Andean Call, de Animation du Monde del 15 al 19 de enero en la USFQ

En Quito, Ecuador, del 15 al 19 de enero de 2018, tendrá lugar el taller de presentación de proyectos de series y largometrajes de animación en etapa de desarrollo es exclusivo para los países andinos, denominado Andean Call, de Animation du Monde.

Los Mifa Pitches: Animation du Monde fueron creados en 2015 dentro del Festival Internacional de Animación de Annecy que se celebra en dicha ciudad francesa desde 1960, con el propósito de dar a conocer los proyectos de países con una capacidad limitada para producir proyectos de animación.

Los proyectos seleccionados optarán por dos lugares en Animation du Monde en el Festival de Annecy 2018. En la selección oficial de 10 proyectos se destacan cuatro proyectos ecuatorianos, los largometrajes: Kelaku la mujer jaguar de Isabel Rodríguez y Segundo Fuéres; Ayer, de Cristian Chulde; y las series: Hiper Jim de: Miguel Vélez, Santiago Montoya y Hugo Echeverría; y The Crakoshan de Paúl Morales y Esteban Erazo.

En los últimos años los proyectos de animación de la ecuatorianos han comenzado a viajar y destacarse en eventos internacionales de la industria animada de primer nivel como el Festival de Annecy, donde se exhibió en selección oficial el cortometraje “Frontera” del ecuatoriano Fabián Guamaní; Ventana Sur, en Argentina donde el ecuatoriano Daniel Jácome con su proyecto “Chakay: Master of two worlds” ganó su lugar en Animation du Monde 2017, o la convocatoria de proyectos de Cartoon Network y Anima Estudios de México, donde el proyecto “Ran Pan Dam” de los ecuatorianos Gino Baldeón y Gustavo Castellanos fue escogido para producir su piloto.

CITIA, Mifa – Festival internacional de Animación de Annecy organizán el Andean Call, Animation du Monde - Ecuador 2018, en coordinación con el Bolivia Lab, y con el apoyo de la Cooperación Regional Francesa para América del Sur, la Embajada de Francia en Ecuador, la Alianza Francesa de Quito, COCOA de la USFQ, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual de Ecuador (ICCA),  La Metro Instituto de Diseño y el Gremio de Animadores del Ecuador.

Paúl Vaca, USFQ Alumni y director del Andean Call y Alterego,  junto con Andrés Aguilar, productor del Andean Call y Matte, llevan la coordinación del evento, que se ha gestado desde hace 2 años cuando Paúl Vaca conoció a la directora de proyectos MIFA, Véronique Encrenaz y a Viviana Saavedra Directora del Bolivia LAB en Ventana Sur 2015. Varios viajes a Annecy y Bolivia Lab, la voluntad de las tres partes y los logros de los talentos andinos han permitido que se concrete el Andean Call, como una iniciativa conjunta en benéfico del sector de animación de la región andina y con el objetivo de seguir ampliando su inclusión en la industria animada internacional.

El Anden Call se realizará gracias al invaluable apoyo del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito (COCOA - USFQ), con el soporte de las carreras de Animación Digital y Cine y Video. Las clases magistrales de los expertos franceses y las sesiones de pitch de los proyectos andinos serán públicos y se efectuarán en los teatros de la USFQ.
Campus Andean Call, es un evento paralelo donde proyectos ecuatorianos en etapas tempranas de desarrollo compartirán espacios con los seleccionados andinos, pero tendrán su propio proceso de tutorías privadas con los españoles Paco Rodríguez, consultor de la industria de animación en MTC y José Luis Farias, director del Mercado de Animación 3dWire y los premios Quirino de Animación Iberoamericana. En esta selección destacan dos proyectos de la comunidad USFQ, el largometraje “El Espejo Humeante” de Eduardo Villacís (COCOA) y “Will y su monstruito” de Karla Chiriboga (COCOA).

Más información: https://www.facebook.com/AndeanCall2018/