Juan Carlos Holguín (USFQ Alumni) Nuevo Canciller de la República

El presidente de la República, Guillermo Lasso, designó a Juan Carlos Holguín como el nuevo canciller de la República.  Juan Carlos Holguín, fue durante siete meses embajador itinerante ad honorem y consejero presidencial.

"Presidente Guillermo Lasso agradezco su confianza.
La tarea que pone sobre mis hombros es inmensa.
Mi compromiso será llevar una diplomacia dinámica, que construya lazos donde no los haya y refuerce los existentes, defendiendo siempre el interés supremo de los ecuatorianos.

Juan Carlos Holguín, es un empresario quiteño cercano a las nuevas tecnologías y fue quien lideró la transición entre el gobierno del expresidente Lenín Moreno y el actual presidente Guillermo Lasso. En 2017 fue candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento CREO, cuando obtuvo el 6, 86% de los votos. Y en 2014 fue secretario de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito

Juan Carlos es graduado de la Universidad San Francisco de Quito en la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, tiene una maestría en Georgetown y un postgrado en gerencia del deporte por la Universidad Católica Argentina. En su trayectoria profesional se incluyen varios emprendimientos y una empresa de desarrollo tecnológico.

"Probablemente (Juan Carlos) es uno de mis ex alumnos más brillantes, disruptivos, solidarios y queridos (y eso que empezamos con una pequeña discusión que nos hizo quizás, valorarnos más). Nunca me olvidaré de sus varios ensayos, entre ellos el del Gordito Horroso, o su llamada años después de graduarse, cuando su proyecto de fútbol propuesto en clases se convirtió en un proyecto de educación muy importante para el país, o cuando hace un mes me escribió para ofrecerse a hacerme un favor de un pedido que hice públicamente en redes.
Lo más bonito de todo esto, es que el JuanCa no es así solo conmigo y no lo fue solamente cuando fue mi alumno. El es un hombre brillante y gentil, un empresario que antes de los treinta años ya era portada de la Revista América Economía. Él es un visionario y un humano extraordinario y solidario. Estoy segura de que éste será uno más de los varios puestos importantes que tendrá en su vida pública, se lo merece. "

Gabriela Falconí, Profesora de Comunicación en la USFQ