USFQ Alumni se une a Acción Sostenible para impulsar la sostenibilidad en Ecuador

USFQ Alumni apoyó la iniciativa Acción Sostenible durante su Jornada de Arranque, que tuvo lugar el pasado martes 27 de junio en la ciudad de Quito. Más de 300 actores de la sociedad civil, la academia, el sector empresarial, organismos multilaterales y la ciudadanía se reunieron para respaldar 12 iniciativas en ejecución y 10 ideas en fase de incubación. Estas están centradas en temáticas clave como Producción más Limpia, Economía Circular, Cambio Climático, Reducción de Desigualdades y Protección Social, y Educación y Empleabilidad.

La convocatoria nacional, liderada por CERES (Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad), ha logrado reunir más de 4.300 horas de trabajo voluntario de todas las regiones de Ecuador bajo el lema "El Poder de una Hora". Se dio la bienvenida a los líderes de iniciativas, organizaciones impulsoras, aliados técnicos, champions de la sostenibilidad y agentes de cambio que planificarán su trabajo conjunto durante los próximos 12 meses.

Durante la jornada, destacadas personalidades como Alejandro Caminer y un panel conformado por Paula Auerbach, Nicolás Muñoz, Fernanda Vásconez y Rosalía Arteaga, compartieron sus perspectivas sobre la gestión del cambio y la importancia del capital social para el desarrollo sostenible. Además, se reconoció a las organizaciones impulsoras de Acción Sostenible, agradeciendo su contribución para hacer posible este espacio de encuentro y trabajo.

Durante la jornada se seleccionaron diversas iniciativas que recibirán apoyo, entre las que se encuentran proyectos enfocados en empleabilidad, educación, reducción de desigualdades y protección social, así como producción más limpia, economía circular y cambio climático. Además, se incubarán ideas relacionadas con sostenibilidad y desarrollo. USFQ Alumni se suma a las numerosas organizaciones comprometidas con Acción Sostenible, entre las que se encuentran el BID, Banco Pichincha, Nestlé Ecuador, Primax, Change Factor, Kruger Corporation, y otras reconocidas instituciones y empresas.

Para obtener más información sobre las iniciativas y el trabajo de Acción Sostenible, visita las redes sociales de Acción Sostenible:

Facebook: AccionSostenibleEC

LinkedIn: Acción Sostenible