Graduados de USFQ Ganan con su campaña "There’s A Bit of Barbie in You" en Cannes Lions 2024

La campaña “Hay Algo de Barbie en Ti” ganó el premio ACT en el Cannes Lions International Festival of Creativity.

Dos destacados graduados de la Universidad San Francisco de Quito, Xavier Vinueza y Emilia Rosero, han alcanzado un logro notable al ser seleccionados para exhibir su campaña "There’s A Bit of Barbie in You" en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024.

Xavier Vinueza, graduado en Interactividad y Multimedia con una subespecialización en Publicidad en 2018, es Redactor Creativo en Paradais DDB. Emilia Rosero, graduada en Animación Digital con una subespecialización en Publicidad en 2021, tiene el cargo de Diseñadora Multimedia en la agencia Paradais DDB. Estos creativos han sido galardonados por su innovadora campaña que aborda la problemática de los microplásticos en el medio ambiente, utilizando el fenómeno cultural de Barbie para generar conciencia sobre esta causa crucial.

La creatividad galardonada fue realizada por la agencia de publicidad Paradais DDB para Colectivo Cabos, una organización ecuatoriana dedicada a recuperar plásticos contaminantes abandonados en los océanos, reciclándolos y convirtiéndolos en nuevos productos sostenibles. El mensaje, que logró captar la atención mundial, vinculó el boom mediático de la película Barbie con la creciente crisis de la contaminación por microplásticos, destacando cómo estas partículas están infiltrándose en la cadena alimentaria marina y, finalmente, en los seres humanos.

La campaña ecuatoriana “Hay Algo de Barbie en Ti”, compitiendo con más de 100 campañas de todo el mundo en el ACT del Cannes Lions International Festival of Creativity en Francia, ha ganado hoy el premio a la creatividad más valorada por el público en la categoría Medioambiente.

ACT (Advertising Community Together), una asociación internacional sin fines de lucro afiliada al Departamento de Comunicación Global y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tiene como principal objetivo resaltar el poder de la creatividad publicitaria para concienciar sobre cuestiones sociales y medioambientales.

Todas las piezas en competencia fueron exhibidas en uno de los salones del festival que reúne a los mejores creativos y marketers del mundo, Cannes Lions. Los trabajos en competencia podían ser visionados y votados por el público de manera presencial y online.

Este logro no solo destaca el talento de Xavier y Emilia, sino también la calidad educativa de la USFQ en el ámbito de la publicidad y la creatividad.