miércoles, 26 de abril de 2017

Simposio: Sustitución de nutrientes y la etiqueta semáforo


La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el departamento de Ingeniería en Alimentos, del Colegio de Ciencias e Ingenierías, está organizando el Simposio: “Sustitución de nutrientes y la etiqueta semáforo” (ver adjunto). Este evento se realizará el 12 de mayo del presente año en el teatro Calderón de la Barca (USFQ).
Dentro de los tópicos que se abordarán se incluirán temas relacionados a:
  •         Influencia de la etiqueta semáforo en el desarrollo de nuevos productos
  •          Desafíos y oportunidades para la industria
  •         La etiqueta semáforo y la percepción del consumidor

Además, para finalizar el evento estamos preparando un conversatorio sobre la etiqueta semáforo con representantes de la academia, la industria y el ente regulador. 
Inversión: Estudiantes, Comunidad USFQ y USFQ Alumni: $60
Público general: $80
Para más información, por favor, ingresar a simposioalimentos.usfq.edu.ec
Contacto:  simposioalimentos@usfq.edu.ec/ 2971799 ext 1283, 1304, 1205



martes, 25 de abril de 2017

SMART COFFEE: DESAYUNANDO CON EL PERSONAJE


El área de Periodismo Multimedios invita a su evento Smart Coffee💡 
Desayunando con el personaje. Esta vez nos acompañarán Dimitri Barreto, Andrés Jaramillo y Arturo Torres, editores de diario El Comercio. Los últimos dos son ganadores del Premio Pulitzer por su investigación sobre los Panama Papers en Ecuador.

Costo: $12

Inscripciones con María Teresa Moreno mmorenos@usfq.edu.ec

¡CUPOS LIMITADOS!

Eric Samson
Coordinador Periodismo Multimedios
Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, COCOA
Universidad San Francisco de Quito
T: (+593) 2 297-1700 ext. 1563
Correo: esamson@usfq.edu.ec
Diego de Robles y Vía Interoceánica, Quito, Ecuador
http://www.usfq.edu.ec






jueves, 20 de abril de 2017

Cursos de Verano: Métodos de Investigación para Proyectos Sociales y Ambientales




El Colegio de Administración y Economía (CADE) de la Universidad San Francisco de Quito lo invita a registrarse en sus cursos de verano de Métodos de Investigación para Proyectos Sociales y Ambientales.

Estos cursos proveerán conocimientos sobre:

1) Metodologías que se emplean para medir el impacto de programas sociales y
2)  Herramientas para valorar recursos naturales y biodiversidad.

Los cursos están dirigidos a investigadores, profesionales y estudiantes relacionados con las áreas de economía, sociología, antropología, ecología, agricultura, y gestión ambiental.
Son presenciales y estarán fundamentados en clases magistrales y en la resolución y discusión de casos de estudio.

Para mayor información sobre el contenido de los cursos y sus ponentes, comuníquese al (02) 297-1700 ext. 1482, al celular 0991813781 o a los siguientes emails: sbucaram@usfq.edu.ec y aguerrerof@usfq.edu.ec




LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO INTRERIOR, UN LUJO O UNA NECESIDAD




Los invitamos a la conferencia:  LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO INTRERIOR, UN LUJO O UNA NECESIDAD, dictado por la Arquitecta colombiana Marta Lucía Gallo el día viernes 28 de Abril a las 15:30 en las instalaciones de la USFQ, Salón Azul. 
 
Además el día sábado 29 de Abril a las 9:00 AM – 12:00pm se relizará el primer TALLER DE DISEÑO APLICADO, donde se podrá interactuar realizando un mini proyecto bajo la instrucción de la diseñadora Marta Lucía Gallo y otros profesionales.

¡Cupos Limitados! (Eventos son gratuitos) 

El registro es obligatorio con Andrea Pinto  al correo apinto@usfq.edu.ec.


miércoles, 19 de abril de 2017

RECICLA TUS RESIDUOS ESPECIALES


Organiza a tu empresa y familia. ¡Forma parte de esta iniciativa!

A partir de el 19 de Abril hasta el 3 de Mayo tendremos los contenedores para Residuos Especiales junto al edificio Miguel de Santiago en la Universidad San Francisco. 

En estos contenedores se puede reciclar pilas, baterías, electrónicos pequeños, medicinas caducadas, focos ahorradores, focos fluorescentes y lacas o pinturas. 


Los contenedores rotarán por varias partes de la ciudad de Quito. Entra al link de Quito a Reciclar  infórmate del proyecto, fechas y lugares donde podrás encontrar los contenedores en la ciudad.



XII SEMINARIO INTERNACIONAL NEOCOM 3.0: Potencia tus redes



La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la
Universidad San Francisco de Quito presenta el XII Seminario Internacional
NEOCOM 3.0: Potencia tu comunicación en redes sociales, que contará con la
presencia de uno de los más destacados oradores a nivel internacional, una
reconocida agencia digital y grandes ponentes del área a nivel nacional.



FECHAS: 24 – 25 – 26 DE ABRIL DE 2017
SALÓN AZUL - USFQ

DIRIGIDO A
● Profesionales de las áreas de la Comunicación, Marketing, Periodismo y
digital
● Pequeñas y medianas empresas que buscan posicionarse en el mundo
digital.
● Estudiantes universitarios.

OBJETIVO GENERAL
Aprender a planificar e implementar estrategias de medios digitales que fortalezca
la identidad e imagen de las organizaciones, empresas o fundaciones, a través de
técnicas innovadoras en el manejo de redes sociales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
● Conocer cómo se hace un plan de medios digitales, para una empresa,
organización, fundación o persona.
● Establecer cómo funciona una agencia de medios digitales, un área digital
de una organización y como fortalecer esta relación.
● Aplicar los conocimientos en talleres con clientes reales, que permitan
poner en práctica los conocimientos adquiridos.

LOS PARTICIPANTES APRENDERÁN A:
• Generar estrategias de comunicación en medios digitales.
• Mejorar sus debilidades comunicativas dentro de sus plataformas digitales
y potenciar sus fortalezas.
Diseñar un mensaje eficaz y persuasivo acorde con las estrategias de
comunicación establecidas para sus medios digitales.
• Gestionar la comunicación de plataformas digitales.
• Saber comunicar y dar a conocer sus conocimientos en público y en
privado.
• Potenciar la redacción de mensajes efectivos en plataformas digitales.
• Aprender a dirigir la actividad en redes sociales dentro de estrategias de
crisis.

EXPOSITORES INVITADOS
CHRISTIAN ESPINOZA -  ECUADOR

Christian Espinoza, máster en nuevas
tecnologías, lleva 17 años en el mundo
digital formando a comunicadores a través
de su empresa COBERTURA DIGITAL y la
cátedra en varios países de la Región (al
2017 es profesor del Máster de
Comunicación ON LIne de la Universidad de
la Sabana de Colombia y de postgrado de la
U. de Panamá)
Antes de lo digital, recorrió el mundo de los medios como reportero en
varios impresos, corresponsal de Tiempos del Mundo y pasó a las RRPP como
coordinador de comunicación de varias instituciones a nivel público para luego
ser Director del Portal Interactive (año 2001). Fundador del primer blog de nuevos
medios en Ecuador 'Cobertura Digital" (2005), logró el premio UNP en Nuevas
Tecnologías y ha recorrido la región dando charlas sobre Gestión de Redes,
Manejo de Crisis On Line (desde el 2010) en México, Guatemala, Venezuela, Perú,
Chile, Bolivia, Paraguay.
Juez de la categoría INNOVACIÓN 2015 de la FNPI (Fundación Nuevo
Periodismo), los últimos años los ha dedicado a la investigación y clases de
narrativas móvil (profesor de la Escuela de El Mundo de España 2015) y la
reputación On Line con la campaña #PiensaAntesDePublicar. Actualmente
mantiene un programa semanal especializado en tecnología en Radio La Red.

PABLO DIMEGLIO
● ARGENTINA

Pablo Di Meglio es un especialista argentino con
amplia experiencia en Marketing Digital y
negocios en internet. Cuenta con más de 10
años de desarrollo profesional en la planificación
y ejecución de estrategias en canales digitales y
sociales. Durante su experiencia laboral ha
liderado proyectos de Marketing Digital para
organizaciones como DIRECTV, SAB Miller,
Volkswagen, Cablevisión México, Skype,
Banamex, Microsoft, SONY y ORACLE entre
otras.
Referente Latinoamericano en temas de Social Business, Analítica, CRM y
estrategias digitales, speaker internacional y profesor universitario. Apasionado
por crear teorías y metodologías que ayuden a las empresas y profesionales a
entender y aplicar las ventajas del ecosistema digital. Actualmente se desempeña
como consultor independiente ayudando a organizaciones de todo tipo de
industria a transformar sus operaciones con la integración efectiva de los canales
digitales. En los últimos 3 años, en su trabajo como consultor en Marketing Digital
y Negocios en Internet, ha asesorado y formado a empresas de todas las áreas e
industrias a lo largo y ancho de Latinoamérica. Entre sus actividades principales,
Pablo se desempeña como conferencista y facilitador internacional en diversos
eventos, congresos y universidades. Ha dictado conferencias en más de 16
ciudades de Latinoamérica sobre temas de Marketing Digital, Social Media, ECommerce
y Negocios en Internet.

NOTUS LINK DIGITAL
● ECUADOR


Notus link Digital es una agencia de marketing digital y
de negocios de internet enfocada en proveer valor
agregado a empresas mediante el uso adecuado de
herramientas digitales fundada y formada por un grupo
de personas apasionados por la tecnología y las nuevas
comunicaciones, que están siempre buscando la unión
entre la nueva era digital y el mundo cotidiano de los
negocios tradicionales.
Nuestro objetivo es ampliar las fronteras de la tecnología online. Con 7 años en el
mercado, Notuslink es una de las primeras agencias digitales del Ecuador, que
cuenta con un gran portafolio de clientes de diferentes sectores, empresas y
marcas. La experiencia que hemos adquirido durante este tiempo nos ha hecho
crecer día a día.


BARBARA PALACIOS
● ECUADOR


Jefe de Comunicación Corporativa y
Gestión de Proyectos Socioambientales,
con experiencia en capturar
oportunidades de valor para posicionar
positivamente la reputación de una
organización y asegurar su sostenibilidad
en el tiempo. Habilidad en el desarrollo de
estrategias de comunicación360º, manejo
de crisis reputacionales, creación y
ejecución de programas
socioambientales enfocados en
incrementar la rentabilidad del negocio y
conocimiento en marketing social. Mis
fortalezas incluyen pensamiento
estratégico, capacidad analítica y
liderazgo motivacional. Ha trabajado para
la industria de consumo masivo y
organizaciones no gubernamentales.

LUZ MARÍA VALDIVIEZO
● ECUADOR
Gerente de asuntos corporativos en Coca Cola

Incluye
● Seminario – Taller
● Almuerzo
● Material Académico
● Certificado de asistencia
● Meet & Greet

Agenda:








FORMAS DE PAGO:
• Instrucciones de pago para tarjeta de crédito:
1. Realizar el pago desde el link:
https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/Eventos.aspx
2. Llenar el formulario de inscripción del evento
3. Llevar el Boucher o comprobante de compra y el formulario al Decanato de
Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) ubicado en el
3er piso del edificio Miguel de Santiago.
• El proceso para registro de pagos por cursos o talleres por diferentes formas
de pago:
1. Realizar los depósitos o transferencias en la cuenta de la Universidad San
Francisco, y enviar este documento escaneado al email
transferencias@usfq.edu.ec con la siguiente información para el proceso
de facturación:
- NOMBRE DEL CURSO O TALLER:
- CÓDIGO DEL PARTICIPANTE (en el caso de que sea estudiante de la
Universidad San Francisco):
- NOMBRE DEL PARTICIPANTE:
- NUMERO DE CÉDULA DEL PARTICIPANTE
2. Datos a los que desea se emita la factura:
- NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS:
- CI, RUC O PASAPORTE:
- NÚMERO DE TELÉFONO:
- DIRECCIÓN DOMICILIARIA
- CORREO ELECTRÓNICO
3. Transferencia / depósito bancario:
- A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Cuenta corriente Banco Bolivariano N. 5005043883
RUC: 1791836154001
- Banco: Banco Pichincha
Cuenta corriente: 3407330004
A nombre de: Universidad San Francisco.








lunes, 17 de abril de 2017

Taller de Creación de Imagen Avanzada con Sam Weber




Master Class con Sam Weber
Ilustradores Ecuatorianos y USFQ Alumni presentan: #MASTERCLASS

Taller de Creación de Imagen Avanzada con Sam Weber
15 - 19 Mayo del 2017/ USFQ
30 Horas de Taller en 5 días

¿Eres artista visual o ilustrador? Participa de este taller intensivo y refina, junto a Sam Weber, tu capacidad de elaborar nuevos conceptos e ideas visuales creativas sin importar la técnica que uses (óleo, arte digital, acuarela, entre otros). Durante el taller se trabajará en la creación de piezas personales con la guía del instructor y tendrás la oportunidad de observar la evolución de su propio proyecto.



Sam Weber es un artista profesional radicado en Brooklyn, NY, graduado del School of Visual Arts con una Maestría en Ilustración, donde actualmente es docente. Su trabajo ha sido galardonado con varias medallas de oro en la prestigiosa Society of Illustrators, y su obra ha sido publicada eninumerables publicaciones como National Geographic, The New Yorker, Rolling Stone, Time Magazine, The New York Times, Playboy, DC / Vertigo Comics, entre otros. Puedes ver más de su trabajo enhttp://www.sampaints.com/

---

COSTO DEL TALLER: 180$ (Incluye Certicado) estudiantes, Comunidad USFQ y USFQ Alumni
220$+ IVA (Incluye Certificado) Público en General
HORARIO: 14H00 - 17H00 y 17H30 a 20H30
DURACIÓN: 30 Horas (5 sesiones de 6 horas).
FECHA: 15 - 19 de Mayo
LUGAR: Campus USFQ
¡CUPOS LIMITADOS!

Para mayor información, comunicarse con María Cristina Noboa
T: (+593) 2 297-1700 ext. 1053 Correo: mcnoboa@usfq.edu.ec
Francisco Galárraga- llustrator // Designer
www.fj-gc.net @FJ_GC quitgrin1@gmail.com



miércoles, 5 de abril de 2017

Estudiantes de todo Quito reciben Becas de Liderazgo Panal en la USFQ

La imagen puede contener: 6 personas, texto

Cien estudiantes de colegios municipales de Quito recibirán una Beca para participar del programa de liderazgo y emprendimiento Panal. Los estudiantes tienen entre 14 y 17 años y postularon con una propuesta para solucionar una problemática urgente en sus colegios.
La Ceremonia de Becas se desarrollará el sábado 8 de abril en el Hall Principal de la USFQ, y es el primer escalón en la formación de los estudiantes como líderes. El evento es organizado por Panal, la fundación que genera redes de voluntarios por la educación en Ecuador.
En la Ceremonia, los jóvenes trabajarán juntos por primera vez y pondrán en práctica la habilidad de Empatía con ejercicios y actividades colaborativas. 
Sus padres también están invitados, para discutir cuál es la visión de futuro que tienen para sus hijos e hijas.
Los estudiantes becados se reunirán durante otros cinco sábados para planificar y ejecutar Acciones de Cambio, o proyectos que atiendan y solucionen problemáticas urgentes en sus colegios. 
Cada Acción de Cambio se originará de su vivencia diaria, y el proceso les ayudará a desarrollar habilidades socioemocionales como Mentalidad de Crecimiento, Carácter, Perseverancia y Empatía. 
En todo el proceso de las Acciones de Cambio, los estudiantes recibirán respaldo de voluntarios universitarios, reclutados de varias universidades y capacitados por Panal para el importante rol de ser Mentores.
El impacto de las Acciones de Cambio profundiza el impacto de Panal en Latinoamérica, con cinco países formando parte de la red: Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Para más información pueden visitar a Panal Ecuador en Facebook o escribir sus preguntas o comentarios a equipoecuador@panal.org.