¿QUIERES ESCRIBIR PARA LA REVISTA "PARA EL AULA"?

Les invitamos a escribir para la siguiente edición de la revista Para el Aula, la cual circulará en diciembre 2017. En esta ocasión abordaremos el tema de Cómo enseñamos las Ciencias Sociales

El objetivo es compartir enfoques nuevos y actuales que nos ayuden a enseñar materias tan relevantes y de profundas implicaciones sociales, culturales y políticas como Historia, Geografía, Educación para la Ciudadanía, Identidad, Filosofía, etc.

Queremos animar a todos los docentes de los diversos niveles a compartir sus experiencias, recursos y mejores prácticas utilizadas, que hacen de este proceso educativo lo más significativo posible.

Fecha límite de recepción de textos: lunes 2 de octubre de 2017

Dirigidos a: sproano@usfq.edu.ec

Favor marcar el archivo con su nombre únicamente, y utilizar este formato:

Word, letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio

Qué tipo de textos pueden enviar:

-Testimonios: Texto tipo anécdota de historias, sugerencias o comentarios que enriquezcan las experiencias de otros educadores. En formato Word. Deben incluir fotografías o ilustraciones que acompañen el texto. Las fotos deben estar anexadas al texto, NO insertadas en él, en formato .jpg u otros de imagen o fotografía, en muy alta resolución o en la mejor posible.
-Recursos: Texto descriptivo sobre actividades para el aula relevantes al tema, explicadas con claridad sobre cómo hacer la actividad para que los docentes puedan intentarlo en el aula. En formato Word.
-Artículos: Texto informativo con referencias bibliográficas que sustenten los datos proporcionados. NO es de opinión. Las fuentes deben ser confiables y válidas, basadas en evidencia o investigación científica. El tema del artículo debe estar relacionado con el tema principal de la revista y anexar referencias en formato APA. Entre 400 y 1000 palabras en formato Word.

FAVOR INDICAR A CUÁL DE ESTAS CATEGORÍAS PERTENECE SU TEXTO.

No aceptamos textos plagiados o copiados desde Internet. Un programa de detección de plagio está activado en la revisión de textos.

PARA EL AULA: http://www.usfq.edu.ec/publicaciones/para_el_aula/Paginas/default.aspx