24/3/21

Sostenibilidad: Propósito y estrategia empresarial en un mundo post pandemia


SOSTENIBILIDAD: PROPÓSITO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA DIFERENCIARTE EN UN MUNDO POST-PANDEMIA


Inscripciones hasta el 10 de Abril - Inicio del curso 13 de Abril 2021

De acuerdo con el último estudio de reputación realizado por IPSOS e INC Consultores, el 65% de los consumidores ecuatorianos consideran que las mejores empresas son aquellas que toman una postura en temas sociales y ambientales relevantes para el país. Y el 76% afirma que esa reputación ganada incidirá a la hora de decidir a quién comprar sus productos o servicios de aquí en adelante.

En este curso se cubrirá todo el proceso que deben seguir las organizaciones para incorporar a la Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad como parte de su modelo de negocio para ser agentes de cambio positivos y, a su vez, ser más resilientes y rentables en el tiempo.





Facilitador: Juan Martín Muller


Máster en Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la USFQ. Actualmente se desempeña como profesor de Comunicación de la USFQ. Cuenta con 12 años de experiencia liderando áreas, agencias y equipos multidisciplinarios de Sostenibilidad, Asuntos Corporativos, Relaciones Públicas, Comunicación Digital e Interna. Ex-Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES) 2020 - 2021


Inversión
$180- Público General
$150 - Comunidad USFQ
Modalidad: 100% virtual 
Duración: 12 horas 
Horario: Martes y jueves de 18h00 - 19h30

Más información y Contacto: alumni@usfq.edu.ec/ 0990446116



Módulos
  • Módulo 1: Introducción a la Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad


  • Módulo 2: La importancia de un buen benchmarking y análisis de procesos internos.

 

  • Módulo 3: Identificar los stakeholders claves y cómo iniciar un diálogo con ellos para que tu estrategia de RC funcione.

 

  • Módulo 4: Definir los asuntos estratégicos en los vas a invertir tus recursos para obtener regalías y reputación.


  • Módulo 5: Cadena de Valor Sustentable


  • Módulo 6: Ejecución de las iniciativas sustentables.


  • Módulo 7: La Memoria de Sostenibilidad, ¿una necesidad o una obligación?


  • Módulo 8: Puntos clave a la hora de comunicar tus iniciativas de Sostenibilidad RC


  • Módulo 9: Beneficios para la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario