Sumarse: Migración, Comercio y Desarrollo Impulsa Simulación de Entrevistas Profesionales en la USFQ

Sumarse: Migración + Comercio + Desarrollo organizó una Simulación de Entrevistas Profesionales en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) con los beneficiarios del proyecto, en un formato similar al "speed dating". En esta actividad, participaron voluntarios Alumni, quienes aportaron su experiencia y tiempo como entrevistadores. Proporcionaron consejos y retroalimentación para mejorar las habilidades de los beneficiarios del proyecto.

La actividad proporcionó herramientas prácticas para que los beneficiarios del programa, personas en situación de movilidad humana, pudieran realizar simulaciones de entrevistas con los voluntarios. Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar para futuras entrevistas de trabajo y recibir retroalimentación para mejorar sus habilidades blandas. Al final de la ronda de entrevistas, todos los participantes recibieron su retroalimentación, y algunos incluso obtuvieron ofertas de empleo. Los voluntarios entrevistadores fueron reconocidos con un certificado por su colaboración.

Sumarse: Migración + Comercio + Desarrollo es un proyecto ejecutado por la USFQ en conjunto con Fedexpor y HIAS, con el objetivo de promover la integración socioeconómica de personas vulnerables a través de su vinculación con el sector exportador. Además de impartir conocimientos teóricos, el proyecto busca brindar herramientas prácticas para que los participantes mejoren sus oportunidades laborales.

Agradecemos sinceramente a los voluntarios Alumni que participaron en esta actividad. Es fundamental que la comunidad se integre en estos espacios y proyectos sociales que trabajan en beneficio de la sociedad.