Pablo Cisneros (USFQ Alumni) y el mundo de las franquicias

Pablo Cisneros o más conocido como "Pali", es CEO de Kaizen Management Consulting y Franquicia Plus, se graduó de la USFQ de Administración de Empresas y Mercadeo en el 2002, tiene más de 18 años de experiencia trabajando con las marcas más destacadas del país, actualmente un referente en estrategia empresarial e innovación.

Al regresar en 2006 de completar su MBA en el IE Business School de Madrid, Pali tenía una visión clara: fundar una consultora para brindar a las empresas ecuatorianas las herramientas de gestión necesarias para crecer de manera ordenada y eficiente, contribuyendo así a la generación de empleo en el país. "Kaizen", nos explica, significa "Mejora Continua".

Lo que aconseja a los empresarios que quieren considerar la posibilidad de franquiciar su negocio, es que tomen en cuenta tres aspectos clave: primero, tener una visión estratégica clara para la empresa; segundo, estandarizar los procesos utilizando mapas visuales como SIPOC; y tercero, desarrollar estrategias sólidas de branding.

Reflexionando sobre su educación en la USFQ, Pali destaca la importancia de perder el miedo al emprendimiento y comprometerse plenamente con cada proyecto. Recuerda con gratitud a Jaime Ocampo, uno de sus profesores, cuyas palabras resonaron profundamente en él: "Da siempre lo mejor de ti, incluso en pasantías o trabajos temporales que no te entusiasmen, porque esa impresión positiva puede abrirte puertas en el futuro".

Para aquellos interesados en aprender más sobre el mundo de las franquicias, Pali invita a la comunidad USFQ a participar en el Seminario "Cómo Franquiciar Mi Negocio", donde expertos compartirán herramientas para posicionar marcas, establecer sistemas de franquicias y expandirse a nuevos mercados.

El evento se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo en el Edificio de las Cámaras, desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Las entradas están disponibles en buenplan.com.ec con el código USFQ2024, que ofrece un 15% de descuento por tiempo limitado.