Mindfulness at Work: Recupera tu mente

Lunes 21 de Mayo
17h30 a 21h30 (Taller 4 horas)
Lugar: Pagoda USFQ
Precio $35 Comunidad USFQ- $45 Público General
Cupos limitados
**Reserva de cupos y pagos: alumni@usfq.edu.ec/ 0990446116/ 2971700 ext 1053/1380**

Mindfulness o Plena Conciencia es la práctica de estar conectado con el momento presente. Esta práctica nos permite enfocarnos, ser más creativos, positivos, estar más relajados, cultivar la alegría y mejorar nuestra salud y productividad en general. Este es un taller donde aprenderás prácticas sencillas y creativas que se pueden incorporar en tu rutina y espacio de trabajo; luego de este taller saldrás renovado.

Realizaremos algunas prácticas aplicables a la vida de oficina como:

• Mindfulness y creatividad
  • Estación de trabajo, espacio sagrado
  • Negociación mindful
  • Meditación cuando caminas
  • Meditación a la hora del almuerzo
  • Campanas de plena conciencia
  • Meditación sentada (Zazen)
  • Relajación profunda (“burn-out”)
  • Música

Este taller está inspirado en las enseñanzas del maestro Zen Thich Nhat Hanh, monje vietnamita fundador de Plum Village, autor de numerosos libros y nominado al premio Nobel de la paz.

Instructor: Andrés Proaño Serrano

Andrés estudió Administración de Empresas en la USFQ, realizó un diplomado en Filosofía y Ética, un MBA del Loyola College Maryland y una Maestría en Filosofía China con la Beijing University; con capacitaciones en emprendimiento y Lean Startup (Babson College) se desempeña como educador en la USFQ y como consultor y Coach Ontológico. Combina sus enseñanzas de gestión empresarial con prácticas orientales como el Aikido, medicina china y meditación Zen. Co fundador de la Sangha Vivir Despiertos Ecuador (un movimiento que sigue las enseñanzas de Thich Nhat Hanh y organizadores de actividades con los monjes de Plum Village), Andrés lleva varios años incorporando la plena conciencia en su vida como educador, padre, esposo, aikidoka, todo esto conviviendo con tres perros en el Ilaló.

Viernes 27 de  Abril 17h30 a 21h30 (Taller 4 horas)

Lugar: Pagoda USFQ

Precio $35 Comunidad USFQ- $45 Público General

(Precio incluye: IVA, snack y certificado de participación)