8/7/24

NUEVA CUENTA INSTITUCIONAL ALUMNI PARA RECIÉN GRADUADOS

Al graduarte de la USFQ, tu correo estud.usfq.edu.ec dejará de funcionar. Te recomendamos realizar los respaldos de los documentos de tu cuenta y los registros realizados con tu dirección de estudiante, ya que tu cuenta estud será desactivada. Todos los correos a esta dirección serán rechazados. Por este motivo, te sugerimos tomar las precauciones necesarias con suficiente antelación y realizar los respaldos de tu información.

Como graduado de la USFQ, tendrás acceso a una nueva cuenta alumni.usfq.edu.ec.

Es importante que tomes en cuenta que tu nueva cuenta ALUMNI no contará con espacio para almacenar archivos en OneDrive ni mensajes de correo. Por este motivo, todos los correos que sean enviados a tu cuenta institucional ALUMNI serán redirigidos a tu cuenta personal registrada en nuestro sistema. Si deseas actualizar tu correo personal envía un correo a alumni@usfq.edu.ec.

Una vez asignada tu nueva cuenta ALUMNI, tu cuenta de estudiante será desactivada y cualquier correo enviado a esta dirección será rechazado. Te recomendamos tomar precauciones y asegurarte de actualizar la dirección de correo asociada en todas las plataformas donde te hayas registrado con tu correo estudiantil. También sugerimos realizar una limpieza de tus archivos y un respaldo de los archivos más importantes.

Es importante tener en cuenta que este proceso no podrá ser revertido.

Por otro lado, te recordamos que seguirás disfrutando de todos los beneficios con tu cuenta institucional Alumni que mencionamos a continuación:

• Descarga del carnet digital.
  • Acceso a Microsoft Viva Engage (Yammer).
  • Acceso a recursos de la biblioteca desde cualquier lugar, incluso fuera del campus.
  • Herramientas de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, etc. en la nube. No incluye licencia para instalar Office en tus dispositivos.
  • Acceso a la bolsa de empleo USFQ.
  • Cuenta de correo para envío de correos y desvío automático de correos entrantes a tu cuenta personal.
  • Internet en el Campus de la USFQ.

Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con la Oficina de Alumni a través del correo alumni@usfq.edu.ec.

Para asistencia técnica, puedes contactar al Service Desk de la USFQ a sd@usfq.edu.ec.

¡Dragones hoy, Dragones mañana, y Dragones por siempre!

Nota importante al migrar a otra nube: Recomendaciones clave

Migrar de una plataforma de nube a otra puede ser un proceso significativo, y es esencial abordarlo de manera planificada y segura. Aquí te presentamos algunas recomendaciones clave para garantizar una migración exitosa:

Evalúa tus necesidades:

Antes de iniciar la migración, analiza tus requisitos específicos. ¿Qué tipo de archivos almacenas? ¿Necesitas acceso rápido o simplemente almacenamiento a largo plazo? Comprender tus necesidades te ayudará a seleccionar la plataforma más adecuada.

Revisa la información que deseas migrar:

Clasificación de archivos: Examina los datos almacenados en tu nube actual. Identifica qué archivos son esenciales y cuáles podrían ser eliminados o archivados. Evita trasladar datos innecesarios.

Prioriza:

Si cuentas con una gran cantidad de archivos, da prioridad a los más importantes. Esto facilitará la migración y reducirá el tiempo de transferencia.

Verifica la seguridad de la nueva plataforma:

Encriptación: Asegúrate de que la nueva plataforma utilice una encriptación sólida tanto durante la transferencia como en el almacenamiento. La seguridad es fundamental para proteger tus datos.

Autenticación de dos factores (2FA): Verifica si la plataforma es compatible con la autenticación de dos factores. Esto añade una capa adicional de seguridad.

Planifica la transferencia:

Ancho de banda: Considera tu velocidad de conexión a internet. Si tienes grandes volúmenes de datos, la transferencia podría llevar tiempo. Planifica en consecuencia.

Horario: Elige un momento en el que no necesites acceder constantemente a tus archivos. Evita las horas pico para minimizar las interrupciones.

Utiliza herramientas oficiales:

Aplicaciones de escritorio: La mayoría de los servicios en la nube ofrecen aplicaciones de escritorio. Úsalas para sincronizar tus archivos de manera eficiente.

Transferencia directa: Algunas plataformas permiten la transferencia directa de datos entre sí, sin necesidad de descargar y volver a cargar. Investiga si esta opción está disponible.

Realiza pruebas con un conjunto pequeño de archivos primero:

Antes de migrar todos tus datos, realiza pruebas con un conjunto pequeño de archivos. Verifica que todo funcione correctamente y que no haya sorpresas desagradables.

Documenta el proceso:

Mantén un registro detallado de los pasos seguidos durante la migración. Esto será útil en caso de surgir algún problema.

1 comentario:

1. The new Alumni institutional account for recent graduates offers an exclusive platform to stay connected with the academic and Union County reckless driving lawyer||Essex County reckless driving lawyer professional community. This initiative facilitates access to resources and networking opportunities essential for the development of their careers.

ResponderEliminar