viernes, 19 de mayo de 2017

Becas para Maestrías en Ingeniería Eléctrica y Becas para Doctorados en Ingeniería Eléctrica o Sistemas de Control


La convocatoria oficial con información detallada y el proceso de aplicación, está disponible en el siguiente enlace:

Requisitos
Los candidatos
  • tienen que contar con un título de pregrado (por lo menos 4 años de estudios) y haberse graduado con excelentes notas (entre el 25% de los mejores de la promoción).
  • tienen que mostrar claramente una motivación y un compromiso muy altos
  • tienen que tener muy buenos conocimiento del idioma de enseñanza
  • tienen que contar con un título universitario que no sea mayor de seis años en el momento de aplicar
  • tienen que ser nacionales o residentes de uno de los siguientes países: Bolivia, Países Caribeños Anglófonos, Cuba, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela
  • deberían ser a) empleados de una universidad pública, b) candidatos considerados para la enseñanza universitaria o para la investigación, o c) del sector público.
Se anima especialmente a mujeres y a candidatos de regiones menos priviligiadas que presenten su solicitud.

Las becas se otorgan en la Universidad Nacional San Juan en Argentina en las siguientes áreas:
Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica
  • Aprovechamiento de energías renovables para generación de electricidad
  • Vinculación de generación distribuida a las redes eléctricas
  • Mercados eléctricos competitivos
  • Operación óptima de sistemas eléctricos competitivos
  • Expansión de redes eléctricas
  • Supervisión de redes en tiempo real
  • Costos y tarifas
  • Comportamiento dinámico de sistemas eléctricos
  • Transitorios electromagnéticos
  • Análisis de confiabilidad y riesgo en sistemas eléctricos
  • Máquinas eléctricas
  • Calidad de productos y servicios eléctricos
Doctorado en Sistemas de Control
  • Planificación, control y supervisión de manipuladores robóticos
  • Planificación, control y supervisión de robots móviles
  • Identificación, control y supervisión de procesos
  • Sistemas manufactureros
  • Inteligencia artificial aplicada
  • Control de máquinas eléctricas
  • Sensores y actuadores
  • Procesamiento de señales e imágenes
  • Visión artificial
  • Edificios inteligentes
La beca cubre:
  • 460 EUR al año para materiales de estudio y de investigación (libros, etc.)
  • hasta 500 EUR al año para impresiones
  • 800 EUR al mes para la manutención (alojamiento, comida, etc.)
  • costos de viaje (dependiendo del país de origen)
  • Seguro médico
Duración:
Dos años en caso de maestrías, cuatro años en caso de doctorados.

La fecha límite de aplicación es el 10 de julio de 2017.
El inicio de las actividades académicas será en marzo 2018.

Para más información acerca del proceso de aplicación, es indispensable revisar detalladamente la convocatoria oficial, disponible en el siguiente enlace:

Rogamos muy comedidamente reenviar esta convocatoria a todos los interesados.

Atentamente,

-- 
Dra. Anna Marcos Nickol
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Representante del DAAD en el Ecuador 
     
Oficina:
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura
Piso 4, Oficina 410
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito - Ecuador
Tel.: (00593) (2) 299 17 00, ext. 1073
 
Facebook: DAAD Lektorat Quito
     
- Atención previa cita -  


¿Quieres emprender?, ¿Quieres innovar?... Entonces esta información es de tú interés...



Te invitamos a VOTAR por tus prioridades de innovación y emprendimiento, lo puedes hacer a través del portal MI QUITO, CO-CREACIÓN CIUDADANA(mi.quito.gob.ec) hasta el 31 de mayo de 2017... para que juntos encontremos soluciones a los retos de innovación actuales de nuestra ciudad.

¿Cómo pueden participar?
1.- Ingresa a la página: mi.quito.gob.ec 
2.- Dale click en INGRESAR y regístrate
3.- Una vez que seas usuario podrás participar en los retos de co-creación de la ciudad en este caso el RETO DE INNOVACIÓN .

Para más información, se pueden comunicar a Natalia Espinosa a los teléfonos: 398 9000 / 251 1660 / Estefanía Pérez 50006273.


martes, 16 de mayo de 2017

Libertad de expresión, entre regulación y autoregulación


Tema: El derecho a la libertad de expresión es un derecho humano y piedra angular de las sociedades democráticas. Aun así este no es un derecho absoluto y puede estar sujeto a algunas restricciones y limitaciones. Con este propósito, se dan una serie de mecanismos de regulación y autoregulación dentro de los medios de comunicación pero ¿siempre es necesaria la regulación de medios? ¿Pueden los medios autoregularse? ¿Cuál es el rol del Estado en estos aspectos?

Fecha: 07 de junio de 2017 a las 11h30
Evento gratuito abierto al público. Será transmitido por streaming en página USFQ
Invitados:

Paula Ahumada: Licenciada en derecho de la  Universidad de Chile, máster por la Duke University, candidata al grado de doctor en Derecho, Universidad de Chile.
Francisca Pou: licenciada en derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y doctora y maestra en derecho por la Universidad de Yale (EEUU). Es profesora de tiempo completo del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde enseña derecho constitucional y derecho constitucional comparado. Fue secretaria letrada del Ministro Cossío en la Suprema Corte de México del 2004 al 2011. En su obra académica ha abordado temas relacionados con la justicia constitucional, la protección de los derechos fundamentales (en particular la igualdad y la libertad de expresión), el cambio constitucional, el análisis institucional del poder judicial en México, el pluralismo cultural y la equidad de género. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, directora de Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía del Derecho, e integrante de varias redes internacionales de investigación
Javier Couso: Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile y máster y doctor en derecho por la Universidad de Berkeley (California). Es profesor a tiempo completo de la Universidad Diego Portales, donde ensaña derecho público y litigación constitucional. Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado y  profesor visitante en varias universidades internacionales.
Contacto:
Martina Rapido
Colegio de Jurisprudencia, JUR
Universidad San Francisco de Quito
T: (+593) 2 297-1700 ext. 1837
Correo:  mrapidor@usfq.edu.ec
Diego de Robles y Vía Interoceánica, Quito, Ecuador
http://www.usfq.edu.ec

miércoles, 10 de mayo de 2017

Maestría en Ingeniería Industrial con especialidad en Logística y Cadena de Suministro o Calidad y Productividad




Maestría en Ingeniería Industrial con especialidad en Logística y Cadena de Suministro o Calidad y Productividad

-          Preparación en el diseño y gestión de sistemas logísticos; y en el área de calidad, enfoque en el diseño y gestión de sistemas esbeltos
-          Clases dictadas por profesores de Ecuador, México y Estados Unidos
-          Horario: martes y jueves de 17h30 a 20h30 y sábados de 8h30 a 12h30
-          Cómodas y variadas formas de financiamiento

Exámenes de admisiones: 20 de mayo, 17 junio, 15 de julio del 2017
Inicio de clases: 21 de agosto del 2017

Adquisición del paquete de admisiones
Costo del paquete $110

Entrega de documento en “Admisiones de la USFQ” hasta 3 días antes del examen 

Más información:
Gisela Sánchez 
Asistente Administrativa & Asistente MDI
Colegio de Ciencias e Ingenierías, Politécnico
Universidad San Francisco de Quito
T: (+593) 2 297-1700 ext. 1520/1743
Correo: gsanchez@usfq.edu.ec
Diego de Robles y Vía Interoceánica, Quito, Ecuador 
http://www.usfq.edu.ec 


martes, 9 de mayo de 2017

THE BEST OF MARCUS EL 11 DE MAYO


En Marcus, queremos compartir lo mejor de la gastronomía del restaurante celebrando nuestro aniversario en la cena “The Best of Marcus”. Se parte de un recorrido gastronómico donde los Chefs Federico Trujillo, David Harrington y Néstor Toapanta, sorprenderán tu paladar en un menú de 6 tiempos.
Reservas: 0998348758/ aniversariomarcus@gmail.com
Precio especial para USFQ Alumni: $50usd

https://www.facebook.com/restaurantemarcus/https://www.facebook.com/restaurantemarcus/






lunes, 8 de mayo de 2017

SPEED MENTORING PARA EMPRENDEDORES



Fecha: MARTES 23-MAYO - 2017
Hora: 11H30 A 13H00
Lugar: Salón Azul USFQ
Entrada gratuita
Registro obligatorio: https://goo.gl/forms/A9N9mzn0SZj6RbJp1
Más información: Pablo Carrera pcarrera@usfq.edu.ec/ alumni@usfq.edu.ec


SEMINARIO TALLER DE SERVICIO AL CLIENTE



USFQ Alumni te invitan al taller enfocado hacia Servicio Al Cliente dictado por Rafael Jorda




TEMAS:

  •  La importancia del cliente en las organizaciones 
  • Buenas prácticas en servicio al cliente
  • Acuerdos de servicio
  • Situaciones reales de servicio al cliente

RESEÑA PROFESIONAL RAFAEL JORDÀ - COMPLETA
Máster en Marketing y Ventas por la Universidad San Francisco de Quito (2016), Máster en Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (2014); Máster in Business Administration (2011), Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (2010) y Diplomado en Ciencias Empresariales (2008) por la Universitat de València. Actualmente cursa un PhD en Marketing en la Universitat de València (España). Ha realizado proyectos de cooperación internacional en Organizaciones No Gubernamentales en temas relacionados con emprendimiento y deporte en Latinoamérica. Ha sido responsable de la sede de la Escuela Universitaria Real Madrid en Ecuador y  coordinador académico de la carrera de Negocios y Marketing Deportivo en la Universidad de las Américas. Como docente ha impartido cátedras de marketing, administración y gestión deportiva en distintas universidades y cuenta con algunas publicaciones académicas. Ha residido en Quito (Ecuador), Bruselas (Bélgica) y Valencia (España). Actualmente vive en Quito (Ecuador) donde desarrolla su labor como profesor titular en el Colegio de Administración y Economía de la Universidad San Francisco de Quito. 



Fecha: Sábado 1 de Julio



Horario 8h30- 1pm

$65 USFQ Alumni 

$75 Publico General 
Cupos limitados 

Contactos: 
mcnoboa@usfq.edu.ec
2971700 ext 1053
Wapp: 0990446116


VI Conferencia en Neuroventas: Placer, confort y seguridad



Conferencia en Neuroventas: Placer, Confort y Seguridad, lo que todos desean. Dictado por Victor H. Galarza, investigador y difusor de neurociencias con más de 5 años de experiencia.
www.vhg5.com

Martes 30 de Mayo en la USFQ de 18h00 a 20h30
Costos: $35 USFQ Alumni y Comunidad USFQ
$45 Público general
Contacto y reservas:
mcnoboa@usfq.edu.ec/ alumni@usfq.edu.ec
2971700 ext 1053
Wapp: 0990446116

viernes, 5 de mayo de 2017

CURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL




Descripción:

Debido a las tendencias actuales de desigualdad económica, cambio climático e intolerancia
social, tenemos la oportunidad (y responsabilidad!) de repensar de qué otras maneras
queremos construir un mundo mejor. Una respuesta que está creciendo rápidamente es el
modo en que pensamos sobre nuestra carrera profesional. ¿Nuestro objetivo en la vida es sólo
ganar dinero? ¿O también queremos generar un impacto positivo en el mundo? La mayoría de
las personas hoy responden que quieren las dos cosas, que desean construir una vida con
impacto y propósito.

Por esta razón muchas personas comenzaron a pensar en negocios y emprendimientos sociales
como opción de carrera. El campo del emprendimiento social se ha desarrollado rápidamente
en las últimas tres décadas y ha ganado reputación internacional de la mano con organizaciones
como Ashoka , Skoll y Schwab Foundation .

Una herramienta clave para crear estos nuevos modelos de negocios es la innovación social que
busca crear soluciones que beneficien a la sociedad en su conjunto ya sea en la forma de nuevos
negocios sociales o como nuevos proyectos en el sector público o social.

Objetivos:
Los participantes de este curso tendrán la oportunidad de:
1) establecer las diferencias entre negocios sociales, emprendimientos sociales e
innovación social y su interrelación; sus interrelaciones, su enfoque particular y su
manejo técnico.
2) entender profundamente cómo funciona el sector de innovación a nivel mundial,
3) reconocer el verdadero rol de un emprendedor social al incrementar la comprensión de
sus desafíos y oportunidades. sobre el papel de un emprendedor social,
4) adquirir y descubrir nuevas herramientas para desarrollar habilidades para ser un
verdadero innovador social o emprendedor y
5) diseñar y crear soluciones creativas y efectivas para resolver problemas sociales dentro
de una institución o de la comunidad.

Público:

Están invitados a participar:
● Personas que sueñan con un mundo mejor y creen que es posible cambiar el status quo.
● Personas que ya están coordinando o han iniciado negocios o emprendimientos sociales
o planifican iniciar uno.
● Personas que quieren formar parte de una de las mejores redes globales de innovación
social.
● Personas que quieren tener una vida participativa, de impacto y claros propósitos
personales.

Sobre Amani Institute :
Amani Institute capacita profesionales para resolver complejos problemas sociales. Es una
organización pionera en la educación de innovación social. Su programa principal de posgrado
en Gestión de Innovación Social ha graduado a más de 200 personas de más de 40 países
alrededor del mundo. Amani también ha capacitado a más de 1500 empleados de
organizaciones sociales como OXFAM y CARE, instituciones internacionales como UNICEF y
personas de más de 50 organizaciones alrededor del mundo. La metodología única de Amani
conjuga un método de aprendizaje experiencial, desarrollo de herramientas y habilidades para
el cambio social y un enfoque en liderazgo personal. Amani tiene presencia en Estados Unidos,
una sede en Nairobi-Kenia, una sede en São Paulo-Brasil y este año abrirá su tercera sede en
Bangalore-India.


Incluye:● 24 Horas de Taller● Material Académico● Certificado de Asistencia avalado por Amani Institute
Agenda:● Jueves, 01 de junio de 2017: De 18h00 a 22h00● Viernes, 02 de junio de 2017: De 18h00 a 22h00● Sábado, 03 de junio de 2017:  De 8h30 a 17h30● Domingo, 04 de junio de 2017: De 8h30 a 17h30
Costo/Inversión:● ONGs USD 300.00Estudiantes/ 
USFQ Alumni USD 300.00
● Profesores USD 350.00● Profesionales del Sector Privado USD 400.00





Facebook Evento 

Registro: 

_____
Carolina Santos 

(+593 99 2504478)