MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y GERENCIA BANCARIA FINANCIERA

La USFQ Business School ofrece maestrías en negocios y programas ejecutivos para alta gerencia. En nuestros programas te enseñamos a pensar críticamente para que busques soluciones innovadoras y actuales a los desafíos que enfrentan las organizaciones. Nuestro currículum no tradicional conjuga las artes liberales con el desarrollo de soft skills. Nuestros graduados se diferencian de los demás por su capacidad de interactuar con éxito al más alto nivel con sus pares en Ecuador y en el mundo.

Próximos exámenes de admisión: 17 de junio y 15 de julio.

Maestría en Administración de Empresas

Descripción:

El MBA de la USFQ se compromete a desarrollar las competencias consideradas críticas en el ámbito gerencial: pensamiento estratégico, visión comercial, capacidad de análisis financiero, criterio para el manejo de recursos humanos y gestión eficiente de operaciones, así como negociación, toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo participativo y manejo de conflictos.

Al mismo tiempo, forma gerentes con visión amplia de su función, creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres, sin miedos, capaces de dar el salto hacia la creación de su propia empresa, o hacia el crecimiento profesional ocupando puestos de relevancia regional en grandes multinacionales. Lo hace a través de modernos métodos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el debate entre pares, la simulación y el aprender haciendo.

Requisitos de Ingreso

Acreditar experiencia profesional a tiempo completo en administración y/o negocios durante tres años después de haber egresado de los estudios universitarios; este criterio asegura que los candidatos lleguen al programa de maestría con un portafolio mínimo de capacidades gerenciales, mismo que será perfeccionado durante el programa;
Acreditar experiencia en la coordinación de equipos de trabajo de al menos cinco personas durante un año completo;
Estar trabajando al momento de la aplicación al programa;
Disponer de un título de tercer nivel, en cualquier área del saber, debidamente registrado en el CES;
Aprobar el examen de ingreso de la USFQ
Demostrar suficiencia en el idioma inglés equivalente al A1 del Marco Común Europeo.

Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

Descripción:

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera de la USFQ se compromete a formar profesionales capaces de manejar eficientemente entidades financieras en Ecuador y el mundo y desempeñarse con creatividad en la gestión de instrumentos financieros para el ahorro, el financiamiento y la inversión.

Al mismo tiempo, forma profesionales con una visión amplia de su función; creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres y sin miedos. Lo hace a través de modernos métodos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el debate entre pares, la simulación y el aprender haciendo.

Requisitos de Ingreso

Acreditar experiencia profesional relevante y a tiempo completo en el sector bancario y/o financiero durante dos años;
Estar trabajando al momento de la aplicación al programa;
Disponer de un título de tercer nivel, en administración, ingeniería comercial, ingeniería financiera, economía, comercio exterior y gestión bancaria y de seguros, debidamente registrado en la Senescyt;
Aprobar el examen de ingreso de la USFQ;

Contactos:

Janett Echeverría