miércoles, 31 de marzo de 2021

Convocatoria abierta Maestría en Derecho Administrativo de la USFQ


 


Universidad San Francisco de Quito
 
 
 
 
 
Fechas de examen de postulación en línea:
17 de abril, 8 y 29 de mayo del 2021
 
__________________________________________________________
 
TÍTULO
Magíster en Derecho Administrativo
 
DURACIÓN
1 año + titulación
  
HORARIO
Martes, miércoles y jueves de 18h00 a 21h00.
 
INICIO DE CLASES
Agosto, 2021 
 
COSTO TOTAL
$15.000
 
BECAS
Posibilidad de becas hasta US$3000
Alumni USFQ - descuento de 10%
 
Descripción
 
La Maestría en Derecho Administrativo es una maestría profesional que busca formar profesionales capaces de desarrollar su conocimiento de las instituciones del Derecho Administrativo, poniendo énfasis en los valores en que se sustentan y en su relación con la protección de los derechos de los ciudadanos.
 
El programa pretende reforzar el mantenimiento y consolidación del Estado de Derecho a través de la formación de abogados maestrantes que eleven la calidad científica, operativa y ética de los profesionales del derecho, para mejorar la eficiencia y eficacia de sus desempeños en las áreas públicas (administración de justicia, asesoría y defensa del Estado, etc.) y privada (docencia, asesoramiento, litigio).
 
Campo ocupacional
 
Buena parte de las relaciones jurídicas implican, en uno u otro momento, la presencia de entes o autoridades públicos. Quienes realizan actividades privadas, tarde o temprano tienen necesidad de relacionarse con el Estado, ya sea porque mantienen negocios con el, requieren de sus autorizaciones, o porque son controlados por el. Bajo esta perspectiva, la asesoría jurídica en Derecho Administrativo es un componente esencial. Por otro lado, en el sector público la asesoría legal y el conocimiento del Derecho Administrativo son fundamentales para el desarrollo de sus actividades.
 
Por lo tanto, nuestros maestrantes podrán ocupar espacios laborales en el área de Derecho Administrativo, tanto dentro del sector público como del sector privado y, evidentemente, actuar en espacios académicos.
 
Ventajas
 
· Un programa donde se analiza los problemas que se presenten en las relaciones entre los particulares y la Administración y en el desarrollo de las actividades administrativas.
· Es un programa que valora la importancia de los derechos como elemento fundamental de la relación administración-administrado.
· Los graduados tendrán herramientas que les permita utilizar el lenguaje y los conceptos de Derecho Administrativo, en especial los relacionados con contratación, responsabilidad estatal, gobiernos descentralizados, servicios públicos y obligaciones de la Administración Pública.
· Profesores de alto nivel con formación y experiencia nacional e internacional.
· Opciones de becas y asistencia financiera.
 
Requisitos
 
· Tener título de 3ernivel registrado en el SENESCYT en carreras de Derecho. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular para inscribirse al programa. 
· Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
· Acta de grado con nota.
· Registro oficial de notas.
· Registro del título del SENESCYT impreso, y
· Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones de Posgrado de la USFQ: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado
 
 
Requisitos Específicos:
· Entrevista personal con el Director del Programa.
· Hoja de vida actualizada.
· Dos cartas de recomendación, una profesional y una académica.
· Carta de intención para admisión al programa.
 
Becas
 
De acuerdo al Reglamento de Becas del programa de posgrado, se concederán hasta cinco (5) becas por cohorte que cubren el 20% del valor del programa, para ello se evaluará el perfil del aspirante, su aporte al programa y excelencia académica.
 
 
 
 
 
 
 
cid:image004.png@01D71F1A.2F216F10
  
Más información 
Contáctate con nosotros:

 
Verónica Chiriboga Arteta
Coordinadora Académica Posgrados Jurisprudencia
T.: (+593 2) 297-1700 ext. 1793 
vchiriboga@usfq.edu.ec

 
Pag web programa:
http://maestria-derecho-administrativo.usfq.edu.ec
 
 
Universidad San Francisco de Quito 
Diego de Robles y Vía Interoceánica 

martes, 30 de marzo de 2021

DISCURSO GRADUACIÓN CLASE 2020 - DIEGO QUIROGA


Queridos estudiantes,

¡Felicitaciones por este gran objetivo conseguido! La graduación de la universidad es una momento que nunca olvidarán en sus vidas. 

Este es un año histórico para la USFQ.   Es un momento de transición que determinará el futuro de la institución.  Es la primera vez que un fundador no está al frente de la universidad y ese paso es fundamental en el proceso de mantener la universidad por siglos. En ese sentido, quiero dar un especial reconocimiento y agradecimiento a los fundadores que me antecedieron en esta importante labor. Han sido ellos, Santiago Gangotena y Carlos Montúfar, quienes con su visión, dedicación y liderazgo han transformado la educación superior del país.  Han creado el grupo académico más dinámico e innovador basado en las ideas de libertad, emprendimiento y respeto al individuo.  


Ha sido el espacio de la USFQ, concebido como un centro de conocimiento donde ningún área del saber es más importante que otra donde ustedes ahora terminan esta etapa tan crucial en sus vidas. En la USFQ formamos personas no solo para tener nuevas respuestas, pero también para manejar la incertidumbre y poder desarrollar nuevas preguntas a problemas que quizás hoy día ni siquiera existen.  Quizás lo más importante que aprendieron en estos años lo aprendieron fuera del aula, mucho aprendieron de sus amigos, de sus compañeros, del sinnúmero de experiencias que se viven en la USFQ y por supuesto de sus profesores. Para nosotros, en la universidad lo principal es crear un entorno que facilite y motive al aprendizaje.  El reto en este último año ha sido lograr hacer eso en épocas de COVID-19 cuando todo queda a nivel de una imagen y un sonido producidos por una serie de códigos provenientes de un procesador.   Son nuestras mentes que luego generan la idea de una interacción y un encuentro con otra persona. 

Es de eso de lo que se trata la vida. En la USFQ les formamos para enfrentar el mundo real que va más allá de ser buenos profesionales. Aquí les enseñamos que en la vida encontrarán lo importante de equivocarse, aprender de sus errores.  Las Artes Liberales crean espacios que les permite explorar, equivocarse y renovar constantemente El último año ha sido la mejor oportunidad para demostrarnos esta capacidad y ustedes son el mejor ejemplo de ello. 


Hoy, la realidad es más impredecible, inestable y cambiante que nunca.  Pasamos de no saber que es una mascarilla a ser expertos en conocer todos los diferentes tipos y convertirlas en artículos de moda.  Palabras como coronavirus, antígenos, PCR, inmunoglobulinas y ARN antes conocidos solamente por expertos se convirtieron en parte de las conversaciones cotidianas.   

La separación física, el aislamiento de amigos, nietos, abuelos, enamorados y novios por primera vez a escala mundial ha interferido con una de las necesidades mas vitales de nuestra esencia social. 

 Queridos alumnos, para culminar sus estudios en este mundo de la pandemia han requerido de coraje, disciplina, creatividad y ustedes lo han logrado, con el apoyo de su familia y amigos.  La nueva pandemia, dolorosa como ha sido, abre nuevas oportunidades y desafíos que ustedes están listos para enfrentar los futuros retos. 



Esta situación nos ha enseñado la importancia de la ciencia, el trabajo interdisciplinario gente de otros países, realidades y culturas.  La USFQ sin duda con sus métodos de Artes Liberales les ha provisto las herramientas para lograr tener éxito en esta nueva realidad. 

Ahora nos preguntamos ¿Cómo será el mundo post COVID? Ustedes salen a un nuevo mundo, nadie sabe cuán similar será este mundo al que dejamos en marzo del 2020.   Algunos piensan que, luego de la pandemia, el planeta volverá con mas ganas a una hiperrealidad en esteroides como fueron los roaring 20s después de la pandemia de influenza terrible de 1918.  Otros piensan que la virtualidad, que también trajo muchos beneficios como menos horas en el tráfico y menos contaminación será ahora parte de nuestras vidas y que la nueva realidad será una realidad híbrida. Quizás pocas veces en la historia de la humanidad se ha vivido una transición tan dramática como esta. Están ustedes ahora preparados para este mundo cambiante.


¿Cómo será este mundo postcovid? ¿Cómo nos vamos a adaptar?  El surgimiento de la inteligencia artificial, la realidad virtual, la edición genética, ¿acaso estamos a las puertas de un nuevo paso de la evolución humana?  Ya veremos de qué manera la humanidad logra adaptarse a estas nuevas realidades. Lo que estamos convencidos es que pase que lo que pase debemos mantener en alto las ideas de libertad y de cooperación. Esa debe ser su bandera.  Creo que nadie puede programar esta nueva realidad, que vendrá un poco caótica y un poco organizada y que va a requerir de gente como ustedes para liderar el cambio.  

Queridos alumnos, hoy ya son graduados y profesionales. Es momento de ser libres y volar hacia sus sueños. No importa cuál sea el contexto, estoy seguro que están listos para enfrentar cualquier situación porque son dragones y los dragones no se rinden jamás. Cumplan sus objetivos con determinación y carácter. No hay satisfacción más grande para nosotros cuando regresan nuestros estudiantes y nos cuentan que han cumplido tal o cual sueño. 

¡Felicidades graduados!

Diego Quiroga

 VIDEO CEREMONIA: www.youtube.com/watch?v=3qSnyP-KQMY

    



CHARLA EMPRESARIAL INTERNACIONAL: LIDERAZGO CONSCIENTE

 Contacto Empresarial USFQ y USFQ Alumni te invitan a la Charla Internacional: 
Liderazgo Consciente con Lina María Avendaño y Sandra Ximena Avendaño (Colombia)


Miércoles 7 de abril de 8h30 a 9h30 por ZOOM
Confirma tu asistencia, regístrate aquí 



Lina María Avendaño y Sandra Ximena Avendaño (Colombia) pertenecen al equipo de Soulosophyplataforma con base en Costa Rica que trabaja en el bienestar integral de las personas y organizaciones.

LINA MARÍA AVENDAÑO MEDINA (Colombia)

Emprendedora, Consultora empresarial, Docente universitaria, Formadora y Conferencista con conocimientos y experiencias en desarrollo de estrategias y negocios conscientes y modelos de autogestión implementados en empresas nacionales y multinacionales altamente reconocidas. Cuenta con más de veinte años de experiencia y es cofundadora y responsable del ciclo Consciencia de TRI CICLO marca especializada en formación experiencial, creativa e innovadora a través de tres ciclos Conocimiento Cuerpo Consciencia en Colombia.

SANDRA XIMENA AVENDAÑO MEDINA (Colombia)

Comunicadora Social con énfasis en Televisión Educativa, de la Pontificia Universidad Javeriana, con formación en Introducción a la Psicoterapia Junguiana en Psicoterapia Centrada en el Cuerpo, Fundamentos en Psicología Transpersonal y sus aplicaciones, en Terapia Sensorial Integrativa y Constelaciones familiares. Co fundadora y responsable del ciclo del Cuerpo de TRI CICLO marca especializada en formación experiencial.








                    

miércoles, 24 de marzo de 2021

Sostenibilidad: Propósito y estrategia empresarial en un mundo post pandemia


SOSTENIBILIDAD: PROPÓSITO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA DIFERENCIARTE EN UN MUNDO POST-PANDEMIA


Inscripciones hasta el 10 de Abril - Inicio del curso 13 de Abril 2021

De acuerdo con el último estudio de reputación realizado por IPSOS e INC Consultores, el 65% de los consumidores ecuatorianos consideran que las mejores empresas son aquellas que toman una postura en temas sociales y ambientales relevantes para el país. Y el 76% afirma que esa reputación ganada incidirá a la hora de decidir a quién comprar sus productos o servicios de aquí en adelante.

En este curso se cubrirá todo el proceso que deben seguir las organizaciones para incorporar a la Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad como parte de su modelo de negocio para ser agentes de cambio positivos y, a su vez, ser más resilientes y rentables en el tiempo.





Facilitador: Juan Martín Muller


Máster en Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la USFQ. Actualmente se desempeña como profesor de Comunicación de la USFQ. Cuenta con 12 años de experiencia liderando áreas, agencias y equipos multidisciplinarios de Sostenibilidad, Asuntos Corporativos, Relaciones Públicas, Comunicación Digital e Interna. Ex-Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES) 2020 - 2021


Inversión
$180- Público General
$150 - Comunidad USFQ
Modalidad: 100% virtual 
Duración: 12 horas 
Horario: Martes y jueves de 18h00 - 19h30

Más información y Contacto: alumni@usfq.edu.ec/ 0990446116



Módulos
  • Módulo 1: Introducción a la Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad


  • Módulo 2: La importancia de un buen benchmarking y análisis de procesos internos.

 

  • Módulo 3: Identificar los stakeholders claves y cómo iniciar un diálogo con ellos para que tu estrategia de RC funcione.

 

  • Módulo 4: Definir los asuntos estratégicos en los vas a invertir tus recursos para obtener regalías y reputación.


  • Módulo 5: Cadena de Valor Sustentable


  • Módulo 6: Ejecución de las iniciativas sustentables.


  • Módulo 7: La Memoria de Sostenibilidad, ¿una necesidad o una obligación?


  • Módulo 8: Puntos clave a la hora de comunicar tus iniciativas de Sostenibilidad RC


  • Módulo 9: Beneficios para la organización

martes, 23 de marzo de 2021

Semana Internacional USFQ organizada por la Oficina de Programas Internacionales OPI



Te invitamos a la semana internacional USFQ realizada por la Oficina de Programas Internacionales OPI. ¡Aprovecha de todas las oportunidades que tienes para ser un dragón global!
Participa en talleres con estudiantes de todo el continente, infórmate acerca del programa de intercambio estudiantil, conoce a nuestras universidades aliadas, conversa con Alumni que están realizando su posgrado en el extranjero y mucho más.
¡Revisa el cronograma de actividades y regístrate en los eventos!
Más información:
https://www.usfq.edu.ec/es/evento/2021-04-05/global-dragon-week
opi@usfq.edu.ec

AGENDA: 

Lunes 5 de abril  

Alumni Talk: Conversa con Alumni USFQ que están realizando sus estudios de posgrados en la misma universidad donde realizaron su intercambio. 

Hora: 5-6pm 

Regístrate aquí: 

https://usfq.zoom.us/meeting/register/tZcvce6sqzoqGNeR7dhPfZTCdceLpwkPjoDn 



Martes 6 de abril 

Es una consultora vocacional que busca transformar la educación a nivel latinoamericano ofreciendo oportunidades a estudiantes a que sobrepasen sus propias limitaciones y exploren un mundo de las oportunidades académicas que le esperan en su futuro. 

Conoce cómo The U For You puede asesorarte para encontrar una maestría que se ajuste a todas tus necesidades. 

Hora: 12 – 1pm 

+ Información: https://vivealumni.usfq.edu.ec/2021/03/the-u-for-you-ecuador-cracking-masters.html

Regístrate aquí: 

https://usfq.zoom.us/meeting/register/tZEldumpqzoiEtY7lTS3V1NLE-9QsE1jQuyz 


    FULBRIGHT: Proceso y Exámenes de Admisión Para Posgrados en EEUU

Expositor: Melisa Mantilla, Asesora Senior de Comisión Fulbright del Ecuador y EducationUSA

Miércoles 7 de abril: 

  • Beca KNB Embajada de Indonesia
Conoce sobre esta gran oportunidad que te ofrece la Embajada de Indonesia para estudios de cuarto nivel a estudiantes de países en vías de desarrollo. 
Hora:  4-5pm



  • Beca MEXT Embajada de Japón 

Conoce sobre esta gran oportunidad que te ofrece la Embajada de Japón, habla con la Agregada Cultural Saori Suzuki y escucha el testimonio de un becario actual Alumni USFQ. 

Hora: 5-6:30pm 

https://usfq.zoom.us/meeting/register/tZ0kf-Chrz0sEtPGydvdk-cCsnkXO2EZPqf-





jueves, 18 de marzo de 2021

Certificación en Dirección y Gestión Hotelera


¡Da el siguiente paso en tu carrera profesional y certifícate en nuestro Programa en Dirección y Gestión Hotelera!

               

Aprende a potencializar los ingresos, utilizar herramientas de online marketing para producir una mayor efectividad en las estrategias corporativas, enseñar a tu equipo a trabajar con la mentalidad de generar valor y utilizar adecuadamente los recursos, y mucho más…!

 

Inicia: 26 abril de 2021

Culmina: 14 julio de 2021

Horarios: Lunes y Miércoles de 18h30 a 21h30

 

Modalidad: En línea

 


Completa el formulario para recibir más información

https://tinyurl.com/zthvsrve

 


Aprovecha esta gran oportunidad.

¡Postula ya!



Para mayor información e inscripción:

Lizeth Pérez  

0997805587  / lperez@sffs.com.ec