8 tips de organización profesional
1. LOGRAR ALGO SUELE IMPLICAR DEJAR
DE LADO OTRAS COSAS
¿Te suena la frase “el que mucho abarca poco
aprieta”? Cuando tenemos muchas cosas por hacer, debemos priorizar. Es
la única manera de dedicarle toda nuestra atención a lo importante y
salir provechosos de esa situación. Según Garbugli, es muy difícil tener una
compañía excelente, mantener todas nuestras amistades al día, dormir todas las
horas que queremos, dedicarle mucho tiempo a la familia y al cuidado de nuestro
cuerpo, todo a la vez. Por eso es importante elegir solamente de uno a tres de
estos puntos. Tal vez existan actividades que te beneficien en lo profesional y
personal a la vez.
2. CANTIDAD NO ES IGUAL A
CALIDAD
Tal vez creas que necesitas ver una gran cantidad de
cosas que llevas hechas, para sentir que fuiste productivo. Por el contrario,
quizás no se movieron mucho las cosas, pero lograste un gran progreso e impacto
con lo poco que hiciste.
3. NO POR MIEDO A FALLAR
VAS A DEJAR DE INTENTAR
El miedo a equivocarnos, a no hacer las cosas
perfectamente nos puede frenar. Ese tiempo que te demoras puede ser muy valioso
y aprovechable. Consigue motivación y empieza, luego hay tiempo para
releer y mejorar. Eso sí, si te lleva más de 20 minutos, cambia por
otra. ¿Lo intentaste y fallaste? No dejes que altere tu productividad, la
próxima será la vencida.
4. EL PLAN HACE A LA
PERFECCIÓN
Claro que puedes tener ideas brillantes que resulten
efectivas, pero ser cuidadoso y planear los pasos a seguir puede ser
una muy buena estrategia para alcanzar tus objetivos. No te asustes por los
pasos que aun te quedan, concéntrate en las metas del día a día, y asegúrate de
anotar en tu calendario una gran meta por día, no más.
5. PRIMERO LO URGENTE,
DESPUÉS LO SECUNDARIO
Cuando comienzas el día puede que te rechine la idea
de empezar por lo más difícil y urgente. ¿Pero adivina qué? En la medida en que
avance el día te sentirás más cansado, razón por la cual es mejor que
lo urgente sea lo primero en tu lista de quehaceres. Organiza tu día
también en horarios para que sepas aproximadamente cuánto deberías invertir en
cada actividad.
6. LOS PROYECTOS MUY
GRANDES ASUSTAN, DIVÍDELOS
Un proyecto de gran magnitud requiere de mucho tiempo,
esfuerzo, personas involucradas etc. Por eso es mejor que subdividas ese gran
proyecto en otros más pequeños que puedas ir logrando poco a poco. Para
cada proyecto puedes rodearte de un equipo de especialistas diferentes.
7. NECESITAS ENERGÍA PARA
PODER ANDAR BIEN
Para ser una persona productiva y activa necesitas
tener energía y ganas. Si no duermes bien y estas muy cansado, tu humor
cambiará al igual que tu predisposición. Hazte amigo de las pequeñas siestas
reponedoras.
8. RESUELVE LAS COSAS SENCILLAS EN EL
MOMENTO
Te cae un mail de algo que tiene respuesta obvia, por
lo cual te indigna que te lo pregunten. No lo ignores, es preferible resolverlo
en el momento y olvidarte del tema.
Fuentes: Business
Insider, Etienne Garbugli
Autor: Universia
España
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