Paola Rodas (USFQ Alumni), gana premio al Mejor Documental SocioAmbiental en el FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara

La comunidad de la Universidad San Francisco de Quito se enorgullece al anunciar que Paola Rodas, graduada de la carrera de Cine y ex-profesora del Colegio Común COCOA, ha obtenido el prestigioso premio al Mejor Documental SocioAmbiental en la 38 edición del FICG Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Su documental, titulado "Ciudad a la Espalda", narra la historia de María Taco e Isabel Tipán, dos mujeres gestoras ambientales comprometidas en la lucha por alcanzar sus derechos mientras se dedican al reciclaje para mejorar la calidad de vida de sus familias y la ciudad de Quito, según se describe en la página de Instagram del documental.

El éxito de "Ciudad a la Espalda" no habría sido posible sin el apoyo brindado por la USFQ a través de los Grants COCOA y los Grants de Producción Creativa. Numerosos estudiantes de las carreras de Cine y de Producción de Medios, así como profesores y graduados de la universidad, también fueron participes de forma activamente en la producción del documental.

La USFQ felicita y aplaude el talento y dedicación de Paola Rodas. Además, le desea el mejor de los éxitos en sus proyectos personales y profesionales en España, país donde actualmente se encuentra. Asimismo, esperamos que en un futuro cercano se realice una proyección especial de "Ciudad a la Espalda" en Ecuador, para que el público local pueda apreciar la valiosa labor de Paola.

¡Felicitaciones Paola, sigue cosechando éxitos!

Lee la noticia completa aquí

Conoce más sobre Ciudad de la espalda

Instagram: @ciudad_a_la_espalda_docu