Soi

"Soi” Transformando a 10.000 niños, niñas y adolescentes a través del arte

Después del fuerte golpe que sufrimos en el país, las alas del cóndor del escudo ecuatoriano han despegado con el fin de levantar el país a través de valiosos esfuerzos de la ciudadanía y de nuestros estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito. Una de estas grandes iniciativas es el proyecto “Soi”, un proyecto artístico de inclusión dirigido a la población infantil y juvenil en condiciones de vulnerabilidad por el terremoto para desarrollar sus áreas psicológica, física y emocional.  En este año estarán apoyando a 10.000 niños con diversas manifestaciones de arte y amor para cumplir su propósito.

Pablo Ludeña, Alumni de la USFQ está a cargo de gestionar el proyecto, junto con varios voluntarios de la Universidad San Francisco de Quito, Universidad Católica y la Universidad de las Américas.
Pablo, ¿qué significa Soi?

“Soi en sus siglas significa: sobrenatural, osado e imparable”. “Vinimos al mundo como seres espirituales con un poder interior tremendo para generar transformaciones valiosas en la sociedad, sin importar nuestra cuna o las condicionantes del medio, sé que somos imparables en nuestro propósito. La UNICEF habla de 150.000 niños afectados en la costa del país y a través de este proyecto 10.000 niños serán marcados para creer que son sobrenaturales, son osados y son imparables”.

Andrea Tacuri es la directora del proyecto y es profesional en la danza contemporánea, está cursando su último año en ISA Universidad de las Artes de La Habana. Ha trabajado en este proyecto ya hace un año con niños que están en hospitales oncológicos y con diversas capacidades especiales como parálisis cerebral en Cuba y han generado excelentes resultados.

Andrea, ¿porqué usar el arte?
“Porque nuestro cuerpo es arte, no tiene límites de edades y es espontáneo”. “Tenemos un sonido que es la música para contar lo que nos pasa, y nos movemos que es la danza para expresar nuestro interior…” “El lenguaje del arte entrega herramientas que facilitan la comunicación, abre las puertas para que el niño se exprese y canaliza sus emociones activando su campo sensoperceptivo con el propósito de liberación interior, y así transformar al niño en creador no en un imitador.”
Esta propuesta se llevará a cabo el resto del año 2016, y requiere todo el apoyo de nuestra comunidad, debido a su gran movimiento de equipos de bailarines, artistas, músicos, voluntarios y diversas gestiones.

Pablo, ¿Cómo podemos aportar a los niños?
Puedes apoyar de la siguiente manera:
-Apadrinar un niño por $5.00, si tú quieres apadrinar a más niños no hay límite.
-Donación de materiales de papelería, el GOBE será nuestro centro de acopio.
-Necesitamos transporte para 20 personas, si conoces a alguien que nos pueda facilitar una buseta.
En el caso de depósito bancario: Pablo Ludeña. Cta Ahorro Produbanco. 12168035508. CI: 1716760572.”

De esta forma el Ecuador no sólo construirá nuevas casas antisísmicas, nuevas fuentes de electricidad y potables, sino se unirá para marcar la vida de miles de niños en su futuro.

Para mayor informacion:
Email: soi.imparable@gmail.com

Telf: 0985551540/0959298206

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:
Sitio web: alumni.usfq.edu.ec

Facebook: USFQ Alumni