EXPOSITORES ENTER: SEMANA DE INNOVACIÓN & EMPRENDIMIENTO

Una Semana de emprendedores, consejos y networking

Lunes de Innovación, Martes de Impacto,  Miércoles de Finanicamiento, Jueves Pitch Night y Viernes Networking Night.

Lunes 14
6-8pm Enter ->Tecnología
Farmabot
Diego Larrea – Fundador y CEO
FARMABOT es un proyecto pionero en Ecuador que busca revolucionar la forma en la que se manejan y distribuyen los medicamentos.  El  equipo de ingenieros de FARMABOT, ha desarrollado el primer prototipo de un sistema automatizado de distribución y manejo de medicinas que busca optimizar el modelo de gestión de distribución de medicinas gracias a la inclusión de nuevas tecnologías.

Wawa: Cuentos con realidad aumentada
Adrián Armijos - Creador
Vimos que ahora los niños nacen con un iPad pegado al brazo; lo usan de un lado al otro y hasta lo manejan mejor que nosotros. Están tan metidos en lo digital, que el libro se vuelve algo secundario y aburrido.
Como consecuencia, la edad de lectura ha subido juntos con los problemas académicos relacionados a literatura.
Por lo tanto, logramos mezclar algo que ellos conocen y les encanta -La tecnología- con algo que ellos necesitan -Los libros-. En Wawa se producen los primeros cuentos con realidad aumentada de Latinoamérica, orientados a educar y divertir a las nuevas generaciones.

KRUGER
Pioneros en innovación empresarial con enfoque tecnológico y humano. Ofrecemos servicios que solucionan retos de estructura empresarial, de gestión del talento humano, de Tecnologías y de Ingeniería para que nuestros clientes sean exitosos.

Martes 15:
6-8pm Enter -> Impacto

Impaqto
Daniela es co-fundadora y COO de IMPAQTO
Comunidad de emprendedores e innovadores sociales que trabajan para multiplicar el impacto de sus proyectos. Ofrecemos un espacio de CoWorking, Talleres, Incubación de Proyectos y Eventos de Networking.

DLab
María Cristina Muñoz de la Universidad San Francisco de Quito

DLab  es un espacio de prototipado que trabaja de forma multidisciplinar, para realizar proyectos de innovación y sostenibilidad, a través de metodologías de prototipado.
Este proyecto nace de la necesidad de juntar distintas disciplinas en proyectos de impacto, con el fin del crear proyectos integrales.
El Dlab es un espacio en proceso de construcción, el cual forma parte de la  Oficina de Innovación y Sostenibilidad dela USFQ.

Sebastián Nankervis-
Director de Estrategia y Growth Hacker de Cuestionarix

Cuestionarix es un emprendimiento social y tecnológico que se enfoca en preparar a estudiantes de bajos recursos para rendir el examen ENES-SENESCYT para ingreso y graduación a las universidades públicas en el Ecuador.

ReciVeci

María José Ayala- Profesional especializada en el desarrollo y manejo de proyectos, políticas ambientales y sostenibilidad corporativa.
RECIVECI es una iniciativa ciudadana enfocada a incrementar y potenciar la labor de los recicladores de base en Ecuador a través de la educación e involucramiento consciente de los ciudadanos.
RECIVECI trabaja para proteger el medio ambiente, mejorar y visibilizar el trabajo de los recicladores de base, implementar un servicio de reciclaje con recicladores de base, construir cultura de reciclaje en el país.

Miércoles 16:
6-8pm Enter -> Financiamiento

Emprendefe (Fundación Crisfe)
Verónica Alexandra Juna Cabrera
Emprendefe es una convocatoria que permite identificar a potenciales emprendedores que cuenten con un prototipo de su producto o servicio para brindarles apoyo con capacitación, financiamiento y acompañamiento.

Hazvaca.com
Emmanuel Lepoutre CEO
Hazvaca.com es una plataforma virtual 100% local que permite a toda persona, fundación, asociación, organización o club, con un proyecto en mente pero sin los recursos económicos necesarios para llevarlo a cabo, cargar una campaña  en la plataforma para promocionarlo y conseguir el apoyo económico del público en general, de la comunidad. Hazvaca.com sirve como vitrina para todos estos proyectos  y les da la posibilidad de recibir el apoyo económico del público de forma segura, rápida, cómoda y virtual.

Jueves 17:
6-8pm Enter -> Pitch Night

Viernes:
7-9pm Enter -> Networking Nights by AEI
Información AEI

AEI son las siglas para “Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador”,  somos una red de actores públicos, privados y académicos que busca fomentar el emprendimiento y la innovación a nivel nacional como base del desarrollo productivo del Ecuador.

8pm Presentación en vivo de Gabriel Montufar y mapping por Andrés Aulestia. (Cerveza de cortesía)