‘Sumergible’, película de Alfredo León León (USFQ Alumni) es seleccionada en la categoría de Mejor Película Internacional en los #PremiosÓscar

La Academia de Hollywood anunció este lunes 6 de diciembre del 2021 las 93 cintas que aspiran a llevarse el #Oscar a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios, que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

En este listado se encuentra el filme ecuatoriano ‘Sumergible’, thriller dirigido por Alfredo León, graduado de la USFQ y actual profesor de la carrera de cine, que narra la historia de cuatro personas que viajan confinadas dentro de un narco sumergible que sufre un desperfecto mecánico en altamar. En este escenario, los personajes se enfrentan a situaciones extremas en una lucha por la supervivencia.

Alfredo León León (1980), guionista, director y productor formado en Ecuador y España. Debuta con su ópera prima  “Mono con Gallinas”  un coming of age histórico en torno al conflicto bélico entre Ecuador y Perú. Con este proyecto participó en el V Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2007 en Madrid, organizado por Casa de América, Fundación Carolina, Ibermedia entre otras instituciones. Además fue ganador de 4 premios del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador en distintas categorías. Tuvo su estreno comercial en Ecuador en el 2013 y en el Argentina en el 2017. Mono con Gallinas tuvo su estreno mundial en el World Premieres Film Festival en Manila, Filipinas. Donde ganó 3 premios: Grand Jury Prize, Best Male Performance y Grand Technical Prize.

Alfredo presenta ahora su segundo largometraje “Sumergible”, una coproducción de su propia empresa cinematográfica llamada Boom en Cuadro en conjunto con Carnaval Cine de Ecuador y Proyección Films de Colombia. Sumergible cuenta con un elenco latinoamericano muy reconocido y es una historia contenida dentro de un narco sumergible haciendo un viaje en altamar.  Este proyecto fue apoyado con los fondos de desarrollo y coproducción de Ibermedia, los fondos de desarrollo y de producción del Instituto de Cine del Ecuador y el fondo FDC de coproducción en Colombia.

Alfredo desarrolla en este momento el proyecto de ficción LOS DESECHABLES, además de ser productor ejecutivo del largometraje documental PASILLOS DE CUNA y es profesor de la escuela de cine de la Universidad San Francisco de Quito.

La cinta ecuatoriana ‘Sumergible’ participa en la categoría de Mejor Película Internacional en los #PremiosÓscar 🤩. Más detalles 👉🏼 https://bit.ly/3ov9bLi

2 comentarios :

1. I enjoyed reading the above post and it is very informative and innovative. Great work keep doing. Abogado De Trafico En Virginia

2.   uncontested divorce process in virginia

In Virginia, an uncontested divorce typically involves filing a joint petition, agreeing on terms like property division and alimony, attending a court hearing, and finalizing the divorce decree.