Waykana, fundado por Demetrio Santander (USFQ Alumni), es nominado en el concurso "Día de la Gastronomía Ecuatoriana"

 Demetrio Santander, graduado de de la Universidad San Francisco de Quito de la carrera de Jurisprudencia en el 2011, y Juan David Gómez  son fundadores de Waykana, empresa que elabora productos energizantes y bebidas a base de guayusa


Demetrio es Magíster en Derecho y Finanzas en la Universidad de Oxford. Desde hace 6 años administra y lidera Waykana, planteándose metas cada vez más ambiciosas y guiando a todo su equipo a conseguirlas.


Demetrio Santander, graduado de Jurisprudencia de la USFQ, es Magíster en Derecho y Finanzas en la Universidad de Oxford. Desde hace 6 años administra y lidera Waykana, planteándose metas cada vez más ambiciosas y guiando a todo su equipo a conseguirlas.
Estuvo conectado profundamente con la amazonía ecuatoriana desde su niñez, y encontró inspiración para fundar un proyecto de impacto social: reducir la pobreza de los agricultores amazónicos con su emprendimiento. Co-fundador de Waykana, hoy persigue una misión aún más profunda de llevar energía ancestral y saludable a todos los rincones del mundo.





Juan David y Demetrio fundaron Waykana enfocándose en producir productos ancestrales funcionales. "Actualmente trabajamos con 130 agricultores quechua de las provincias de Napo y Orellana siendo ellos los proveedores de Guayusa. El 60% son mujeres. Por producción reciben un 15% más que los estándares de comercio justo. La planta de procesamiento funciona en Pomasqui y al momento generamos 12 empleos directos y 10 indirectos. Nos han premido por ser el mejor emprendimiento por medio del AEI, en el 2018 el #1 scale up por las Naciones Unidas, y en septiembre de este años fuimos la primera PYME en emitir acciones en la Bolsa de Valores de Quito."


La guayusa es una alternativa saludable al café con propiedades naturales 100% beneficiosos para la salud. Los fundadores de Waykana desean posicionar a la guayusa como el producto natural más representativo del Ecuador. En la actualidad, Waykana se exporta a más de 10 países como EE.UU, Alemania, Francia entre otros; y tiene reconocimientos y premios a nivel  nacional e internacional.  



El Día de la Gastronomía, Productos y Alimentos Saludables del Ecuador, se celebra con el objetivo de fomentar y mejorar las condiciones de la gastronomía de nuestro país. La Asamblea Nacional de Ecuador declaró los 12 de diciembre como el Día de la Gastronomía, Productos y Alimentos Saludables del Ecuador, en todos los actores de la cadena productiva tendrán una participación activa como promotores del desarrollo gastronómico ratificando su compromiso con el Ecuador. 

Este año, Waykana ha sido nominada en la categoría de "Trayectoria y difusión" como Productores de Exportación. Te invitamos a apoyar y votar por este increíble emprendimiento. Los votos se los podrán realizar hasta el 06 de diciembre del 2021. 


PARA VOTAR, INGRESA AQUÍ

Elige: Demetrio Santander y Juan David Gómez (Waykana)
Información del concurso: https://diagastronomia.ec/





2 comentarios :

  1. Siempre es una buena idea considerar hacer una consulta ciudadana de placas sobre sus intereses en general

    ResponderEliminar
  2. I eagerly look forward to delving into more of your captivating articles. Your exceptional work unquestionably deserves recognition and my wholehearted endorsement. motorcycle accidents

    ResponderEliminar

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes