Global Shapers busca jóvenes líderes

Alumni USFQ informa:

Global Shapers de Quito busca jóvenes líderes

Del 10 al 21 de agosto, el Hub de Quito recibirá aplicaciones de  jóvenes líderes entre 20 y 30 años que sean actores de cambio social, político y económico de nuestro país y a nivel mundial, que estén generando un impacto positivo en la ciudad y quieran participar de nuestras iniciativas y proyectos.

Los Global Shapers de Quito quieren ampliar su red de acción y continuar desarrollando proyectos de impacto en nuestra comunidad. Para eso han abierto la convocatoria a nuevos jóvenes altamente comprometidos con el desarrollo social de nuestra ciudad.

Si tienes entre 20 y 30 años, resides en Quito, has alcanzado grandes logros a nivel personal y profesional o tienes gran potencial, y crees que tienes un perfil diverso y único, estás invitado a aplicar para ser un Global Shaper.

Para hacerlo llena el formulario de aplicación: https://goo.gl/cqdJSP y envía tu hoja de vida, dos contactos de referencia (personal y profesional) y datos de contacto al correo electrónico globalshapersquito@gmail.com.

En el 2011, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) fundó la comunidad de Global Shapers que actualmente reúne a 6195 de los líderes más destacados del mundo, con potenciales excepcionales. Los Global Shapers son una red de centros de actividad llamados Hubs localizados en 458 ciudades en todo el mundo. Cada Hub está formado por jóvenes de entre 20 y 30 años que buscan potenciar su capacidad de liderazgo, son los creadores de nuevas tendencias e innovación con impacto social y tienen el impulso para hacer una contribución en sus ciudades.

El Hub Quito, que inició en el 2012, actualmente cuenta con 15 jóvenes con distintos perfiles que son parte de la comunidad quiteña y buscan implementar proyectos locales en distintas áreas de acuerdo a sus competencias e intereses. Los Shapers quiteños son estudiantes y profesionales del sector público y privado, altamente competitivos y comprometidos con sus ideales, que buscan conectar sus actividades personales y laborales con la energía y creatividad de otros jóvenes con intereses e ideas similares, y con ello generar un impacto positivo en la ciudad. Los proyectos actuales del Hub de Quito son diversos: desde una serie de conferencias con panelistas internacionales que otorgará a sus participantes el primer certificado de innovación social en Ecuador llamada INSPIRA: Diálogo Global, hasta una campaña de recolección de fondos para víctimas del terremoto del 16 de Abril de 2016 que serán destinados para proyectos de saneamiento y potabilización a través de la Cruz Roja Ecuatoriana y que hasta la fecha ha levantado casi 125.000 dólares.

Ser Global Shaper permite ampliar las redes de contacto con líderes y actores de opinión de varios países para potenciar proyectos propios y participar de eventos y actividades de escala global. Algunos de los Shapers de Quito han tenido la oportunidad de viajar a varios países en representación de nuestra ciudad. La ex curadora Michelle Arevalo Carpenter, miembro del Consejo de la Agenda Global sobre Justicia del Foro Económico Mundial, ha representado al Hub en los Emiratos Árabes Unidos y Santiago Albán, actual vicecurador, fue recientemente seleccionado como uno de los 20 Global Shapers de toda América Latina para asistir al Foro Económico Mundial para América Latina en Medellín.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 21 de agosto a las 23:59. Para más detalle puedes acceder a la nuestra página web: www.shapersquito.org o en Facebook a Global Shapers Quito Hub.

Shapers de Quito durante una charla de Inspira Diálogo Global, iniciativa que busca fomentar el emprendimiento y la innovación social a través de una serie de conferencias con Shapers exitosos de varios países latinoamericanos.

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:

Sitio web: alumni.usfq.edu.ec
Facebook: USFQ Alumni