ALUMNI TALK: Liderazgo, Motivación y Excelencia

LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y EXCELENCIA 
con Myriam Patricia López Yánez, desde Dubai, la ciudad del futuro.
Jueves 16 de Abril/12h00
Plataforma ZOOM

Unirse a la reunión Zoom
https://usfq.zoom.us/j/91407604680

ID de reunión: 914 0760 4680



Myriam Patricia López Yánez
Patricia actualmente ocupa el cargo de Directora de Diseño de Iluminación Arquitectónica en Emaar Development en los Emiratos Arabes Unidos, empresa conocida a nivel mundial por desarrollar proyectos como el Burj Khalifah, The Observatory Tower y The Dubai Mall.  Es responsable de la dirección de  proyectos de iluminación arquitectónica de todo el portafolio de Emaar a nivel local e internacional. Ella lidera la concepción, desarrollo e implementación del diseño en diferentes tipos de proyectos, tales como torres, hoteles, centros comerciales, edificios residenciales, y proyectos de diseño urbano. 

Nacida en Quito, Patricia inició su formación como estudiante de ingeniería en la Universidad Politécnica Nacional del Ecuador. Posteriormente, para combinar su interés en las matemáticas con el arte, cursó sus estudios de Arquitectura en la Universidad San Francisco de Quito, obteniendo su título en el 2001. Luego, viajo a Alemania, en donde se especializó en Iluminación Arquitectónica, obteniendo su Maestría internacional en el 2005. Actualmente está estudiando en el Programa de Desarrollo de Liderazgo Profesional de Harvard Business School. Ha sido invitada como conferencista en el Reino Unido, España, México, Qatar y Turquía.

A lo largo de su carrera, Patricia ha desarrollado sus habilidades creativas, comerciales y de liderazgo, llevando proyectos desde la etapa conceptual hasta la implementación en la construcción y la entrega final al cliente. Ha tenido la oportunidad, de diseñar y dirigir proyectos realizados por prestigiosas empresas de arquitectura como Calatrava, SOM, Zaha Hadid, BIG, entre otros. Además, ha participado en el desarrollo empresarial, adquisiciones y negociaciones de contratos. En su puesto actual, lidera diferentes iniciativas de estándares de diseño, introducción de nuevas tecnologías y acuerdos comerciales de adquisiciones de material.

“Dubai, la Ciudad del futuro”

En este espacio, quisiera contar mi experiencia en Dubai, ciudad a la que llegué hace 11 años.  Compartiré mis vivencias desde el punto de vista personal, revelando mi motivación para salir nuestro país y establecerme en Alemania y luego en los Emiratos. Les contare a cerca mi vida diaria como “expat” en  Dubai.  Desde el punto de vista profesional, compartiré cómo una mujer en una posición de liderazgo en una de las empresas líderes del desarrollo, ha contribuido a la construcción de edificios emblemáticos y al desarrollo de proyectos urbanos, dirigiendo equipos de diseño internacionales, con miembros de muchas nacionalidades y especializaciones. En cuanto al desarrollo profesional, quisiera resaltar el rol que han tenido para mi la la educación y la experiencia en la vida practica,  lo que me ha ayudado para poder pasar de trabajar en una empresa mediana, como diseñadora a una empresa internacional, como directora.  Finalmente, compartiré mi experiencia en los estudios de liderazgo en Harvard Business School, donde soy parte de una comunidad internacional de profesionales en diferentes ámbitos empresariales, quienes tenemos en común los mismos retos y oportunidades al dirigir a nuestros equipos de trabajo en varios tipos de proyectos. 

1 comentario :

  1. No pude entrar a la charla, puesto que abri el correo, hoy.
    Habrá alguna manera de verla no se si esta guardada la misma?
    Mil gracias.

    ResponderEliminar

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes