15/11/18

MARKETING PARA RESTAURANTES






Seminario MARKETING PARA RESTAURANTES

El marketing en un negocio es imprescindible para que te conozcan para que llegue a ser exitoso se comienza con un buen plan. El Seminario del colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito, se enfocará en otorgar las estrategias a implementar para consolidar un negocio del sector gastronómico. Creemos que esto es imprescindible, especialmente en estos tiempos de gran competencia en la restauración, es por ello que nos adentraremos de lleno en el tema, para mostrar cómo elaborar un plan de marketing y sacarle el máximo rendimiento a un restaurante.
En marketing de servicios se denota la importancia de los factores ambientales, decorativos y sensoriales de la "fábrica de servicios". Estos ambientes por lo general son diseñados para elevar la experiencia del consumidor y para comunicar aspectos tangibles del servicio. Sin embargo, no se toma en cuenta que el ambiente de trabajo puede resultar cansino y tedioso para los empleados. Una de las charlas presenta resultados de una investigación empírica que demuestra que hay efectos positivos y negativos del cansancio visual del ambiente de trabajo. Además, discutiremos del uso y abuso de publicidad en las vitrinas y fachadas de bares y restaurantes.

En el Seminario Marketing para Restaurantes que se realizará el lunes 19 de noviembre de 08:30 a 17:00 en el Salón Azul de la Universidad San Francisco, conoceremos cómo facilitar la visualización de lo que se quiere y la definición de unos objetivos alcanzables, detallar con mayor precisión el negocio, sus limitaciones y sus puntos fuertes, para tomar decisiones desde una situación real, así como las limitaciones y potencialidades del entorno y de todos los elementos que interactúan con el restaurante. Finalmente posicionar al restaurante en las principales redes sociales con adecuadas herramientas digitales, es por eso que también presentaremos un taller de fotografía para la fiebre fotográfica que se ha convertido en tendencia en Instagram o Twitter conocida como #foodie, practicada por los aficionados y bloggers gastronómicos.



Contaremos con Anahí Sandoval, Client Partner de Cisneros Interactive, representante oficial de Facebook en Ecuador y en 8 países más del Cono Sur. Su principal labor es guiar a las empresas para que saquen el mayor provecho de la plataforma de Facebook y su familia de aplicaciones. Entre los anunciantes con los que trabaja, se encuentran las principales marcas de retail, consumo, masivo y restaurantes del país. Su formación académica y profesional se ha orientado en el marketing digital y cómo éste contribuye a alcanzar objetivos de negocio.




Bárbara Jijón Profesora de Marketing Gastronómico en la Universidad de las Américas de Quito y fundadora de la empresa Ecuador Gourmet Company. Es especialista en Instagram Marketing enfocado en Gastronomía. En el año 2015 inaugura la guía gastronómica digital  www.ecuadorgourmetcompany.com y la cuenta ¨QuitoRestaurantes¨ en redes sociales. Con una comunidad de 45.000 seguidores en redes, se ha posesionado como una de las principales fuentes de información de restaurantes y tendencias gastronómicas en Quito. 



Ivanna Zauzich, periodista colombiana en Ecuador que ha escrito para diferentes medios como Soho, Gestión, El Comercio, Líderes, entre otros. Apasionada por el periodismo gastronómico y la comunicación on line. Está segura que la forma de conocer cada ciudad es a través de su comida, sus mercados, y las recetas de las abuelas. Por eso se animó a impulsar este proyecto digital y compartir su pasión con los demás.

Franklin Velasco, Profesor a tiempo completo de la USFQ en el área de Marketing por 14 años. Fundador del centro de servicios de consultoría Marketing Center USFQ. Ph.D en Marketing (University of Texas at Arlington). Master of Science International Business (Southern New Hampshire University). Ex-alumno de la USFQ, promoción 1996.  Miembro del Editorial Board del Journal of Business Research y del Journal of Innovation Management. Representante para Latinoamérica para Global Innovation and Knowledge Academy.




Paulina Endara Coordinadora de Procesos y Auditoría Interna en San Francisco Foodservice y Docente en el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario, y Turismo de la USFQ. Amplia experiencia en operaciones de hoteles y restaurantes, creación de políticas y estrategias de marketing, finanzas, y operaciones. Consultoría y asesoramiento en el área tributaria de restaurantes y hoteles. 





Sebastián Oquendo, fotógrafo/director que genera imágenes creativas, originales, efectivas y estéticamente bellas. Sebastián se especializa en proyectos de fotografía publicitaria, fotografía de vehículos y producto a escala mundial. Con su característica buena disposición, le gusta resolver retos técnico-creativos trabajando con su equipo de colaboradores. El principal propósito de su trabajo es satisfacer las necesidades comerciales de venta y posicionamiento de sus clientes. Entre sus clientes publicitarios se encuentran: BMW, Porsche, Mini Cooper, GM, Mazda, Changan Motors, Coca Cola, Nestlé, Kraft Foods, Frito Lay, Heineken, Bayer, Hilton Hotels and Resorts, Yanbal International, Oriflame, La Farge, Pronaca, entre otros.



Cronograma:
1.                  9:00 - 10:00: Facebook para alcanzar objetivos de negocio - Anahí Sandoval, Client Partner de Cisneros Interactive
2.                  10:00 - 11:00: Caso: Elbulli, the taste of innovation- Paulina Endara- Coordinadora de Procesos y Auditoría Interna en San Francisco Foodservice.
3.                  11:30 - 12:30: Instagram aplicado a gastronomía: de invisible a impactante - Barbara Jijón, Fundadora de Ecuadors Gourmet Company y Quito Restaurantes
4.                  13:45 - 14:45: - Efectos secundarios del ambiente y decoración de bares y restaurantes - Franklin Velasco, profesor de la USFQ
5.                  14:45 - 15:45: Cómo abrir un blog y alimentarlo - Ivanna Zauzich, Fundadora Blog Mortero de Piedra
6.                  16:00 - 17:30: Food styling, aprender a crear composiciones fotográficas– Sebastián Oquendo, Fotógrafo

Evento en Facebook
Seminario: Marketing para Restaurantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario