Libertad de expresión, entre regulación y autoregulación

Tema: El derecho a la libertad de expresión es un derecho humano y piedra angular de las sociedades democráticas. Aun así este no es un derecho absoluto y puede estar sujeto a algunas restricciones y limitaciones. Con este propósito, se dan una serie de mecanismos de regulación y autoregulación dentro de los medios de comunicación pero ¿siempre es necesaria la regulación de medios? ¿Pueden los medios autoregularse? ¿Cuál es el rol del Estado en estos aspectos?

Fecha: 07 de junio de 2017 a las 11h30
Evento gratuito abierto al público. Será transmitido por streaming en página USFQ
Invitados:

Paula Ahumada: Licenciada en derecho de la  Universidad de Chile, máster por la Duke University, candidata al grado de doctor en Derecho, Universidad de Chile.
Francisca Pou: licenciada en derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y doctora y maestra en derecho por la Universidad de Yale (EEUU). Es profesora de tiempo completo del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde enseña derecho constitucional y derecho constitucional comparado. Fue secretaria letrada del Ministro Cossío en la Suprema Corte de México del 2004 al 2011. En su obra académica ha abordado temas relacionados con la justicia constitucional, la protección de los derechos fundamentales (en particular la igualdad y la libertad de expresión), el cambio constitucional, el análisis institucional del poder judicial en México, el pluralismo cultural y la equidad de género. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, directora de Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía del Derecho, e integrante de varias redes internacionales de investigación
Javier Couso: Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile y máster y doctor en derecho por la Universidad de Berkeley (California). Es profesor a tiempo completo de la Universidad Diego Portales, donde ensaña derecho público y litigación constitucional. Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado y  profesor visitante en varias universidades internacionales.
Contacto:
Martina Rapido