Filosofía de la Libertad

Alumni exitoso:

Sebastián Ignacio Donoso Bustamante


"Filosofía de la Libertad"



"Filosofía de la Libertad", de José Rafael Bustamante. El libro es una selección de los ensayos de JRB sobre filosofía, escritos entre 1904 y 1961. 
 
JRB fue un liberal que se des-afilió del partido, y escribió ensayos sobre diversos temas, pero dedicó buena parte de su tiempo a la reflexión acerca de la libertad desde todas las escuelas filosóficas y el producto de su trabajo se halla en la compilación que he publicado. 
 
Fue fundador y primer profesor de la Facultad de Filosofía de la U. Central, miembro del Grupo América, Bolivariana, miembro fundador de la CCE, Director de la Academia de la Lengua. En lo político fue Embajador en Chile, Ministro de Exteriores, miembro de la 1ra. Junta de la Revolución Juliana, senador, 2 veces Ministro de Gobierno, pre candidato a la presidencia de la República, candidato a alcalde de Quito, Director del Banco Hipotecario, Vicepresidente de a República y Presidente del Congreso. 
 
En su vida pública se esmeró por poner en práctica las ideas que plasma en sus escritos, e intentó democratizar la política ecuatoriana. Para situar al lector en los hechos y situación nacional e internacional de la época en que los textos se publicaron, la obra incluye un ensayo biográfico de mi autoría y, con respecto al pensamiento de JRB, hay un análisis introductorio del Dr. Jorge Luis Gómez. 
 
Creo que la obra resulta de interés en muchos sentidos, y que aparece en el momento político adecuado, como un aporte al debate público nacional a partir de los conceptos e ideas de un hombre que fue en su época referente de democracia, altos valores cívicos y libertad en Ecuador. 

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:

Sitio web: alumni.usfq.edu.ec
Facebook: USFQ Alumni
Twitter: @USFQ_Alumni

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes