Inspirando Cambios desde la Infancia: La Historia de Andrea Villasmil Lecaro (USFQ Alumni)

Desde temprana edad, Andrea Villasmil Lecaro soñaba con ser inventora, imaginando soluciones creativas para mejorar el mundo. Hoy, esa creatividad y pasión la han llevado a convertirse en una figura influyente en el ámbito de la psicología clínica y la educación inclusiva. Graduada de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en Psicología Clínica, Andrea continuó su formación en University College London (UCL), donde obtuvo una maestría en Educación Inclusiva gracias a una beca Chevening, una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Andrea es autora del libro "Volamos Juntos", una obra que aborda el autismo y la diversidad con una perspectiva inclusiva y empática. Además de su carrera literaria, Andrea es columnista en la revista Forbes y consultora de UNICEF, donde trabaja incansablemente para mejorar la educación y el bienestar de los estudiantes neurodivergentes, sus padres y profesores.

Andrea está convencida de que la clave para una sociedad más empática reside en la infancia. Su misión es inspirar este cambio desde las primeras etapas de la vida, promoviendo una educación inclusiva y el bienestar mental de los estudiantes. "Estoy convencida que la clave de una sociedad más empática está en la infancia. Mi misión es inspirar este cambio", afirma Andrea. Este enfoque la llevó a obtener su título en Psicología Clínica de la USFQ y una beca Chevening para estudiar en UCL, Londres.

Volamos Juntos: Un Proyecto de Corazón

Desde niña, Andrea ha tenido una pasión por la escritura. Esta pasión, combinada con sus conocimientos y experiencias, la llevaron a escribir "Volamos Juntos". Este libro es una invitación para que todos, desde niños hasta adultos, comprendan mejor el autismo y celebren la diversidad. "Desde niña amo escribir, así que decidí poner mis conocimientos, experiencias y pasiones en este libro que va de mis manos a las tuyas para que juntos construyamos una sociedad más amable un pasito a la vez", dice Andrea.

Más información del libro aquí

Andrea también comparte su conocimiento y experiencias a través de charlas y columnas de opinión. Puedes leer sus reflexiones y perspectivas en Forbes Ecuador aquí. Además, su libro "Volamos Juntos" está disponible en The Owl Paseo San Francisco o a través de Amazon aquí.

La historia de Andrea Villasmil Lecaro es un testimonio de cómo la creatividad, la pasión y la educación pueden converger para generar un impacto positivo en la sociedad. Su trabajo en educación inclusiva y salud mental es una inspiración para todos aquellos que buscan hacer del mundo un lugar más comprensivo y amable, comenzando desde la infancia.

Video con su testimonio Andrea Villasmil