Roberto Ruiz, Alumni de la USFQ, lidera una destacada trayectoria que combina el mundo empresarial y la política

Roberto Ruiz, graduado de la carrera de Economía en la USFQ en febrero de 2022, hoy en día sigue expandiendo sus horizontes académicos con un posgrado en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de Valencia.

Actualmente, es el Presidente Ejecutivo de Corporación RAGUI S.A.S, un conglomerado líder de empresas textiles que se dedica a la producción y comercialización de prendas de vestir a nivel nacional. Junto con su hermano, fundó esta empresa que distribuye sus productos en todo Ecuador, mediante tiendas físicas en centros comerciales. Su liderazgo en Corporación RAGUI S.A.S se destaca por su capacidad para liderar, supervisar y organizar eficazmente el trabajo de un equipo dedicado, lo que ha impulsado el crecimiento y éxito continuo de la empresa.

Además de su carrera empresarial, también ha demostrado un profundo compromiso con la política y el ámbito social. Es el Presidente Provincial de Jóvenes CREO en la provincia de Imbabura, lo que lo ha llevado a interactuar frecuentemente con líderes políticos, ministros de gobierno y consejeros presidenciales. Su pasión por la política y su habilidad para hablar en público e influir en las personas le han valido un lugar prominente en el escenario político ecuatoriano.

Roberto destaca a su profesor de Principios de Macroeconomía, Pablo Vega, de la USFQ. Él menciona que el enfoque y la forma en que el profesor impartía sus conocimientos enriquecieron enormemente su comprensión, dejando una impresión duradera en su carrera y en su desarrollo personal. También recuerda con cariño su dedicación y compromiso para perseguir sus proyectos personales, lo que finalmente lo ha llevado a alcanzar el éxito en su carrera profesional y personal.

Mirando hacia el futuro, tiene ambiciosos planes para continuar consolidando sus estudios superiores, así como para llevar a cabo su proyecto en el ámbito político. Asimismo, proyecta expandir aún más la presencia de Corporación RAGUI S.A.S a nivel nacional, con miras a abrir nuevas tiendas físicas en ciudades como Cuenca, Guayaquil, Loja, entre otras.

Instagram: @zizi_ecuador
Twitter: @ziziecuador
Dirección: Quicentro Sur, Av. Moran Valverde & Quito (Local 10- PB)