Maestrías de 1 635 centros extranjeros, con registro directo en el Senescyt



En la lista, emitida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) este año, hay 1 635 universidades del exterior que tienen la opción de registrar de forma directa sus títulos de cuarto nivel.

Los establecimientos que se encuentran en la lista tienen estándares de calidad altos, avalados por la Senescyt. Así lo explica Adrián Bonilla, subsecretario General de Educación Superior. Cuando un plantel no está dentro de esta lista, el título sí puede ser reconocido pero sigue otro proceso. Bonilla explica que un comité -conformado por representantes de la entidad- verifica documentos del maestrante como tiempo de estudio, currículo, notas y tesis. “Se verifica, por ejemplo, si no hubo plagio”.

En el país también hay una oferta virtual nacional y extranjera. En el listado de universidades foráneas que ofertan carreras y programas en línea o a distancia se contabilizan ocho universidades con sede en Australia, Canadá, España y Reino Unido. Los títulos ‘online’ en áreas sociales no tienen problemas para su registro. Sin embargo, aquellos vinculados a la parte médica o ingenierías sí, ya que se requiere comprobar su práctica. En el artículo 35 del Reglamento sobre títulos y grados obtenidos en el extranjero se detalla que no se reconocerán las carreras en áreas de biología, biofarmacia, química, mecatrónica y otras.

Para más información visitar el siguiente link: 
https://www.elcomercio.com/actualidad/maestrias-centrosextranjeros-registro-educacion-senescyt.html

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes