar tiempo. Planifica en consecuencia.

Horario: Elige un momento en el que no necesites acceder constantemente a tus archivos. Evita las horas pico para minimizar las interrupciones.

Utiliza herramientas oficiales:

Aplicaciones de escritorio: La mayoría de los servicios en la nube ofrecen aplicaciones de escritorio. Úsalas para sincronizar tus archivos de manera eficiente.

Transferencia directa: Algunas plataformas permiten la transferencia directa de datos entre sí, sin necesidad de descargar y volver a cargar. Investiga si esta opción está disponible.

Realiza pruebas con un conjunto pequeño de archivos primero:

Antes de migrar todos tus datos, realiza pruebas con un conjunto pequeño de archivos. Verifica que todo funcione correctamente y que no haya sorpresas desagradables.

Documenta el proceso:

Mantén un registro detallado de los pasos seguidos durante la migración. Esto será útil en caso de surgir algún problema.

Recuerda que cada migración es única, por lo que es importante adaptar estas recomendaciones a tus circunstancias específicas. ¡Te deseamos éxito en tu migración a la nube!