jueves, 26 de enero de 2017

CURSOS ABIERTOS: DANZA CONTEMPORÁNEA



TALVEZ - danza contemporánea

INVITA a la comunidad USFQ y público en general a participar de una serie de cursos pensados para todos y todas. Los cursos serán impartidos por miembros del elenco de TALVEZ y una invitada especial


3 CICLOS
3 MESES
3 NIVELES

Los cursos siguen y damos incio este miércoles 1 de Febrero

FEBRERO - PILATES
con: Alejandra Saavedra

MARZO - CONTEMPORÁNEO BÁSICO
con: Gabriela Piñeiros

ABRIL - CONTEMPORÁNEO INTERMEDIO
con: Emilia Benitez


Lugar: Aula Lao Tsé 101 USFQ

Valor: $ 40.00 por cada ciclo

Horarios: Lunes y Miércoles



Inscripciones:
gestion@talvezdanza-usfq.com

y realizar el pago en la siguiente cuenta del banco bolivariano
Cuenta corriente #: 164500 3014 a nombre de la Universidad San Francisco de Quito.

No se olviden de llevar su recibo original al primer día de cada ciclo.


Más información a: gestion@talvezdanza-usfq.com
Gabriela Piñeiros
Gestión TALVEZ danza
593 987685952


miércoles, 18 de enero de 2017

Herramientas de Marketing Digital





Hoy en día es crítico contar con habilidades de marketing digital no sólo para las personas que trabajan dentro del área, sino también para cualquier empresario que quiera contribuir de una manera informada al éxito de sus campañas de marketing digital.

Éste es un seminario introductorio y práctico de marketing digital, enfatizando algunos temas como: SEM; buscadores; publicidad de "search y display", en móviles, en redes sociales, en video y métricas digitales.

Instructor: M.D Brito-Rhor, BSBA, MBA,PhDc. Consultora de negocios desde 1995 y profesora de la Universidad San Francisco de Quito del Colegio de Administración de Empresas y Economía y del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas desde el año 2003. Coordinadora de Marketing Digital de la USFQ y experta en la creación, planificación, diseño, organización y ejecución de campañas de marketing 360. Desde el 2010 ha venido trabajado con más de 60 empresas nacionales e internacionales en Marketing Digital. Más de 500 horas de continuo entrenamiento, más de 150 cursos enseñados y más de 5000 estudiantes educados. Se encuentra estudiando un Doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos. Obtuvo un Master in Business Administration de la Universidad Católica de Chile e Indiana University, graduada como la mejor estudiante. Bachelor of Science in Business Administration con especialización en Marketing en North Carolina University en EEUU, graduada con Honores Summa Cum Laude.

martes, 17 de enero de 2017

SEMINARIO DE COOLHUNTING



 Conoce sobre las tendencias y cómo aplicarlas a tu empresa o emprendimiento. 





¿Qué Es Coolhunting? 

El Coolhunting (Cazador de Tendencias) es una forma de investigación innovadora que permite a empresarios, emprendedores, publicistas, especialistas de marketing, relacionistas públicos, políticos, diseñadores y otros a acatar tendencias antes de que estén en boga. De esta manera pueden aplicarlas de una manera creativa y eficiente en sus tareas y sobresalir antes que su competencia. 

El Seminario  de Coolhunting permite encontrar las herramientas para implementar las tendencias en la vida de estos negocios o personas de tal manera que tengan mejor aceptación por parte del mercado al que están dirigidos.

El Seminario se llevará a cabo el 31 de Enero en la Universidad San Francisco de Quito- Patio Interno del DaVinci a partir de las 14h30 hasta las 20h30

Objetivos del Seminario:
Durante el seminario se facilitarán herramientas para implementar las tendencias en los negocios o en la vida de las personas que asisten al evento de tal manera que tengan mejor aceptación y captación por parte del mercado al que están dirigidos.


INVITADAS  INTERNACIONALES

Las instructoras del seminario son Manuela Procopio (Italia) y Angie Mogollón (colombia) de We Push www.wepush.co

Manuela Procopio 
Su talento natural para gestionar relaciones le permite conocer de primera mano información clave para descifrar tendencias e inspirar a personas y organizaciones. Para ella un buen día se compone de desafíos, decisiones, buenos encuentros y de alguna que otra sorpresa. We Push la describe como políglota y networker. Su impecable pluma la hace una gran storyteller. 

Angie Mogollón
Ha desarrollado su sensibilidad para comprender y analizar lo que sucede en el mundo como politóloga e internacionalista. Es emprendedora y gestora de innovación. We Push la describe como visionaria y problem solver. La valentía, su libreta y un pensamiento positivo la acompañan todos los días.

Costos y Reservas:
Público General y Profesionales: 80usd
Comunidad USFQ y USFQ Alumni: $50 
Estudiantes con Carnet: $20usd. 

Contactos: alumni@usfq.edu.ec/ 2971700 ext 1053/ Wapp 0990446116

Más información del evento: goo.gl/8GmrqL





miércoles, 11 de enero de 2017

Apertura convocatoria para becas Fundación Carolina


Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales



Se convocan 35 becas de Doctorado y 35 de estancias cortas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.


El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 6 de abril de 2017.


Estas son las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado:


-          Universidades españolas (centros receptores): se suma al programa la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Pablo de Olavide, en cambio, deja de participar en el programa, por lo que queda excluida entre los posibles centros receptores de los candidatos.

-          El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado pasa de veintiuna a veintitrés (ver listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio con ustedes en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas. Estas son las universidades que este año se suman a esta cofinanciación: Universidad de Almería y Universidad de Jaén.

-          Nueva página web: la nueva dirección de correo para el alta de los candidatos de Doctorado y Estancias es http://gestion.fundacioncarolina.es/institucion/login y, a diferencia de la anterior, la forma de acceso será mediante la cuenta de correo electrónico con la que se registró su institución (sustituye al antiguo usuario) y la contraseña antigua. Adjunto información adicional sobre el funcionamiento de esta nueva plataforma.


Recordamos las principales características del programa:


-          Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

-          Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y una universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

-          El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona y la Universidad de

Deusto, centros en los que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca” de la convocatoria en nuestra web).


Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas


Datos de contacto para candidatos:


El buzón de información para candidatos donde pueden escribir solicitando información es:


Para las becas de Doctorado: doctorado_2017@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2017@fundacioncarolina.es




Becas de Postgrado y Emprendimiento


En esta 17ª edición se ofertan 304 becas de postgrado y 2 becas del Programa de Emprendimiento.


La convocatoria cubre gran parte de las áreas de conocimiento y está dirigida a titulados superiores procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.


En el siguiente enlace encontrará información completa sobre la convocatoria de becas 2017-2018 y material disponible para su difusión:


https://www.fundacioncarolina.es/formacion/convocatoria-2017-2018-2/


El plazo para solicitar una beca de las áreas de Postgrado y de Emprendimiento permanecerá abierto hasta el 6 de abril de 2017, a las 09.00 a.m. hora española.


Agradeceremos cualquier labor de difusión de esta convocatoria, aunque estos programas se encuentran al margen del acuerdo entre nuestras instituciones.


Si tienen alguna duda o requieren de ulterior información, no duden en ponerse en contacto conmigo.


Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo


Juan Torres

Coordinador de Doctorado

Fundación Carolina

Tlf.: +(34) 91 456 29 00 / 28 84

juan.torres@fundacioncarolina.es

www.fundacioncarolina.es




WOMAN, BUSINESS AND SPORTS


Ellas lograron de lo que más aman su mejor emprendimiento

Te esperamos a la charla "Woman, Business and Sports" con Christine Stanshus, María Luz Arellano y Fernanda Vásconez. Este 26 de enero de 17h30-19h30 en el Teatro Calderón de la USFQ. 
¡Entrada libre!




Speakers y moderador
Moderador: Alfonso Laso/Alberto Astudillo

Speakers:
1.      Maria Luz Arellano: Revista Vida Activa y Sport Times , Ironman
a.       Hobby en trabajo, experiencia en deportes de aventura

2.      Fernanda Vásconez: Club Ñañas
a.       El renacer del fútbol aplicado al fútbol femenino

3.      Christine Stanschus: Little Kickers
a.       Franquicia global, siendo mamá

Perfil Speakers:


María Luz Arellano:
Marialuz Arellano es la creadora y directora de la Revista Vidactiva. Esta revista es considerada la revista de deportes, nutrición y salud del Ecuador.  María Luz es quiteña, empresaria representante de la marca Ironman 70.3 Ecuador-Manta  y de Ironman 70.3 Lima- Peru.  A su cargo está todo lo que tiene que ver con las carreras, su organización etc.  María Luz se describe como una buscadora, idealista, triatleta y madre de 4 hijos.

Christine Stanschus:
A firm believer in the principle that life is too short to spend time doing a job you don’t love, Christine set up her own business in 2002, and has not looked back since.
After graduating from Aston University in 1993, with a degree in International Business and Modern Languages and a love of travel, Christine had work at banking and consulting for few years in London and New York which gave her a good understanding of business and the opportunity to travel extensively and gain experience working with people from other countries and cultures.
Little Kickers started inn 2002 and the company sold its first franchise in 2004, and has now expanded dramatically operating through a network of over 250 franchisees across 6 continents.
Christine was ranked 66th in 2015 and 50th in 2016 in the PROFIT / Chatelaine W100 Awards for Canada’s Top Female Entrepreneurs, and Little Kickers was ranked 195th in Canada's Profit 500 2016 Awards rating Canada’s fastest growing businesses, and won the title of “Canadian Franchisor of the Year” in 2013, 2014 and 2015.

Fernanda Vásconez:
Seleccionada del Ecuador, Primera jugadora en ser contratada por un equipo europeo profesional, Capitana de la Selección de Pichincha en el fútbol femenino, Segundo lugar en la liga de fútbol de Suiza junto con YB Frauen, Co-fundadora del equipo femenino de la USFQ, Fundadora de 3 empresas, Primera jugadora en fundar un equipo de fútbol femenino profesional en el Ecuador, Dueña de Club Ñañas, Adelantada un año escolar por excelencia académica, primera mujer en ser invitada como speaker a la convención internacional de actualización en el deporte en el Ecuador, primera mujer ecuatoriana en ser invitada como speaker para la conferencia internacional de equipos de primera categoría como Barça, Independiente y Club Ñañas.

Contactos y más información: Rafael Jorda rjorda@usfq.edu.ec



lunes, 9 de enero de 2017

El Simposio Internacional de Automatización Industrial


El Simposio Internacional de Automatización Industrial cuenta con el apoyo y respaldo de prestigiosas firmas nacionales e internacionales como son ISA (International Society of Automation), TAI Smart Factory, Q Consultores, La Competencia, Inveligent, ISOTools, Acindec, Inasel, Colsein Training Center, Conauto, Fedexpor, Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total, Anfab, Aesoft, Adelca y la Cámara de Industrias y Producción.

CERTIFICACION DE COCINA Para Aficionados y Foodies


Desarrolla tu carrera profesional con una nueva disciplinaReduce tu estrés laboral, Aprende la cultura gastronómica del mundo globalizado de hoy y enciende tu pasión culinaria.

 



Objetivo
Aprender las técnicas y tendencias culinarias actuales para desarrollar habilidades y criterios de cocina . Es un programa enfocado a no-profesionales que desean obtener conocimientos sólidos del arte culinario a la vez que se los introduce de manera práctica al mundo del servicio, el vino y su maridaje.
Esta certificación preparar al alumno en bases y técnicas culinarias internacionales mediante un método teórico – práctico que asegura el aprendizaje y fortalece sus conocimientos básicos de gastronomía general.

Modalidad
Presencial, 70% práctico - 30% teórico

Fechas y horarios
Fecha de Inicio:                                               13 de Febrero, 2017
Fecha de terminación:                 7 de Junio, 2017
Número de clases:                         30 (90 hrs. de instrucción)
Horario:                                              Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 horas

Valor
Costo de la certificación                              $2950.00
Financiamiento a través de tarjeta DINERS
Incluye:                                            
Uniforme (chaqueta, mandil y limpión)
Insumos gastronómicos, material teórico y
certificado avalado por la USFQ.




Descripción

La Certificación de Cocina para Aficionados y Foodies es un programa diseñado para no-profesionales, ejecutivos, amantes de la gastronomía y amas de casa que desean aprender y profesionalizar sus técnicas básicas y realizar preparaciones a nivel profesional para compartirlas con sus familiares y amigos. Además esta certificación pretende elevar el nivel de cultura gastronómica general de sus participantes para otorgarles una base que les sirva de soporte técnico al momento de emitir un criterio en la materia.

Dependiendo de la temática, en cada clase se elaborará un menú completo del tema tratado, el cual podrá ser realizado por el profesor o en grupos de trabajo de alumnos en nuestro taller de cocina, en un ambiente agradable y libre de tensiones, luego de lo cual se llevará a cabo la degustación.

Profesores
Los profesores forman parte del cuerpo docente a tiempo completo de la USFQ. Todos cuentan con muchos años de experiencia y son los mejores expertos en cada una de sus áreas. Sin duda alguna forman parte de los profesionales mas destacados en nuestro país y traen experiencia internacional.

Temas y calendario tentativo

CERTIFICACION COCINA-CRONOGRAMA DE CLASES
FEBRERO 2017 -JUNIO 2017
Introducción y Bases Culinarias
Profesor
1
13-Feb
Higiene y sanidad en la manipulación de alimentos
Diego Miño
2
15-Feb
Conceptos y Técnicas Culinarias I
Mario Jiménez
3
20-Feb
Conceptos y Técnicas Culinarias II
Mario Jiménez
4
22-Feb
Conceptos y Técnicas Culinarias III
Mario Jiménez




Servicio y montaje


Profesor
5
1-Mar
Servicio de mesa y montaje
Omar Monteros




Café y Panadería


6
6-Mar
Café: técnica de preparación y degustación
Felipe Sancho
7
8-Mar
Panadería I
Milton Cepeda
8
13-Mar
Panadería II
Milton Cepeda




Cocinas del Mundo, Vinos y Maridaje


9
15-Mar
Cocina Ecuatoriana I
Nestor Toapanta
10
20-Mar
Cocina Ecuatoriana II
Nestor Toapanta
11
22-Mar
Cocina Peruana I
David Harrington
12
27-Mar
Cocina Peruana II
David Harrington
13
29-Mar
Cocina Italiana I
Diego Miño
14
3-Apr
Cocina Italiana II
Diego Miño
15
5-Apr
Cocina de California
Mario Jiménez
16
8-Apr
Desayunos y brunch (sábado)
Mario Jiménez
17
17-Apr
Vinos: Técnicas de degustación
Ana Teresa Pérez
18
19-Apr
El vino y su maridaje
David Harrington
19
24-Apr
Cocina Mexicana
Mario Jiménez
20
26-Apr
Cocina Española I
David Harrington
21
3-May
Cocina Española II
David Harrington
22
8-May
Cocina Francesa I
Mario Jiménez
23
10-May
Cocina Francesa II
Mario Jiménez
24
15-May
Carniceria
Mario Jiménez
25
17-May
Cocina Japonesa, China y Asiática
David Harrington
26
20-May
Outdoor cooking: Parrillas y BBQ (sábado)
Omar Monteros
27
22-May
Cocina Japonesa, China y Asiática
David Harrington

24-May
Examen I: Cocina del Mundo (no clase)
Rafael Villota




Pastelería y Coctelería

Profesor
28
29-May
Introducción a la Pastelería I
Andrea López
29
31-May
Introducción a la Pastelería II
Andrea López
30
5-Jun
Introd. al mundo de la Coctelería- Elaboración de cócteles
Omar Monteros

7-Jun
Examen Final Canasta de Mercado (no clase)
Rafael Villota




*Este calendario de temas así como los profesores asignados están sujetos a cambios

Este calendario de temas así como los profesores asignados están sujetos a cambios.

Contacto:

Paola González
e-mail: pgonzalez@usfq.edu.ec  
Teléfono: 2971737