Seminario
MARKETING PARA RESTAURANTES
El marketing en un
negocio es imprescindible para que te conozcan para que llegue a ser exitoso se
comienza con un buen plan. El Seminario del colegio de Hospitalidad, Arte
Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito, se enfocará en
otorgar las estrategias a implementar para consolidar un negocio del sector
gastronómico. Creemos que esto es imprescindible, especialmente en estos
tiempos de gran competencia en la restauración, es por ello que nos adentraremos
de lleno en el tema, para mostrar cómo elaborar un plan de marketing y sacarle
el máximo rendimiento a un restaurante.
En marketing de
servicios se denota la importancia de los factores ambientales, decorativos y
sensoriales de la "fábrica de servicios". Estos ambientes por lo
general son diseñados para elevar la experiencia del consumidor y para
comunicar aspectos tangibles del servicio. Sin embargo, no se toma en cuenta
que el ambiente de trabajo puede resultar cansino y tedioso para los empleados.
Una de las charlas presenta resultados de una investigación empírica que
demuestra que hay efectos positivos y negativos del cansancio visual del
ambiente de trabajo. Además, discutiremos del uso y abuso de publicidad en las
vitrinas y fachadas de bares y restaurantes.
En el Seminario Marketing para Restaurantes
que se realizará el lunes 19 de
noviembre de 08:30 a 17:00 en el Salón
Azul de la Universidad San Francisco, conoceremos cómo facilitar la
visualización de lo que se quiere y la definición de unos objetivos
alcanzables, detallar con mayor precisión el negocio, sus limitaciones y sus
puntos fuertes, para tomar decisiones desde una situación real, así como las
limitaciones y potencialidades del entorno y de todos los elementos que
interactúan con el restaurante. Finalmente posicionar al restaurante en las
principales redes sociales con adecuadas herramientas digitales, es por eso que
también presentaremos un taller de fotografía para la fiebre fotográfica que se
ha convertido en tendencia en Instagram o Twitter conocida como #foodie,
practicada por los aficionados y bloggers gastronómicos.
Contaremos con Anahí
Sandoval, Client
Partner de Cisneros Interactive, representante oficial de Facebook en Ecuador y
en 8 países más del Cono Sur. Su principal labor es guiar a las empresas para
que saquen el mayor provecho de la plataforma de Facebook y su familia de
aplicaciones. Entre los anunciantes con los que trabaja, se encuentran las
principales marcas de retail, consumo, masivo y restaurantes del país. Su
formación académica y profesional se ha orientado en el marketing digital y cómo
éste contribuye a alcanzar objetivos de negocio.
Bárbara Jijón Profesora de Marketing Gastronómico en la
Universidad de las Américas de Quito y fundadora de la empresa Ecuador Gourmet
Company. Es especialista en Instagram Marketing enfocado en Gastronomía. En el
año 2015 inaugura la guía gastronómica digital www.ecuadorgourmetcompany.com y
la cuenta ¨QuitoRestaurantes¨ en redes sociales. Con una comunidad de 45.000
seguidores en redes, se ha posesionado como una de las principales fuentes de
información de restaurantes y tendencias gastronómicas en Quito.
Ivanna Zauzich, periodista colombiana en Ecuador que ha escrito
para diferentes medios como Soho, Gestión, El Comercio, Líderes, entre otros.
Apasionada por el periodismo gastronómico y la comunicación on line. Está
segura que la forma de conocer cada ciudad es a través de su comida, sus
mercados, y las recetas de las abuelas. Por eso se animó a impulsar este
proyecto digital y compartir su pasión con los demás.
Franklin
Velasco, Profesor a tiempo completo de la USFQ en el área de Marketing por 14
años. Fundador del centro de
servicios de consultoría Marketing Center USFQ. Ph.D en Marketing (University
of Texas at Arlington). Master of Science International Business (Southern New
Hampshire University). Ex-alumno de la USFQ, promoción 1996. Miembro del Editorial Board del Journal of
Business Research y del Journal of Innovation Management. Representante
para Latinoamérica para Global Innovation and Knowledge Academy.
Paulina Endara Coordinadora de
Procesos y Auditoría Interna en San Francisco Foodservice y Docente en el
Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario, y Turismo de la USFQ. Amplia
experiencia en operaciones de hoteles y restaurantes, creación de políticas y
estrategias de marketing, finanzas, y operaciones. Consultoría y asesoramiento
en el área tributaria de restaurantes y hoteles.
Sebastián Oquendo, fotógrafo/director
que genera imágenes creativas, originales, efectivas y estéticamente bellas.
Sebastián se especializa en proyectos de fotografía publicitaria, fotografía de
vehículos y producto a escala mundial. Con su característica buena disposición,
le gusta resolver retos técnico-creativos trabajando con su equipo de
colaboradores. El principal propósito de su trabajo es satisfacer las
necesidades comerciales de venta y posicionamiento de sus clientes. Entre sus
clientes publicitarios se encuentran: BMW, Porsche, Mini Cooper, GM, Mazda,
Changan Motors, Coca Cola, Nestlé, Kraft Foods, Frito Lay, Heineken, Bayer,
Hilton Hotels and Resorts, Yanbal International, Oriflame, La Farge, Pronaca,
entre otros.
Cronograma:
1.
9:00
- 10:00: Facebook para alcanzar objetivos
de negocio - Anahí Sandoval,
Client Partner de Cisneros Interactive
2.
10:00
- 11:00: Caso: Elbulli, the taste of innovation- Paulina Endara- Coordinadora
de Procesos y Auditoría Interna en San Francisco Foodservice.
3.
11:30
- 12:30: Instagram aplicado a gastronomía:
de invisible a impactante - Barbara Jijón, Fundadora de Ecuadors Gourmet
Company y Quito Restaurantes
4.
13:45
- 14:45: - Efectos secundarios del
ambiente y decoración de bares y restaurantes - Franklin Velasco, profesor
de la USFQ
5.
14:45
- 15:45: Cómo abrir un blog y alimentarlo
- Ivanna Zauzich, Fundadora Blog
Mortero de Piedra
6.
16:00
- 17:30: Food styling, aprender a crear composiciones fotográficas–
Sebastián Oquendo, Fotógrafo
Evento en Facebook
Seminario: Marketing para Restaurantes
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