Carolina Loza León, USFQ Alumni, ganadora del premio Jorge Mantilla Ortega en la categoría de investigación.



Carolina Loza León se graduó de la USFQ en Relaciones Internacionales en el año 2013. Cursó clases de periodismo en la USFQ y realizó un diplomado en 2019 como Experta para la asistencia y cooperación rápida para la prevención de conflictos, gestión de crisis y rehabilitación post-conflicto (REACT) en Madrid. 
Actualmente esta cursando una maestría en Flacso en Antropología visual. Como periodista freelance, ha contribuido para medios como Foreign Policy, Al Jazeera, ARTE, VICE y New York Times, GK desde Ecuador y Colombia, países donde trabaja. Sus áreas de trabajo  son el posconflicto, construcción de paz y cooperación internacional;  trabajó dos años  en el departamento del Cauca, donde contribuyó en la Misión de Paz de la ONU en Colombia. Es parte de la 5ta generación de jóvenes periodistas de Distintas Latitudes. Quiteña con corazón manaba. 


La noche de este martes 23 de noviembre se realizó la gala de los Premios Jorge Mantilla Ortega. El evento premia a los mejores trabajos periodísticos del Ecuador, esta vez fue su edición 28, y que volvió a la presencialidad después de haber realizado su anterior edición de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus. Carolina Loza León, USFQ Alumni, fue la ganadora del premio Jorge Mantilla Ortega en la categoría de investigación con ‘Devorados por la vuelta’, publicado en el medio digital GK. Este trabajo habla sobre los pescadores ecuatorianos que se encuentran presos en Estados Unidos al intentar distribuir droga.




Nota El Universo:




De tus estudios en la USFQ, ¿qué es lo que más te ayudó en tu desarrollo profesional?
Lo que más me ayudó es el poder estudiar de manera multidisciplinaria y explorar diferentes áreas  y combinarlas. Ese aspecto lo he llevado a mi trabajo, a la curiosidad por ciertos temas y me ha permitido tener geniales experiencias de trabajo. 

¿Qué recomiendas a los jóvenes periodistas?
Lo que les recomiendo es que pese a la precarización del periodismo estos días, recuerden que encontrarán su nicho o lo crearán. De igual manera, es muy útil  que exploren  mucho las áreas que tienen de interés porque eso les servirá para sus reportajes a futuro.  Apliquen a oportunidades dentro y fuera del país aunque parezcan muy difíciles; toma tiempo y paciencia pero no desistan. Y recuerden que otros periodistas son sus colegas, no su competencia. 





Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes