miércoles, 22 de junio de 2016

La importancia de estudiar una maestría

AlumniUSFQ:

La importancia de estudiar una maestría

Cada vez más,  los requerimientos de los perfiles de puesto que las empresas exigen consideran niveles de estudio mayores; hoy en día contar con una licenciatura es lo más común en el medio empresarial, pero surge la necesidad de especializarse o aumentar el grado académico alcanzando la maestría.

Hoy en día estudiar una maestría no sólo implica aumentar la profundidad de los conocimientos o lograr una especialidad, sino también complementar y corregir algunas deficiencias que por sistema los estudiantes están presentando al egresar de sus licenciaturas.

Un estudio de posgrado, además de mostrar actualizaciones en temas de vanguardia, rompe con una serie de paradigmas y debe generar nuevas habilidades que un ejecutivo requiere para desempeñar mejor sus funciones y competir en el mercado laboral.

Es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1- Marque la diferencia

Recuerde que todos los conocimientos que tenga y todo lo que aprenda será el valor añadido a su currículum. El máster o posgrado le ayudará a convertirse en un profesional más competente y con un perfil más atractivo para el mercado laboral.

2- Nuevos conocimientos

Si bien para los recién egresados un máster o posgrado es una forma de especializarse en lo que desean, la formación sirve para actualizar y reciclar los conocimientos a los profesionales con más años de trabajo.

3- Cambio de perspectiva

Realizar un máster o un posgrado le ayudará, no solo a formarse más, sino a especializarse más allá del ámbito universitario y explorar otras direcciones de su carrera.

4- Contactos

La especialización le permitirá entrar en contacto con aquellas personas que trabajan en los ámbitos que a usted le gustaría trabajar. Estas instancias podrían ayudarle a conseguir un empleo en un futuro.

5- Más oportunidades en el mercado laboral

Estudiar una especialización hará que se diferencie con el resto, y conseguirá trabajo más rápido. Especializarse en lo que desea, le ayudará a conseguir empleo más rápido. Según estudios, la empleabilidad de las personas con una especialización es un 55% más alta que la de los que se han quedado sólo con un título universitario.

6- Ayuda en su carrera profesional

Estudiar una especialización le permitirá estar más cualificado y poder optar por los puestos de mayor nivel, lo que significa una mejora en sus condiciones económicas.

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:
Sitio web: alumni.usfq.edu.ec

Facebook: USFQ Alumni