29/11/18

ILUSTRACIONES EN EL LIBRO "EL QUITEÑO"



Las ilustraciones de nuestro profesor y alumni,  Francisco Galárraga y su alumna, Isabella Herrera, fueron seleccionadas y se encuentran disponibles en el libro “El Quiteño”, editado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito con el apoyo de Red Ilustradores Ecuador, Fundación Estampería Quiteña y Ecuador Poster Bienal.

La iniciativa la lanzó e
l Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, donde invitó a artistas gráficos, artistas urbanos e ilustradores a expresar su visión de Quito y de los quiteños con motivo de los 40 años de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad a través de ilustraciones de portadas para una revista imaginaria.

Quito se suma a este gran proyecto internacional inspirado en la célebre revista americana The New Yorker. Ciudades como París, Moscú, Tokio, Valencia, entre otras, han realizado ejercicios similares.

Sigue la cuenta de instagram de la Carrera de Diseño de la USFQ @usfqdiseno

Rodrigo Andres Muñoz Valencia
Coordinador de Diseño Gráfico
Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, COCOA
Universidad San Francisco de Quito
T: (+593) 2 297-1700 ext. 1570
Correo: ramunoz@usfq.edu.ec
Diego de Robles y Vía Interoceánica, Quito, Ecuador
http://www.usfq.edu.ec





21/11/18

Fashion Technology Workshop






D.Lab USFQ te invita a participar en el taller de Fashion Technology, un taller impartido por Anastasia Pistofidou de Fab Lab Barcelona (https://fabtextiles.org/), para aprender sobre procesos tecnológicos aplicados al campo textil. Es ideal para arquitectos, diseñadores, artistas, ingenieros, o cualquier persona interesada en aprender sobre fabricación digital aplicada a textiles.
+info: maguirre@usfq.edu.ec/ 13 cupos disponibles. 
Precio USFQ Alumni: $230usd




Descripción del programa

Fashion Technology es un curso que introduce a las personas en la producción de tecnologías avanzadas en textiles para un ecosistema de innovación global. A través de un curso trans-disciplinario enseña a los estudiantes las herramientas para producir localmente, aprendiendo de manera teórico-práctica sobre circuitos integrados (wearables), creación de biotextiles y fabricación digital aplicado al campo de los materiales.


Este curso está dirigido a profesionales de diseño, ingeniería, moda, arte, arquitectura que les interesa aprender sobre procesos tecnológicos aplicado a textiles.


También pueden inscribirse personas creativas, con ganas de aprender de expertos en fabricación digital y hace networking con uno de los centros de innovación referentes a nivel mundial, el Fab Lab Barcelona (https://fablabbcn.org/), creadores de FabTextiles. https://fabtextiles.org/


Fecha: 17 y 18 de enero 2019

Duración: 2 días, 8 horas

Modalidad: presencial

Materiales: incluye todo material. Los asistentes deben traer una laptop con el Trial de Rhino instalado (dura 1 mes). 



16/11/18

RETIRO DE PLENA CONSCIENCIA: LA COMPASIÓN SANA






La compasión sana 2018


Bienvenid@s a ser parte de Vivir Despiertos Ecuador

Somos una comunidad presencial y virtual para cultivar el DESPERTAR practicando la plena consciencia en la vida diaria, en base a las enseñanzas del maestro budista zen Thich Nhat Hanh, fundador del budismo comprometido y del movimiento Wake Up, red de jóvenes budistas y no budistas que practican el arte de vivir en plena conciencia y construir una sociedad sana y compasiva.
Con mucha alegría, este año recibimos a los hermanos y hermanas desde Plum Village-Francia y otros lugares del mundo para compartir varias actividades en nuestro país.
Retiro de plena consciencia
La práctica conjunta nos invita a vivir atentos al momento presente unidos con lo que nos rodea. Habrá enseñanzas, meditación, cantos, alimentación consciente, caminatas, noble silencio y respiración para volver a vivir en plena consciencia aquí y ahora. No requiere experiencia previa en meditación.

¡Bienvenidas las familias! Este año contaremos con un espacio de prácticas y juegos de plena consciencia para los niños y niñas dentro del retiro.

Lugar: Centro de Desarrollo Integral (CDI)
Juan Montalvo S5-250 y Juan de Ascaray
Tumbaco - Ecuador
Fecha: 23, 24 y 25 de noviembre del 2018

Hora: Ingreso el viernes 23 de noviembre a las 9:00 am y salida el domingo 25 de noviembre a las 17:00 pm

*Se puede asistir solo sábado y domingo, ingresando el sábado a las 9:00 am. El valor es el mismo por dos o tres días.
*Se permite la salida para dormir en casa.
*Rogamos puntualidad y respeto en los ingresos y salidas. No interrumpir meditaciones.
*Incluye alimentación vegetariana completa, alojamiento y material impreso. El alojamiento es sencillo: traer bolsa de dormir y colchoneta para las personas que se alojen en el CDI. Habrá preferencia de camas únicamente a personas en condiciones especiales, estado de salud o adultos mayores.
*Usar ropa cómoda.
*Los estacionamientos son limitados, por favor intenten venir sin vehículos o compartiendo trayectos.


Donación: $160
Estudiantes de 16-24 años: $120
Para 2 familiares/amig@s: $130 cada un@ en un solo pago.
Para grupos de 5 personas o más $120 cada uno en un solo pago.

Para niños y niñas por sábado y domingo: $80
*Para asegurar la asistencia se debe cancelar el valor total del retiro hasta el 16 de noviembre.
*El pago se puede realizar en depósito o transferencia a los siguientes datos:

Produbanco
Cuenta de ahorros No. 12004037664
A nombre de Andrés Proaño
CI 1711730950

Mail para enviar comprobante vivirdespiertosecuador@gmail.com

¡Si necesitas más información no dudes en comunicarte con nosotr@s!
vivirdespiertosecuador@gmail.com
Andrés 0984877028 / Bárbara 0980221806

Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras actividades @vivirdespiertosec
Sonrisas :)






15/11/18

MARKETING PARA RESTAURANTES






Seminario MARKETING PARA RESTAURANTES

El marketing en un negocio es imprescindible para que te conozcan para que llegue a ser exitoso se comienza con un buen plan. El Seminario del colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito, se enfocará en otorgar las estrategias a implementar para consolidar un negocio del sector gastronómico. Creemos que esto es imprescindible, especialmente en estos tiempos de gran competencia en la restauración, es por ello que nos adentraremos de lleno en el tema, para mostrar cómo elaborar un plan de marketing y sacarle el máximo rendimiento a un restaurante.
En marketing de servicios se denota la importancia de los factores ambientales, decorativos y sensoriales de la "fábrica de servicios". Estos ambientes por lo general son diseñados para elevar la experiencia del consumidor y para comunicar aspectos tangibles del servicio. Sin embargo, no se toma en cuenta que el ambiente de trabajo puede resultar cansino y tedioso para los empleados. Una de las charlas presenta resultados de una investigación empírica que demuestra que hay efectos positivos y negativos del cansancio visual del ambiente de trabajo. Además, discutiremos del uso y abuso de publicidad en las vitrinas y fachadas de bares y restaurantes.

En el Seminario Marketing para Restaurantes que se realizará el lunes 19 de noviembre de 08:30 a 17:00 en el Salón Azul de la Universidad San Francisco, conoceremos cómo facilitar la visualización de lo que se quiere y la definición de unos objetivos alcanzables, detallar con mayor precisión el negocio, sus limitaciones y sus puntos fuertes, para tomar decisiones desde una situación real, así como las limitaciones y potencialidades del entorno y de todos los elementos que interactúan con el restaurante. Finalmente posicionar al restaurante en las principales redes sociales con adecuadas herramientas digitales, es por eso que también presentaremos un taller de fotografía para la fiebre fotográfica que se ha convertido en tendencia en Instagram o Twitter conocida como #foodie, practicada por los aficionados y bloggers gastronómicos.



Contaremos con Anahí Sandoval, Client Partner de Cisneros Interactive, representante oficial de Facebook en Ecuador y en 8 países más del Cono Sur. Su principal labor es guiar a las empresas para que saquen el mayor provecho de la plataforma de Facebook y su familia de aplicaciones. Entre los anunciantes con los que trabaja, se encuentran las principales marcas de retail, consumo, masivo y restaurantes del país. Su formación académica y profesional se ha orientado en el marketing digital y cómo éste contribuye a alcanzar objetivos de negocio.




Bárbara Jijón Profesora de Marketing Gastronómico en la Universidad de las Américas de Quito y fundadora de la empresa Ecuador Gourmet Company. Es especialista en Instagram Marketing enfocado en Gastronomía. En el año 2015 inaugura la guía gastronómica digital  www.ecuadorgourmetcompany.com y la cuenta ¨QuitoRestaurantes¨ en redes sociales. Con una comunidad de 45.000 seguidores en redes, se ha posesionado como una de las principales fuentes de información de restaurantes y tendencias gastronómicas en Quito. 



Ivanna Zauzich, periodista colombiana en Ecuador que ha escrito para diferentes medios como Soho, Gestión, El Comercio, Líderes, entre otros. Apasionada por el periodismo gastronómico y la comunicación on line. Está segura que la forma de conocer cada ciudad es a través de su comida, sus mercados, y las recetas de las abuelas. Por eso se animó a impulsar este proyecto digital y compartir su pasión con los demás.

Franklin Velasco, Profesor a tiempo completo de la USFQ en el área de Marketing por 14 años. Fundador del centro de servicios de consultoría Marketing Center USFQ. Ph.D en Marketing (University of Texas at Arlington). Master of Science International Business (Southern New Hampshire University). Ex-alumno de la USFQ, promoción 1996.  Miembro del Editorial Board del Journal of Business Research y del Journal of Innovation Management. Representante para Latinoamérica para Global Innovation and Knowledge Academy.




Paulina Endara Coordinadora de Procesos y Auditoría Interna en San Francisco Foodservice y Docente en el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario, y Turismo de la USFQ. Amplia experiencia en operaciones de hoteles y restaurantes, creación de políticas y estrategias de marketing, finanzas, y operaciones. Consultoría y asesoramiento en el área tributaria de restaurantes y hoteles. 





Sebastián Oquendo, fotógrafo/director que genera imágenes creativas, originales, efectivas y estéticamente bellas. Sebastián se especializa en proyectos de fotografía publicitaria, fotografía de vehículos y producto a escala mundial. Con su característica buena disposición, le gusta resolver retos técnico-creativos trabajando con su equipo de colaboradores. El principal propósito de su trabajo es satisfacer las necesidades comerciales de venta y posicionamiento de sus clientes. Entre sus clientes publicitarios se encuentran: BMW, Porsche, Mini Cooper, GM, Mazda, Changan Motors, Coca Cola, Nestlé, Kraft Foods, Frito Lay, Heineken, Bayer, Hilton Hotels and Resorts, Yanbal International, Oriflame, La Farge, Pronaca, entre otros.



Cronograma:
1.                  9:00 - 10:00: Facebook para alcanzar objetivos de negocio - Anahí Sandoval, Client Partner de Cisneros Interactive
2.                  10:00 - 11:00: Caso: Elbulli, the taste of innovation- Paulina Endara- Coordinadora de Procesos y Auditoría Interna en San Francisco Foodservice.
3.                  11:30 - 12:30: Instagram aplicado a gastronomía: de invisible a impactante - Barbara Jijón, Fundadora de Ecuadors Gourmet Company y Quito Restaurantes
4.                  13:45 - 14:45: - Efectos secundarios del ambiente y decoración de bares y restaurantes - Franklin Velasco, profesor de la USFQ
5.                  14:45 - 15:45: Cómo abrir un blog y alimentarlo - Ivanna Zauzich, Fundadora Blog Mortero de Piedra
6.                  16:00 - 17:30: Food styling, aprender a crear composiciones fotográficas– Sebastián Oquendo, Fotógrafo

Evento en Facebook
Seminario: Marketing para Restaurantes