Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional en la USFQ

La Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional está dirigida a abogados que deseen especializarse en la prevención y la resolución de controversias internacionales en materia de arbitraje comercial, de inversiones y de derechos humanos.

El Programa cuenta con docentes nacionales y extranjeros de reconocido prestigio internacional con vasta experiencia y conocimientos sofisticados en arbitraje, derechos humanos y litigación.

Próximas fechas para el examen de admisión:
Sábado 15 de julio de 2017
Sábado 05 de agosto de 2017

Contenido Académico:
·         Teoría General del Arbitraje
·         Arbitraje Local
·         Arbitraje Comercial Internacional
·         Negociación
·         Principios de contratación internacional
·         Litigación   Oral:   principios, técnicas y experiencias
·         Derecho Internacional de las Inversiones y Arbitraje de Inversiones
·         Metodología financiera para el cálculo de daños
·         Acuerdos Comerciales y Sistema Multilateral de Comercio
·         Los sistemas de protección de Derechos Humanos

Cuerpo docente del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito. Además, expertos internacionales invitados, como:
·         Eric Bloom, J.D., Universidad George Washington, Estados Unidos. Winston & Strawn.
·         Mark Clodfelter, M.A., Universidad de Michigan, Estados Unidos. Foley Hoag.
·         Alejandro Escobar, Ph.D., Universidad de Cambridge, Reino Unido. Baker Botts.
·         Ernesto Feliz, Ph.D., Universidad de Oxford, Reino Unido. Baker Botts.
·         Daniel Flores, Ph.D., Universidad de Boston, Estados Unidos. Dechert.
·         Digna French, J.D., Universidad de Miami, Estados Unidos. Squire Patton Boggs.
·         José Manuel García Represa, LL.M., Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia. Dechert.
·         Claudia Procopiak, DEA, Universidad Paris 2 Panthéon-Assas, Francia. Dechert.
·         Paul Reichler, J.D., Universidad de Harvard, Estados Unidos. Foley Hoag.
·         Eduardo  Silva Romero, Ph.D., Universidad Paris 2 Panthéon-Assas, Francia. Dechert.
·         Ricardo Ugarte, J.D., Universidad Northwestern, Estados Unidos. Winston & Strawn.