¿Qué hacer en una Auditoría del SRI?

Curso dictado por Elizabeth Vaca y Javier Bustos, expertos en el área tributaria de ABC Advice, Business, Consulting.

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE
18H00 en la USFQ
$30USD
Aula Maxwell 309
Registro y más información: alumni@usfq.edu.ec/ mcnoboa@usfq.edu.ec. Teléfonos: 2971700ext 1053 wapp: 0990446116

TEMARIO:
1. Los Requerimientos de Información Tributaria que devienen en una Auditoría Tributaria
2. Cómo manejar los plazos con el SRI
3. Ingresos vs Información de terceros
4. Ingresos vs Información de otros países (#PanamaPapers)
5. Gastos
6. Delito Tributario: Paraísos fiscales y Empresas Fantasmas
7. Costos del servicio de acompañamiento tributario vs. costos de litigio

PERFIL EXPOSITORES
Javier Bustos
Javier posee más de 15 de experiencia en el ejercicio del Derecho, enfocándose en el área Tributaria.
Javier se ha desempeñado tanto en el sector público, en entidades como el Servicio de Rentas Internas y Municipio Metropolitano de Quito, como en importantes despachos del sector privado como Paz Horowitz.
A su vez, Javier complementa el ejercicio profesional con la docencia, ya que imparte la cátedra de Derecho Tributario en la Universidad San Francisco de Quito, desde hace 10 años. De la misma manera, Javier tiene a su cargo el módulo de Planificación Tributaria en la Maestría de Derecho impartida en la misma institución educativa.
Javier es Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con un Máster en Derecho de los Negocios en la Universidad Francisco de Vitoria, obtenido en Madrid, España.
Es perito legal en Derecho Tributario acreditado ante el Consejo de la Judicatura.

Elizabeth Vaca
Elizabeth tiene 17 años de experiencia en servicios profesionales de consultoría contable-tributaria, brindando los mismos tanto a empresas nacionales como a multinacionales. Actualmente, asesora a empresas comercializadoras, de servicios y de producción.
Elizabeth comprende integralmente el proceso operativo de cada empresa y posee las habilidades para adaptar el área contable a dicho proceso, sin descuidar las obligaciones con los organismos de control, generando así optimización del trabajo en equipo.
En su día a día, Elizabeth se desempeña como consultora en el área contable tributaria. A su vez, es miembro fundadora de la Red de Mujeres Líderes, una organización que trabaja en el fortalecimiento del emprendimiento femenino brindando capacitaciones, promoviendo el co-working y coaching personalizado, donde Elizabeth forma parte del equipo capacitador.
Elizabeth es Ingeniera Comercial en Productividad y Contadora Pública de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

¿Te graduaste de la Universidad San Francisco de Quito? ¡Queremos saber de ti! Actualiza tus datos ingresando a www.usfq.edu.ec/alumni y participas por un Crucero para 2 personas y muchos premios más. Para más información encuéntranos en redes sociales como USFQ Alumni al correo alumni@usfq.edu.ec