Felipe Proaño- USFQ Alumni y escalador profesional de roca- filmará “INCA GOLD” un documental de su ascenso a los Llanganates.

Felipe Proaño Iturralde, es uno de los escaladores de roca más importante y motivado del Ecuador. Desde el 2003 empezó a subir los Andes del país y poco a poco se fue involucrando con la Escalada en Roca.

Felipe ha sido miembro y testigo de la evolución de la escalada en roca en Ecuador y en el mundo. Es el autor del libro guía “Rutas de Escalada en Ecuador” y es el organizador del festival “Reel Rock Tour”.
Resultado de imagen de felipe proaño
Entre sus asensos más destacados se encuentran las Grandes Paredes (paredes que toman más de un día subir): Cerro Trinidad, Half Dome, Washington Column, The Stump, Mt. Barrile, The Hulk, The Diamond y El Capitan, este ultimo de 1000 metros verticales y 3 días de duración.

Ahora, a los 28 años, es un atleta destacado a nivel regional para escalar y romper las barreras de ese deporte, teniendo expediciones al extranjero a lugares como Alaska, Wyoming, Colombia, Austria, Chile, Perú y Colorado. Entre sus sueños y objetivos están en mente destinos como Groenlandia, Pakistán, China y Antártida.

Desde el año 2013, Felipe,  ha creado y estructurado la expedición para escalar su obra maestra. El proyecto bautizado con el nombre de INCA GOLD, trata de una gran pared de 600 metros escondida en los Llanganates y la cual nunca antes ha sido escalada. El ambicioso proyecto cuenta con la producción de un documental sobre el ascenso y descubrimientos de Felipe en la trayectoria.

Resultado de imagen para llanganates

El escalador ha logrado importantes alianzas a nivel internacional para lograr su objetivo pero sigue en busca de nuevas alianzas con empresas locales que quieran sumarse a su proyecto.

Resultado de imagen para llanganates

Para más información sobre el proyecto y contacto:

Felipe Proaño
fipo000@hotmail.com